Máster Diseño Gráfico y Creatividad

Presentación

El Máster en Diseño Gráfico y Creatividad en Valencia es una excelente opción para alguien que desea aumentar las opciones dentro de su carrera profesional a través de la especialización en un determinado campo. El Máster en la Escuela Mastermedia te preparará para convertirte en un en un experto en diseño gráfico.

 

¿Cómo se convierten los diseñadores gráficos en directores creativos?

El Máster en Diseño Gráfico en Valencia de la Escuela Mastermedia, plantea que, en un contexto de cambio constante, los diseñadores deben ser versátiles, con un dominio de las diferentes disciplinas, procesos y lenguajes del diseño gráfico.

En el mundo de hoy, el diseño es una parte integral de los procesos de toma de decisiones de las empresas. Se ha incorporado en la esfera económica, el mundo de los negocios y en el ámbito institucional en cuanto a cómo se definen los productos y servicios.

 

Conceptos a estudiar en diseño gráfico:

El diseño gráfico no se trata solo de concepto, forma, color y tipografía. Hay otros aspectos relacionados con el negocio: hacer presentaciones a los clientes, construir relaciones humanas, trabajar en equipo, buscar oportunidades, conseguir proyectos, facturarlos, presentar resultados. En las clases del Máster de la Escuela Mastermedia en la comunidad Valenciana tratamos temas del día a día de diseño gráfico que los estudiantes necesitarán dominar si quieren ganarse la vida en este campo.

Los diseñadores gráficos están presentes en los equipos responsables del desarrollo de nuevas actividades e iniciativas. Se encargan de crear estrategias integradoras, de ofrecer coherencia a cualquier propuesta conceptual, formal y funcional. Desde identidades verbales y visuales, diseño editorial, gráfico ambiental, diseño digital y audiovisuales. Los diseñadores trabajan para que cada proyecto sea coherente y único desde las etapas conceptuales hasta la implementación.

Mediante el desarrollo de un proyecto integral, el Máster en Diseño Gráfico en Valencia tiene como objetivo brindar a los diseñadores una visión global, contemporánea y multidisciplinaria de la práctica del diseño. Este Máster está dirigido a estudiantes dinámicos y curiosos, dispuestos a explorar caminos creativos menos transitados y a idear soluciones únicas e innovadoras.

 

¿En qué consiste el trabajo de un diseñador gráfico?

Un diseñador gráfico crea conceptos visuales para transmitir información. También crea carteles, logotipos y la imagen corporativa de una empresa.

Un diseñador gráfico hace una gran variedad de cosas, según el tipo de empresa para la que trabaja. Dependiendo de la industria, los diseñadores gráficos pueden trabajar en revistas, agencias de publicidad, comunicación gráfica, departamentos de dirección de arte, etc. La selección de fotos y tipografías, y el desarrollo de diseños para anuncios, informes anuales, folletos, revistas y otros proyectos también son parte de sus labores.

 

¿Qué necesito para avanzar en el puesto de diseñador gráfico?

Mantener tus habilidades de diseño actualizadas empleando con regularidad técnicas variadas. Estudiar un Máster profesional en diseño y especialización también aumentará tus posibilidades de evolucionar como diseñador gráfico.

 

Metodología del Máster en Diseño Gráfico en Valencia:

El Máster en Diseño Gráfico en Valencia se basa en una perspectiva que ayuda a los estudiantes a cambiar su práctica hacia la de un director creativo: un profesional capaz de participar en la gestión de proyectos complejos, moviéndose cómodamente entre las diferentes disciplinas del diseño gráfico, coordinando y supervisando equipos.

La práctica del diseño necesita profesionales decisivos con una mente propia y una amplia perspectiva del diseño contemporáneo. Queremos que nuestro programa de formación prepare a los estudiantes para cumplir con esos requisitos a través de la experimentación activa y el aprendizaje práctico, con el apoyo de profesionales de calidad.

 

¿Por qué estudiar el Máster en Diseño Gráfico y Creatividad en Valencia?

