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Curso Programa radio moda
febrero 15 - 09:30 - marzo 1 - 13:30
285€MODALIDAD
DURACIÓN
PRECIO
UBICACIÓN
Introducción
La radio se ha convertido en el medio de comunicación más creíble de todos los tiempos. El espacio en las ondas busca dinamismo, información y creatividad de contenidos en sus cadenas. Muchos de los magazines de información han apostado por espacios de moda, pero muy pocos profesionales conocen cómo organizar y llevar a cabo un programa de radio sobre esta temática sin recurrir a los tópicos banales y la superficialidad de las tendencias.
Objetivos
Dar a conocer las claves de organización, rutinas productivas, locución, publicidad, formatos… para llevar a cabo la creación de un programa sobre moda de calidad, credibilidad y referente.
Programa
1. ¿Qué es un magazine de moda?
- Se trata de conocer qué es magazine sobre moda: Duración, espacio, contenidos…
2. Géneros en un magazine sobre moda
- Programa semanal.
- La entrevista.
- La tertulia.
- Reportaje.
- Crónica.
- La retransmisión de un desfile en directo: ¿En qué nos hemos de basar? ¿Cómo lo preparamos?
3. ¿Cómo se locuta con programa de radio sobre moda?
- Locución.
- Tipo de lenguaje.
- Dinamismo.
- Músicas.
4. Importante: Secciones fijas sobre moda en magazines.
- Información sobre moda en otros magazines a modo de sección.
- Avance de información de la sección de moda dentro del magazine.
- Errores más comunes. Lo que nunca se debe de hacer en una sección de moda fija.
5. Rutinas productivas: Organización de un programa/magazine sobre moda
- Herramientas de organización: El guión y los eventos/desfiles.
- Bloques.
- El guión en un programa de moda: Selección de temáticas.
- Qué es un guión en un programa de moda.
- ¿Cómo hacer un guión comprensible para el periodista y el técnico?
- Tipología de guión: Formato mixto el más efectivo.
- Elaboración del guión.
- Desfiles.
- Agenda de previsiones. Un tesoro: Qué es y contenidos.
- Actualidad mundial: El efecto de globalización de la moda.
- Diferencias de un magazine sobre moda local o nacional. Ejemplos.
- Fuentes: Diseñadores, profesores de diseño de moda, asociaciones, compañeros periodistas especializados.
- Cómo hacer un programa de radio sobre moda de calidad: Rigurosidad, actualidad y fuentes.
- Ruedas de prensa.
- Conferencias y ponencias. Fuentes.
6. Publicidad: Cuñas
- Menciones
- Cuñas
- Patrocinios.
7. La radio y las tecnologías 2.0
- Grabaciones de entrevistas.
- Cortes de voz.
- Declaraciones con temáticas.
- Uso de redes sociales y podcast: Promoción en Twitter, Facebook, Ivoox…
- Emitir desde fuera del estudio en directo.
- Conexiones en directo.