Pablo Anastasio Amores

Valenciano Viajero

MÁSTER EN POSTPRODUCCIÓN AUDIOVISUAL (PPA)

¿Cómo surgió la idea?

Empecemos desde el principio, llevo viajando desde que tengo uso de razón, por suerte, mis padres siempre han sido muy viajeros y me han transmitido esa cultura desde pequeño. El viajar casi todos los años de mi vida ha ido haciendo que lo vaya disfrutando cada vez más.

Yo, como explico en la sección sobre mí, nací en 1998, por lo que he vivido el boom de internet desde pequeño, pero sobre todo el boom de Youtube. Al gustarme mucho los viajes empecé a seguir a muchos creadores de contenido con esa temática, como por ejemplo: AlanxelmundoAll These HumansCharly SinewanClaveroLethal CrysisMolaViajar y Ride Me Five. Mezclando esto con que me encanta el mundo audiovisual, en 2019 comencé el Máster en Postproducción Audiovisual (PPA) en Escuela Mastermedia Valencia. Decidí crear este proyecto para transmitir mi pasión a la gente que como yo consume este tipo de contenido. Si los creadores que yo seguía pueden… ¿por qué yo no?

Así que aquí estoy, escribiendo esta presentación de mi proyecto en esta nueva web. Al usar este proyecto también como porfolio, otro de sus objetivos aparte de mostrar al mundo mi pasión, es ver como vídeo a vídeo, año tras año, se va viendo mejora.

¿Qué significado tiene el logo?

Uno de los cursos que hice fue uno de Illustrator, y en su última clase el profesor nos puso como ejercicio final crear una marca con su respectivo logo, todo hecho por nosotros. Como yo ya tenía este proyecto en mente pensé: aprovecho la clase, aprovecho el tener un profesor que sabe muchísimo del tema a mi lado… ¿Qué tal si lo hago? Y el logo que veis fue el resultado.

Los colores son los de la bandera de mi ciudad natal, Valencia. El murciélago es uno de los símbolos de nuestra ciudad por una historia que se remonta a siglos atrás (la podéis leer aquí). Y, si os fijáis, el murciélago tiene una maleta en la espalda. Este detalle me lo recomendó poner mi profesor, para que tuviera relación el animal con la temática viajera.

Como veis, mi logo está conectado mucho a mi ciudad natal. Eso es porque tengo mucho aprecio por ella por todo lo que he vivido aquí, su cultura, su gastronomía, etc… y quiero que me acompañe por el mundo.

Portfolio de Pablo Anastasio:  https://valencianoviajero.com/portfolio-item/valencianoviajero