En los cursos que ofrece Escuela Mastermedia en su Máster, los estudiantes recibirán apoyo constante de los maestros durante todo el proceso. Podrán desarrollar todo el potencial de sus proyectos mientras mantienen un equilibrio entre la reflexión, la planificación y la acción.

 

  • Trabajo de creatividad en equipo

El diseño de hoy se practica colectivamente, y queremos que esta transformación se refleje en nuestro programa de Máster en diseño gráfico en Valencia. Trabajar de manera inteligente y efectiva para producir diseños de calidad implica contrastar, colaborar y compartir con las personas.

 

  • La práctica del máster de estudios hace la perfección

El programa de Máster en Diseño Gráfico en Valencia se basa en una perspectiva práctica: la experiencia nos ofrece la mayoría de las claves para el diseño.

 

  • Aplicaciones del diseño y creatividad en el mundo real

El Máster en Diseño Gráfico y Creatividad de la Escuela Mastermedia está destinado a orquestar una transición fluida entre el mundo académico y el profesional. Queremos que los estudiantes desarrollen las mejores partes de sí mismos, para impulsar su motivación y generar un ambiente de trabajo que refleje de cerca el mundo del diseño profesional.

 

Estudiantes y profesores del Máster de Diseño Gráfico y Creatividad:

El programa incluye la docencia con profesionales que poseen gran experiencia en el diseño y que juegan un papel activo en el desarrollo del estudiante. Sus experiencias y conocimientos servirán como fuente de asesoramiento constante en la búsqueda de soluciones, para guiar a los estudiantes a tomar sus propias decisiones y desarrollar su propia perspectiva.

 

Programa del Máster en diseño gráfico de la Escuela Mastermedia:

El Máster en Diseño Gráfico se ocupa de la práctica del diseño gráfico desde múltiples perspectivas y a través de diferentes medios y formatos. Creemos en la versatilidad de los diseñadores gráficos y buscamos promoverlo. Los estudiantes de Valencia y online (streaming) deberán adaptarse a una profesión cambiante, adquiriendo nuevas capacidades en diferentes entornos profesionales.

 

Necesidades del Máster en Diseño Gráfico Valencia:

Aplicamos una dinámica de resolución de problemas, similar a la que se requeriría en un contexto profesional. Examinando la versatilidad que los diseñadores deben cultivar para responder a las diferentes necesidades, entornos, procesos y lenguajes, desarrollamos una visión global y multidisciplinaria de la práctica del diseño.

 

Una experiencia única estudiar el Máster en Diseño Gráfico en Valencia

 

  • Expande tu perspectiva

El Máster en Diseño Gráfico en Valencia pretende ser el comienzo de algo nuevo. Queremos que este curso lo prepares para encontrar tu propio camino profesional. Como tal, te alentaremos a fomentar tu independencia y a fomentar tu talento mientras exploras las diferentes disciplinas del diseño gráfico.

  • Descubre tu potencial

Aprende a conectar diferentes ideas y perspectivas para ampliar las posibilidades en tu futuro. Te ofrecemos las herramientas y la experiencia que necesitas para diseñar, desarrollar estrategias, generar contenido o administrar el proceso creativo.

  • Construye una excelente cartera de clientes

Los proyectos que completarás durante el curso te brindarán el conocimiento y las habilidades necesarias para crear un excelente portfolio, la clave para hacer la transición al mundo profesional.

¿A quién está dirigido el Máster Diseño Gráfico y Creatividad?

El diseño y desarrollo de proyectos que se entiendan con facilidad es una de las habilidades que debe presentar un diseñador gráfico. La habilidad de generar una experiencia de usuario acorde a los objetivos que se quieren lograr. El correcto manejo de las tipografías, la teoría del color y el diseño web también son útiles. Tener una sensibilidad por las bellas artes y la comunicación audiovisual ayudará durante la producción gráfica.

La flexibilidad en el trabajo también es un factor clave. Si la visión del cliente no se alinea con la del diseñador, este debe hacer los ajustes necesarios y debe ser capaz de recibir críticas. Los clientes en ocasiones son indecisos y hay que saber cómo tratar con ellos.

