390,00 €
Curso creación de Storyboards para cine y publicidad
Presencial
12 horas
Valencia
A elección del alumno
Tu eliges cuando empiezas en Mastermedia
Disponibles horarios de mañana y tarde
Consulta los horarios de las nuevas ediciones
Presentación
Con el Curso Creación de Storyboards para Cine y Publicidad aprenderás qué es un storyboard y para qué sirve.
Entenderás que el storyboard es una herramienta fundamental a la hora de afrontar un proyecto audiovisual, contribuyendo a la creación del universo estético y el ritmo de la obra.
Además, verás que el trabajo del ilustrador de storyboards es cada vez más apreciado en la industria del cine y de la publicidad, ya que ayuda a la optimización de recursos y tiempos, aportando al equipo de rodaje una planificación de cómo va a transcurrir cada plano antes de que el director grite: ¡ACCIÓN!
Objetivos
- Aprenderás a realizar storyboards de manera profesional tanto para la industria del cine como de la publicidad.
- Conocerás las diferencias entre el mundo de la publicidad y del cine a la hora de recurrir al storyboard.
- Entenderás las reglas del lenguaje fílmico y de la continuidad narrativa.
- Aprenderás los códigos para representar el movimiento dentro del dibujo estático.
- Descubrirás diferentes recursos que nos pueden ayudar a crear storyboards.
Programa
- Asentarás las bases con ejemplos de storyboards de películas tanto clásicas como modernas, de directores como Scorsese o Los hermanos Cohen, así como de series como Juego de Tronos o Walking Dead.
- El storyboard en la publicidad
- El animatic
- El storyboard en el cine
- Los diferentes formatos de proyección
La narrativa audiovisual (el lenguaje cinematográfico y sus reglas)
- La unidad narrativa
- Los tipos de encuadre
- El plano según su valor
- Plano general, medio, americano, etc.
- El plano según su intención dramática
- Plano de situación, plano secuencia
- La ubicación de la cámara
- Angulaciones, plano cenital, contrapicado, etc.
- Los movimientos de cámara
- Panorámica, travelling, etc.
- La óptica
- Los ejes
- Regla de los 180º, ejemplos de todo ello
- Ejes de mirada
- Ejes de movimiento
- Plano/contraplano
Herramientas que podemos utilizar para la creación de storyboards y sus estándares
- Herramientas digitales, el flujo de trabajo, optimización de recursos, referencias,… etc.
Calendario
Día 1
Explicación genérica sobre el storyboard y ejemplos.
Ejercicio práctico:
Trabajar sobre un briefing de agencia y planificar el story, buscar recursos para representar a los diferentes personajes que nos piden el anunciante y su target.
Día 2
Teoría y casos prácticos.
Ejercicio práctico:
Acabar el story del anuncio y empezar otro si da tiempo. Preparar el archivo para un sencillos animatic de 20” y realizarlo.
Insertar música y buscar recursos musicales gratuitos según el concepto del anuncio.
Día 3
Teoría y muchos ejemplos sobre lenguaje cinematográfico y continuidad narrativa. Ver ejemplos sobre cada uno de los aspectos tratados, como planos secuencia,… planos subjetivos, montajes experimentales etc.
Películas en general que estén en la memoria de la gente hablando de estas temáticas.
Ejercicio práctico:
Coger un guion técnico de película, analizarlo y realizar la planificación de un storyboard.
Día 4
Ejercicio práctico:
Dibujar el story del día anterior, analizar los recursos técnicos de los que disponemos a la hora de dibujar, recursos manuales, formatos, numeración, recursos digitales…
Discutir las diferentes maneras de plantearlo de cada alumno entre todos.
Día 5
Resumen de lo que hemos visto durante el curso.
Ejercicio práctico:
Dibujar otro storyboard, esta vez de una serie, y analizarlos entre todos.
Preguntas frecuentes
En el caso de los másteres profesionales, NO es indispensable terminar una carrera para optar a este tipo de formación.
Un Máster de tipo propio o profesional está más enfocado a la aplicación práctica en el mercado laboral.
A menudo implica la realización de prácticas o trabajo de campo. Son estudios más funcionales que se orientan a la profundización de un área concreta y que forman a las personas para convertirse en técnicos superiores.
Las empresas reconocen el valor que tiene un título de un máster profesional, algunas incluso lo convierten en un requisito para poder trabajar ahí. En términos generales, un máster te dota de diferenciación y te hace destacar en el mercado laboral.
Nuestros másteres te aportarán ventajas profesionales en el mundo laboral y te ayudarán a obtener el puesto de trabajo que te mereces.
¡Tú decides! Mastermedia te lo pone muy fácil para que, dependiendo de tu disponibilidad, puedas comenzar tu formación lo antes posible. En horario de mañana o de tarde, únicamente debes ajustarte a la fecha de inicio, horario y programación de los cursos (módulos) que incluye tu máster en el mes que decidas emprender tu inversión en conocimiento.
Para Mastermedia lo más importante es que completes tu formación. Si en algún momento se interrumpe por trabajo o un contratiempo imprevisto puedes retomar las clases cuando te resulte posible, incluso puedes repetir alguno de los módulos realizados para refrescar los conocimientos adquiridos sin compromiso alguno.
Para obtener tu diploma acreditativo debes completar todos los módulos que incluya tu máster y entregar un proyecto de libre elección. Siempre contarás con la supervisión del docente responsable del máster.
Algunos ejemplos: montaje y postproducción de un vídeo corporativo, cabecera motion graphics, reportaje documental, cortometraje, web, blog personal o de empresa, cartel publicitario, catálogo de producto, campaña de marketing, social media plan, cuña publicitaria…
- Tenemos establecidos Convenios de Cooperación con empresas interesadas para la realización de prácticas formativas por parte de los estudiantes.
- Estas prácticas son voluntarias y las podrán realizar los alumnos interesados una vez finalizado o cerca de finalizar el máster de especialización para así completar su formación.
- Contamos con una bolsa de empresas solicitantes pero no podemos garantizar al 100% prácticas para todos nuestros alumn@s.
- En ocasiones, el propio alumn@ busca y se pone en contacto con la empresa. En tal caso, firmamos el convenio de colaboración entre las tres partes: empresa, escuela y alumno/a.
- Nosotros te ayudamos con la emisión de certificados requeridos por extranjería o el consulado para la obtención de la visa de estudiante.
- Contamos desde hace años con alumnos matriculados procedentes de distintos países sobre todo de Latinoamérica.
- El periodo habitual de estudios suele ser de un año.
- Mínimo a realizar 20 horas formativas presenciales semanales.
- Somos un centro autorizado en España especializado en Formación Superior no reglada.