Máster en Comunicación Corporativa y Audiovisual

Presentación

La transformación digital ha aumentado la complejidad del trabajo y los desafíos para los profesionales de la comunicación corporativa. El empoderamiento de las partes interesadas internas y externas a través de herramientas digitales requiere que las organizaciones reconsideren sus estructuras, procesos y estrategias.

La formación de la Escuela Mastermedia proporcionará a los alumnos una comprensión crítica de cómo los medios digitales transforman el entorno de comunicación en el que operan las organizaciones. Otorgará marcos para navegar por la complejidad de un nuevo panorama de medios y ayudará a los participantes a aplicar herramientas y tácticas para gestionar de manera eficiente varias relaciones con las partes interesadas.

El Máster ayudará a comprender los últimos desarrollos tecnológicos y a considerar los aspectos éticos en el mismo. Discutirá las amenazas y oportunidades de la comunicación en línea a través de tácticas novedosas, como la narración digital o el uso de influencers digitales, e introducirá marcos para monitorear y evaluar los resultados de la comunicación digital.

Los cursos del Máster incluyen estudios de casos reales para proporcionar un entorno de aprendizaje emocionante.

 

Beneficios del Máster en Comunicación Corporativa y Audiovisual:

Al participar en este curso los alumnos de la Escuela Mastermedia los alumnos lograrán lo siguiente:

 

  • Comprender el impacto de las tendencias de la comunicación digital en la comunicación corporativa.
  • Obtener conocimiento sobre cómo desarrollar y administrar campañas de comunicación digital y el papel del contenido multimedia propio, de terceros y generado por el usuario.
  • Identificar las herramientas, tecnologías y plataformas digitales y de redes sociales para mejorar la participación de las partes interesadas y la gestión de crisis de comunicación.
  • Comprender el papel y las oportunidades para los empleados y CEOs capacitados para la comunicación corporativa en la era digital.
  • Explorar una variedad de conceptos, modelos de negocio y herramientas para identificar y llegar con eficacia a las audiencias externas e internas.
  • Desarrollar estrategias de comunicación y relacionarlas con plataformas, tecnologías y medios digitales específicos.
  • Monitorear, evaluar y medir el impacto de las campañas de comunicación digital.
  • Comprender críticamente las últimas tecnologías y sus implicaciones éticas.

 

¿Quién puede estudiar el Máster en Comunicación Corporativa y Audiovisual online o en Valencia?

Este Máster está diseñado para aquellas personas que se quieran convertir en profesionales de la comunicación o que ya lo sean y estén interesados ​​en las últimas tendencias digitales y cómo afecta en el campo de la comunicación corporativa. Licenciados en Periodismo, Comunicación Audiovisual, profesionales del sector que deseen reciclar o ampliar sus conocimientos y, a personas con una clara vocación para trabajar en los medios de comunicación.

 

¿Qué es un Máster en Comunicación Corporativa y Audiovisual? 

La comunicación digital se refiere a enviar y recibir información a través de dispositivos electrónicos, como ordenadores, teléfonos y tablets. Debido a que este es un campo amplio, las profesiones que existen al respecto también son bastante variadas. Esto significa que el enfoque de los estudios puede variar de la misma manera. En el Máster de la Escuela Mastermedia los alumnos pueden elegir cursos relacionados con temas como informática, marketing digital, redacción de contenidos, programación web, radio, televisión y muchos otros campos digitales.

Los estudiantes que se toman el tiempo para especializarse en sus estudios para la carrera que esperan seguir probablemente se beneficiarán de una preparación altamente específica. Además, las personas que finalizan un Máster a menudo pueden ganar un salario más alto que aquellos que solo tienen un título universitario.

 

¿En qué consiste el Máster en Comunicación Corporativa y Audiovisual en Valencia?

Este programa prepara a las personas para crear y liderar proyectos de medios digitales innovadores y visualmente interesantes que involucran a los usuarios y al público. La nueva economía digital necesita profesionales que sean capaces de dominar las últimas estrategias de medios, comprender y aprovechar el poder de la narración de historias y alinear una perspectiva creativa convincente con las necesidades de comunicación de una marca.

El programa de Máster en Comunicación Corporativa y Audiovisual de la Escuela Mastermedia se define como una formación que enseña a los estudiantes sobre diferentes tipos de medios digitales y cómo usarlos para lograr ciertos objetivos, como la promoción del producto o servicio de una empresa, la publicación de noticias para diversos medios de comunicación, el diseño y la entrega de informaciones públicas o privadas, la gestión de varias plataformas de redes sociales y la educación de las comunidades a través de campañas digitales específicas.

Dependiendo de los cursos que el alumno escoja en comunicación digital también pueden permitir a los estudiantes tener un enfoque más orientado a la investigación o la pedagogía, donde estudian las tecnologías de los medios de comunicación y cómo han cambiado la forma en que las personas reciben e interpretan la información.