Es importante que un diseñador gráfico esté familiarizado con el software de diseño, especialmente Photoshop, Illustrator e InDesign.

Ventajas de estudiar el Máster Diseño Gráfico y Creatividad

Programa

TFM

En el Máster de Valencia tendrás que llevar a cabo un Trabajo Final de Máster de libre elección, donde deberás sintetizar los conocimientos y habilidades adquiridas. El proyecto, presentado como portfolio o bobina, te puede resultar de gran ayuda para demostrar de lo que eres capaz en una entrevista de trabajo.

Para llevar a cabo el proyecto tendrás el apoyo continuo de un tutor que te asesorará en todos los ámbitos que conlleva la realización de este trabajo. Te guiará en los pasos a seguir y te estimulará para que te resulte grata la labor. Al mismo tiempo, dispondrás de plena libertad de acción, pensamiento y creatividad. Será una buena oportunidad de colaborar con tus compañeros ya que en el sector audiovisual se trabaja casi siempre en equipo, lo cual te introducirá en la dinámica de crear vínculos de colaboración que muchas veces continuarán después del máster.

Saber más

El Máster en Diseño Gráfico y Creatividad online o de forma presencial en Valencia consiste en la formación de profesionales con una visión integral y multidisciplinar del diseño gráfico y creativo, formando una maestría que aporta a sus alumnos la capacidad necesaria para trabajar en equipo, así como la comprensión de la dimensión de la creatividad de manera global y amplia, a fin de poder trabajar en el ámbito profesional.

Este Máster es ideal para los que quieren trabajar en la industria de la moda, publicidad, gráfica, el arte o el diseño de interiores. Este Máster está pensado para los estudiantes que quieren conseguir una formación en diseño gráfico con un enfoque más creativo y una visión más integral del diseño gráfico y creativo.

El Máster en Diseño Gráfico y Creatividad forma profesionales con una visión integral y multidisciplinar del diseño gráfico y creativo, cuya formación está enfocada a la comprensión de la dimensión de la creatividad de manera global y amplia, a fin de poder trabajar en el ámbito profesional. Las personas que acceden al Máster en Diseño Gráfico y Creatividad serán capaces de desarrollar sus conocimientos y dar rienda suelta a su creatividad en el trabajo en equipos, así como entender la dimensión de la creatividad de manera global y amplia.

El Máster en Diseño Gráfico y Creatividad tiene una alternativa de aplicabilidad que le permite a los alumnos convertirse en profesionales en un muy corto periodo de tiempo, sin tener que esperar años tras el máster para trabajar en su futuro profesional. El Máster en Diseño Gráfico y Creatividad es un máster de corta duración que cuenta con una amplia y variada oferta de especialidades y asignaturas que se imparten en el modo presencial y online.

El Máster en Diseño Gráfico y Creatividad ofrece una gran variedad de asignaturas de diseño, de estudios de la imagen, de publicidad, de artes gráficas, diseño de interiores, diseño gráfico y creatividad, que se imparten en el modo presencial y a distancia. El Máster en Diseño Gráfico y Creatividad tiene una oferta de especialidades y asignaturas de Diseño Gráfico y Creatividad, que se imparten en el modo presencial y a distancia, como así también una amplia oferta de asignaturas de los campos de las Ciencias de la Comunicación, Artes Visuales y Publicidad, diseño de interiores, diseño gráfico y creatividad, que se imparten en el modo presencial y a distancia.

¿Qué salidas profesionales tiene el diseño gráfico?

– Creación de la identidad corporativa

– Trabajo en el sector editorial como la maquetación de magazines

– Dirección de arte

– Diseño de producto

¿Cuánto dura el máster de diseño gráfico?

Con independencia de la modalidad, nuestra formación se basa en 300 horas lectivas.

Máster Diseño Gráfico y Creatividad

2.500,00  2.125,00 

¿Necesitas ayuda?

Contacta con nosotros y te ayudamos con todas las dudas o el proceso de compra