Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Curso Programa radio moda

octubre 26 - 09:30 - noviembre 20 - 13:30

285€
Curso Programa radio moda en escuela mastermedia

Curso Programa radio moda

Introducción

La radio se ha convertido en el medio de comunicación más creíble de todos los tiempos. El espacio en las ondas busca dinamismo, información y creatividad de contenidos en sus cadenas. Muchos de los magazines de información han apostado por espacios de moda, pero muy pocos profesionales conocen cómo organizar y llevar a cabo un programa de radio sobre esta temática sin recurrir a los tópicos banales y la superficialidad de las tendencias.

Objetivos

Dar a conocer las claves de organización, rutinas productivas, locución, publicidad, formatos… para llevar a cabo la creación de un programa sobre moda de calidad, credibilidad y referente.

[vc_accordion type=”Accordion”][vc_accordion_tab title=”Ver programa del curso”]

1. ¿Qué es un magazine de moda?

  • Se trata de conocer qué es magazine sobre moda: Duración, espacio, contenidos…

2. Géneros en un magazine sobre moda

  • Programa semanal.
  • La entrevista.
  • La tertulia.
  • Reportaje.
  • Crónica.
  • La retransmisión de un desfile en directo: ¿En qué nos hemos de basar? ¿Cómo lo preparamos?

 3. ¿Cómo se locuta con programa de radio sobre moda?

  • Locución.
  • Tipo de lenguaje.
  • Dinamismo.
  • Músicas.

4. Importante: Secciones fijas sobre moda en magazines.

  • Información sobre moda en otros magazines a modo de sección.
  • Avance de información de la sección de moda dentro del magazine.
  • Errores más comunes. Lo que nunca se debe de hacer en una sección de moda fija.

5. Rutinas productivas: Organización de un programa/magazine sobre moda

  • Herramientas de organización: El guión y los eventos/desfiles.
  • Bloques.
  • El guión en un programa de moda: Selección de temáticas.
  • Qué es un guión en un programa de moda.
  • ¿Cómo hacer un guión comprensible para el periodista y el técnico?
  • Tipología de guión: Formato mixto el más efectivo.
  • Elaboración del guión.
  • Desfiles.
  • Agenda de previsiones. Un tesoro: Qué es y contenidos.
  • Actualidad mundial: El efecto de globalización de la moda.
  • Diferencias de un magazine sobre moda local o nacional. Ejemplos.
  • Fuentes: Diseñadores, profesores de diseño de moda, asociaciones, compañeros periodistas especializados.
  • Cómo hacer un programa de radio sobre moda de calidad: Rigurosidad, actualidad y fuentes.
  • Ruedas de prensa.
  • Conferencias y ponencias. Fuentes.

 6. Publicidad: Cuñas

  • Menciones
  • Cuñas
  • Patrocinios.

7. La radio y las tecnologías 2.0

  • Grabaciones de entrevistas.
  • Cortes de voz.
  • Declaraciones con temáticas.
  • Uso de redes sociales y podcast: Promoción en Twitter, Facebook, Ivoox…
  • Emitir desde fuera del estudio en directo.
  • Conexiones en directo.
[/vc_accordion_tab][/vc_accordion]

[tabla precio=285]

Detalles

Comienza:
octubre 26 - 09:30
Finaliza:
noviembre 20 - 13:30
Precio:
285€
Categoría del Evento:

Local

Escuela Mastermedia
Calle Padre Tomás Montañana, 28 - 1B
Valencia, Valencia 46023 España
+ Google Map

Otro

Horarios
9:30 a 13:30 h.
Días de clase
Lunes y viernes.
Duración
20 horas.
Menú