 

Visión general del Máster Comunicación Corporativa y Audiovisual en Valencia:

El Máster en Comunicación Corporativa y Audiovisual de la Escuela Mastermedia es un título único que ofrece un programa de estudio flexible en múltiples aspectos de la comunicación y los entornos digitales. Dentro de estos aspectos están incluidos los últimos desarrollos en plataformas de internet, redes sociales, herramientas de investigación, audiencias digitales. También los medios móviles, relaciones públicas, plan de marketing online, elaboración de planes de comunicación y posicionamiento en buscadores entre otros aspectos.

Este título proporciona la formación adecuada para formar profesionales competentes en el área de la dirección de comunicación. El Máster en Comunicación Digital en Valencia ofrece una plataforma integral desde la cual interactuar con las tecnologías digitales y sus contextos culturales. Obtendrás una comprensión de los aspectos recientes sobre el cambio tecnológico y sus contextos culturales.

 

Metodología del Máster en Comunicación Corporativa y Audiovisual:

Con una orientación completamente práctica, la metodología de esta acción formativa es presencial y consiste en realizar ejercicios de forma continua, dirigidos por nuestros formadores. Estos casos prácticos vividos por el docente en su día a día, fomentarán el desarrollo de las capacidades individuales de cada participante además de fomentar el trabajo en equipo y colaborativo.

¿A quién está dirigido el Máster en Comunicación Corporativa y Audiovisual?

Este Máster está diseñado para aquellas personas que se quieran convertir en profesionales de la comunicación o que ya lo sean y estén interesados ​​en las últimas tendencias digitales y cómo afecta en el campo de la comunicación corporativa. Licenciados en Periodismo, Comunicación Audiovisual, profesionales del sector que deseen reciclar o ampliar sus conocimientos y, a personas con una clara vocación para trabajar en los medios de comunicación.

Ventajas de estudiar el Máster en Comunicación Corporativa y Audiovisual

Programa

TFM

En el Máster tendrás que llevar a cabo un Trabajo Final de Máster de libre elección, donde deberás sintetizar los conocimientos y habilidades adquiridos. El proyecto, presentado como portfolio o bobina, te puede resultar de gran ayuda para demostrar de lo que eres capaz en una entrevista de trabajo.

Para llevar a cabo el proyecto tendrás el apoyo continuo de un tutor que te asesorará en todos los ámbitos que conlleva la realización de este trabajo. Te guiará en los pasos a seguir y te estimulará para que te resulte grata la labor. Al mismo tiempo, dispondrás de plena libertad de acción, pensamiento y creatividad. Será una buena oportunidad de colaborar con tus compañeros ya que en el sector audiovisual se trabaja casi siempre en equipo, lo cual te introducirá en la dinámica de crear vínculos de colaboración que muchas veces continuarán después del máster.

Saber más

El Máster en Comunicación Corporativa y Audiovisual consiste en la formación de profesionales especializados en la producción audiovisual y la comunicación para empresas, en un entorno multicultural y multidisciplinar. Facilita una formación adaptada a las necesidades de las empresas, en las que la comunicación audiovisual y los medios de comunicación han adquirido un papel primordial, tanto en la comunicación corporativa como en la interacción con el cliente.

El profesional formado en este máster podrá acceder a la labor de comunicación audiovisual que se desarrolla en el ámbito de las instituciones públicas y privadas, así como a las ofertas de trabajo en las productoras audiovisuales y editoriales, agencias de publicidad, medios de comunicación, consultoras y en los departamentos de RR.PP. de las más importantes empresas del país, ofreciendo una gran variedad de perspectivas de trabajo.

El máster trata de ofrecer una preparación multidisciplinar que desarrolle junto a las técnicas de comunicación audiovisual, además de las habilidades y competencias necesarias para la elaboración, producción y postproducción audiovisual para un entorno multidisciplinario.

El programa del Máster en Comunicación Corporativa y Audiovisual está enfocado en la comunicación audiovisual, pero también ofrece una formación de cierto interés para los profesionales de la comunicación de empresas que deseen adquirir una visión amplia y multidisciplinar del campo de la comunicación corporativa. Por ejemplo, la formación y la competencia en el ámbito de la comunicación audiovisual aportarán una visión global de todas las técnicas y herramientas que facilitan la comunicación con el cliente, ya se trate del sector público o privado.

El Máster en Comunicación Corporativa y Audiovisual se imparte en dos modalidades: la modalidad presencial y la modalidad online. Tanto la modalidad presencial como la online a distancia en streaming está disponible para todo el mundo.

La comunicación audiovisual es una herramienta fundamental en la labor comunicativa de las empresas. Tiene una gran influencia en la formación de la opinión pública, en la imagen de las marcas, en la interacción con el cliente, así como en la motivación a través de la publicidad y en la promoción de la imagen de la empresa.

El Máster en Comunicación Corporativa y Audiovisual ofrece una formación multidisciplinar sobre los campos del audiovisual y la comunicación audiovisual. Está dirigido a profesionales de la comunicación y la publicidad y a otros profesionales que deseen adquirir una especialización en la comunicación audiovisual, que desean complementar su formación con una formación más especializada.

Máster en Comunicación Corporativa y Audiovisual

2.500,00  2.125,00 

¿Necesitas ayuda?

Contacta con nosotros y te ayudamos con todas las dudas o el proceso de compra