Máster Dirección de Cine

Presentación

En cine y televisión, el director tiene una posición privilegiada. Al igual que el director de una orquesta, un director debe coordinar todo un equipo de actores, miembros de la tripulación, camarógrafos, productores y muchas otras posiciones individuales que componen un set de filmación. Un director está familiarizado a la vez con todos los elementos de una producción mientras se cerciora de que cada departamento trabaje bien entre sí, asegurando que su visión creativa se haga realidad.

En Escuela Mastermedia ofrecemos un Máster en Dirección de Cine en Valencia donde también aprenderás a dominar la producción creativa digital. En nuestro programa de dirección, los estudiantes aprenden las habilidades y características de un director exitoso. Además de estudiar los fundamentos de la realización de películas, también se familiariza con todos los aspectos de la producción de películas. A través de la filosofía de la Escuela Mastermedia de ‘aprender haciendo’, los estudiantes trabajarán en posiciones tales como operador de cámara, director audiovisual, productor audiovisual y mucho más.

 

¿Qué se aprende en el Máster en Dirección de cine en Valencia?

Los estudiantes no solo llegan a dominar cómo funciona un set de filmación, sino también a cómo crear una película desde una idea inicial. Por otro lado, aprenden a crear guiones para la producción y edición de las películas con un equipo de edición digital profesional. Este Máster de Dirección de Cine o máster de filmmaker te dotará de los conocimientos para trabajar en cine y televisión.

El profesorado del programa de dirección y producción de la Escuela Mastermedia está compuesto por directores profesionales, realizadores, guionistas, productores, cinematógrafos y otros profesionales del cine que representan una variedad de diferentes antecedentes y áreas de especialización. La diversidad de la Escuela Mastermedia ayuda a nuestros estudiantes a convertirse en directores profesionales y a poder ganarse la vida con el Máster en Producción cinematográfica.

Como estudiante del Máster en Dirección de Cine en Valencia forjarás vínculos creativos y personales con tus compañeros de clase. Una vez finalizados tus estudios estarás preparado para crear tu propio camino como director de cine y para la puesta en escena de tu proyecto.

 

Experiencia práctica y teórica en el Máster en Dirección y Producción de Cine en Valencia:

Aprende el idioma del cine, visualiza un guión y practica el oficio. Nuestro Máster en Dirección de Cine te ayudará a comprender en qué consiste la práctica del director a través del proceso de producción y la colaboración con otros roles clave. Trabajarás con profesionales especializados en comunicación audiovisual.

 

Construye una carrera cinematográfica y disfruta del éxito:

En Escuela Mastermedia no solo alentamos a nuestros estudiantes a soñar en grande, sino que también les enseñamos a cómo convertir su pasión en oportunidades de trabajo. Estamos orgullosos de que muchos de nuestros alumnos hayan tenido éxito como cineastas independientes, se hayan involucrado en grandes producciones audiovisuales y hayan triunfado en el mundo de los medios en línea creando y triunfando con sus canales en Youtube.

 

Oportunidades profesionales tras estudiar el máster en Dirección de Cine: En los talleres y programas de dirección y producción cinematográfica que se llevan a cabo en la Escuela Mastermedia, nuestro plan de estudios está diseñado para preparar a los aspirantes a directores y a trabajar en varios puestos en la industria del cine que incluyen: dirección de cinematográfica, dirección de fotografía, dirección de televisión, dirección en una serie web.

¿A quién está dirigido el Máster Dirección de Cine?

El Máster conlleva hacer una formación en las áreas que más te interese dominar y un proyecto que sintetice tus conocimientos y habilidades. Este proyecto puede ser un cortometraje, un documental o cualquier otra obra audiovisual que te parezca oportuna.

No es necesario que tengas un conocimiento previo para iniciar este Máster, pero sí es necesario un gran entusiasmo por el séptimo arte y muchas ganas de emprender.

Los resultados de tu proyecto hablarán por ti y serán parte de los trabajos que podrás mostrar a tus futuros potenciales clientes.

Ventajas de estudiar el Máster Dirección de Cine

Programa

TFM

En el Máster tendrás que llevar a cabo un Trabajo Final de Máster de libre elección, donde deberás sintetizar los conocimientos y habilidades adquiridos. El proyecto, presentado como portfolio o bobina, te puede resultar de gran ayuda para demostrar de lo que eres capaz en una entrevista de trabajo.

Para llevar a cabo el proyecto tendrás el apoyo continuo de un tutor que te asesorará en todos los ámbitos que conlleva la realización de este trabajo. Te guiará en los pasos a seguir y te estimulará para que te resulte grata la labor. Al mismo tiempo, dispondrás de plena libertad de acción, pensamiento y creatividad. Será una buena oportunidad de colaborar con tus compañeros ya que en el sector audiovisual se trabaja casi siempre en equipo, lo cual te introducirá en la dinámica de crear vínculos de colaboración que muchas veces continuarán después del máster.

Saber más

El Máster en Dirección de Cine consiste en la formación de directores profesionales, con capacitación y experiencia en los diferentes campos de la dirección. Es una formación única en España en el ámbito de la dirección de cine y televisión, y que ofrece orientación y formación profesional de calidad en el mundo del cine y televisión a nivel internacional.

El Máster en Dirección de Cine aporta un enfoque global en el desarrollo de la carrera profesional del director, ofreciendo una formación específica en el ámbito de la producción, el guión, la dirección de actores, la dirección de fotografía, la dirección de sonido, la dirección de arte y la dirección de producción. El Máster en Dirección de Cine da acceso a una formación de alto rendimiento en el ámbito de la dirección y a la obtención de las más altas distinciones profesionales.

Ofrece a sus alumnos una educación de calidad, desde los estudios de grado hasta los másteres y doctorados, además de una excelente formación a sus alumnos, y una de las características del Máster en Dirección de Cine es la formación personalizada, con clases reducidas y profesores de lujo; a su vez es una de las mejores carreras de España y ofrece una formación de alta calidad, en un entorno internacional.

El Máster en Dirección de Cine ofrece una formación de alto nivel que le permitirá a su director realizar una carrera profesional con grandes oportunidades y una gran demanda. Las nuevas tecnologías han transformado el cine y la televisión, y el Máster en Dirección de Cine se adapta a las nuevas necesidades de los directores de cine y televisión, con una formación que le permitirá desempeñarse en el nuevo entorno cinéfilo.

El Máster en Dirección de Cine le formará en los diferentes campos de la dirección, ofreciéndole una formación específica en todos los ámbitos de la dirección: producción, guión, dirección de actores, dirección de fotografía, dirección de sonido, dirección de arte y dirección de producción. El Máster en Dirección de Cine le formará en todos los campos de la dirección, y le permitirá desempeñarse en la carrera profesional como director de cine o de televisión, además es una de las mejores carreras de España, y ofrece una formación de alto nivel en todos los campos de la dirección, le permitirá desempeñarse en grandes producciones internacionales.

Máster Dirección de Cine

2.500,00  2.125,00 

¿Necesitas ayuda?

Contacta con nosotros y te ayudamos con todas las dudas o el proceso de compra