Curso Diseño Packaging profesional
abril 1 - 16:00 - abril 20 - 20:00
390€MODALIDAD
DURACIÓN
PRECIO
UBICACIÓN
Curso Diseño Packaging profesional
Curso de diseño gráfico en Valencia
Se pretende que el alumno adquiera una visión global del entorno y condicionantes que influyen en la creación de cualquier packaging, además de capacitarlo en el proceso creativo, técnico y resolutivo de cualquier proyecto.
A quién va dirigido
Estudiantes, profesionales o cualquier persona con conocimientos básicos de diseño que pretenda especializarse en el diseño de producto y envases. Imprescindible dominar cualquier programa profesional de diseño (Indesign, Freehand, Photoshop, Ilustrator…).
Salidas profesionales
Uno de los campos del diseño con mayor proyección y salida profesional es el del packaging. Las empresas saben que la imagen del producto no es solo un valor añadido si no una herramienta muy potente de venta. La concienciación del mundo empresarial ha propiciado la profesionalización del sector, concentrado principalmente en:
- Agencias de branding y packaging.
- Empresas que tengan internalizado el departamento de diseño de packaging.
- Estudios de diseño.
- Agencias de comunicación.
Objetivos
Profesionalizar al alumno facilitando su incorporación al mercado laboral. Para ello se pretende que el alumno adquiera una visión global del entorno y condicionantes que influyen en la creación de cualquier packaging, además de capacitarlo en el proceso creativo, técnico y resolutivo de cualquier proyecto.
1. Introducción al packaging/labeling
- Conceptualización y evolución histórica.
- Funcionalidad y estética.
- Consumidor, empresa y mercado.
- Salidas profesionales.
2. Análisis del proyecto marketing y packaging
- Estudio de mercado.
- Tipos de envases y legislación.
- Producción, logística y manipulación del envase.
- Psicología del comprador.
- Punto de venta y presentación.
- Objetivos y estrategia.
3. Diseño y realización
- Creación de nombres, marca y sistemas de nomenclatura.
- Elección estética packaging/envase.
- Composición y contenido.
- Legislación y simbología.
- Recursos gráficos: Fotografía, ilustración, tipografía, color…
- Maquetación y arte-final.
- Soportes y técnicas de impresión.
- Presentación del producto.
Ejercicios prácticos
Se planteará al inicio del curso un caso práctico. Cada alumno deberá realizar un diseño y la memoria correspondiente siguiendo el contenido teórico. El objetivo es aplicar los conocimientos adquiridos a nivel teórico y desarrollar la capacidad de investigación, análisis y trabajo, así como la capacidad creativa y resolutiva.