390,00 €
A elección del alumno
Tu eliges cuando empiezas en Mastermedia
Disponibles horarios de mañana y tarde
Consulta los horarios de las nuevas ediciones
Presentación
Gracias al Curso Marketing Online para Pymes
- Conocerás las técnicas del comercio electrónico, de la venta en la Red y de la generación de tráfico hacia las páginas web.
- Fijarás objetivos adecuados al marketing online, así como evaluarás el retorno de la inversión de dichas acciones.
- Profundizarás en temas de posicionamiento, desarrollo de webs de éxito, mobile marketing, e-mail marketing o social media marketing.
- Cambiarás la forma en la cual la empresa se relaciona, comunica y gestiona tu relación con los clientes y mercados, para adaptarlos a la economía y a la sociedad actual.
- Aprenderás a elaborar un plan de medios para la realización de campañas que podrás emplear tanto online como offline.
- El plan de medios te permitirá planificar tu presupuesto, distribuir los recursos a lo largo del periodo de campaña, y llevar un control sobre el gasto publicitario que estás realizando, además, de poder realizar un seguimiento de los resultados.
- Elaborarás tu propia plantilla que podrás emplear posteriormente en tu proyecto o tu día a día profesional.
- Planificarás los recursos necesarios para implementar nuestra estrategia y realizarás una cotización de los mismos para poder prever el presupuesto necesario para poner en marcha nuestra estrategia.
- Crearás tu propia plantilla para llevar el control de las diferentes partidas necesarias y poder realizar un presupuesto de marketing coherente a los objetivos planteados.
- Con tu plantilla terminada, identificarás los momentos en los que vas a necesitar mayores recursos (y de este modo poder anticiparse a ello) y llevarás un control sobre posibles desvíos en los presupuestos planteados, algo indispensable para realizar, en caso necesario, los ajustes que sean pertinentes.
- Utilizarás las hojas de cálculo de Google, por lo que no hará falta ningún programa especial de pago ni conocimientos previos.
- Al terminar el curso dispondrás de dos plantillas muy útiles en el día a día, ya sea para presentar un presupuesto a un posible cliente como para un uso interno en la empresa en la que estés trabajando o en tu propio proyecto.
Objetivos
- Capacitarte como profesional de primer nivel para implementar y desarrollar con éxito estrategias de marketing y llegar a los consumidores en los mercados actuales a través de los nuevos medios digitales. Pudiéndole aportar a tu negocio todas las herramientas y estrategias actuales del marketing digital.
Programa
1. Introducción al Marketing Online. Conceptos Generales.
-
- Introducción al marketing, fundamentos y métricas.
- Historia del marketing
- El marketing mix digital: de las cuatro “P” a las cuatro “C”
- El entorno web 2.0. Navegación. Usabilidad.
- Tipos de web: webs, blogs, wikis y e-commerce
- Comercio electrónico
2. Medios publicitarios online
-
- Posicionamiento orgánico en buscadores (SEO)
- Marketing en buscadores (SEM)
- Social Media Marketing (SMM) y Social Media Optimization (SMO)
- Publicidad digital: Google Ads, FB e IG Ads y otros portales
- Email marketing
- Mobile Marketing. Estrategias específicas para el entorno Móvil.
- Marketing Viral
- Influencer Marketing
- Integración on/off en el marketing digital
- Remarketing
3. ORM. Cuida tu marca en todas partes
-
- Las reseñas de Google
- Los portales de reseñas y otras plataformas
4. Inbound marketing
5. Estrategia y plan de marketing online. Análisis, optimización y conversión
-
- El plan de marketing online
- Análisis, medición, optimización y conversión. Herramientas y test
- Google Analytics
- Facebook Insights
Preguntas frecuentes
En el caso de los másteres profesionales, NO es indispensable terminar una carrera para optar a este tipo de formación.
Un Máster de tipo propio o profesional está más enfocado a la aplicación práctica en el mercado laboral.
A menudo implica la realización de prácticas o trabajo de campo. Son estudios más funcionales que se orientan a la profundización de un área concreta y que forman a las personas para convertirse en técnicos superiores.
Las empresas reconocen el valor que tiene un título de un máster profesional, algunas incluso lo convierten en un requisito para poder trabajar ahí. En términos generales, un máster te dota de diferenciación y te hace destacar en el mercado laboral.
Nuestros másteres te aportarán ventajas profesionales en el mundo laboral y te ayudarán a obtener el puesto de trabajo que te mereces.
¡Tú decides! Mastermedia te lo pone muy fácil para que, dependiendo de tu disponibilidad, puedas comenzar tu formación lo antes posible. En horario de mañana o de tarde, únicamente debes ajustarte a la fecha de inicio, horario y programación de los cursos (módulos) que incluye tu máster en el mes que decidas emprender tu inversión en conocimiento.
Para Mastermedia lo más importante es que completes tu formación. Si en algún momento se interrumpe por trabajo o un contratiempo imprevisto puedes retomar las clases cuando te resulte posible, incluso puedes repetir alguno de los módulos realizados para refrescar los conocimientos adquiridos sin compromiso alguno.
Para obtener tu diploma acreditativo debes completar todos los módulos que incluya tu máster y entregar un proyecto de libre elección. Siempre contarás con la supervisión del docente responsable del máster.
Algunos ejemplos: montaje y postproducción de un vídeo corporativo, cabecera motion graphics, reportaje documental, cortometraje, web, blog personal o de empresa, cartel publicitario, catálogo de producto, campaña de marketing, social media plan, cuña publicitaria…
- Tenemos establecidos Convenios de Cooperación con empresas interesadas para la realización de prácticas formativas por parte de los estudiantes.
- Estas prácticas son voluntarias y las podrán realizar los alumnos interesados una vez finalizado o cerca de finalizar el máster de especialización para así completar su formación.
- Contamos con una bolsa de empresas solicitantes pero no podemos garantizar al 100% prácticas para todos nuestros alumn@s.
- En ocasiones, el propio alumn@ busca y se pone en contacto con la empresa. En tal caso, firmamos el convenio de colaboración entre las tres partes: empresa, escuela y alumno/a.
- Nosotros te ayudamos con la emisión de certificados requeridos por extranjería o el consulado para la obtención de la visa de estudiante.
- Contamos desde hace años con alumnos matriculados procedentes de distintos países sobre todo de Latinoamérica.
- El periodo habitual de estudios suele ser de un año.
- Mínimo a realizar 20 horas formativas presenciales semanales.
- Somos un centro autorizado en España especializado en Formación Superior no reglada.