Maica Díaz-Miguel Cañego

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

00 ESTRATEGIA – DEFINICIÓN DE CONCEPTOS

Filosofía y conceptualización del producto: producto para aunar todo lo necesario de un desayuno en una box.

Posición respecto a la competencia. No tenemos competencia directa, solo online.

Acciones publicitarias promocionales. Sorteo de box mediante redes sociales.

Estética de packaging (colores, tipografía, imágenes, grafismos…). Una tinta, sobre color carton kraft, tipografía corporativa.

Aspectos destacables del producto. Novedoso, único en Alcázar, en pleno auge.

Elementos etiquetado imprescindibles según normativa y empresa (símbolos y pictogramas, frases, lote…).

01 MARKETING EMPRESARIAL Y DE PRODUCTO

Nombre: El Buen Manjar

Sector: Gastronómico

Estructura corporativa y marcas comerciales: El Buen Manjar Gastronomic Experience

Filosofía e imagen de marca (branding): tienda gourmet en el corazón de Alcázar de San Juan. Pretende acercar a esta localidad una serie de productos exclusivos difíciles de encontrar anteriormente en la misma, y acercar otros ya típicos y conocidos de la zona.

Producto

Tipo de producto: Box desayuno

Objetivo del proyecto: desarrollar un packaging que permita incluir todos los productos que pueden ser necesarios para un desayuno.

Tendencias en el diseño del packaging, según producto y sector: cajas cartón, con o sin asa.

Target potencial: jóvenes y adultos. Dos grupos diferenciados: de 18-28 años con un nivel adquisitivo menor que el segundo grupo, que sería de 28 en adelante.

Análisis competencia: en Alcázar no existiría competencia directa, estas box no se hacen. Existiría competencia online como www.teledesayunos.es y empresas similares.

Fortalezas: sin competencia directa a nivel punto de venta, cómodo y fácil de transportar, personalizable.

Debilidades: producto nuevo en el mercado, desconocimiento.

Observaciones: El producto sería box de desayuno, en concreto cajas con asa y con interior modelable según productos elegidos.

02 ASPECTOS ECONÓMICOS

Precio PVP estimado: producto gourmet, precio por encima de la media. 1,07€/ud

Relación con la competencia: igual o menor.

Presupuesto packaging: 0,70€/ud

Cantidades: 1000uds

03 LEGISLACIÓN Y ELEMENTOS OBLIGATORIOS

04 ASPECTOS TÉCNICOS

Practicidad y usabilidad: práctico y fácil de transportar por el asa. Además la caja se podría reutilizar.

Presentación (formato, tipo de envase, embalaje, medidas…):

Sistema de impresión (materiales, tintas, arte-final…): una tinta