560,00 €
Curso Publicidad en Redes Sociales (Facebook e Instagram)
Online | Presencial
16 horas
Valencia
A elección del alumno
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Disponibles horarios de mañana y tarde
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Presentación
En este curso aprenderás a configurar campañas en Meta para Facebook e Instagram de forma profesional. Veremos en detalle la configuración del administrador comercial para comprenderlo y utilizarlo con todas sus funciones más relevantes.
Si quieres tener éxito en tus campañas de publicidad para tu negocio, para ofrecerlo como servicio o trabajar en el sector del marketing digital, este curso es ideal para ti.
Objetivos
- Conocerás el ecosistema de publicidad de Meta y su correcta configuración.
- Sabrás identificar a tus clientes ideales y crear las audiencias adecuadas para llegar a ellos.
- Podrás hacer un seguimiento de las acciones de los usuarios en los anuncios como en tu sitio web.
- Aprenderás a entender y organizar tus campañas de publicidad de forma profesional.
- Evitarás sanciones de Meta al conocer sus políticas de publicidad en sus plataformas.
- Organizarás tu trabajo de forma ordenada para que no se te escape ningún detalle al gestionar la publicidad digital.
Programa
- 1- Introducción a la Publicidad en Meta– Por qué hacer publicidad en Facebook e Instagram.– Configuración de FanPage y de Instagram Empresa.
– Definición de estrategia de campaña y clientes ideales.
2- Business Manager y Cuenta Publicitaria
– Configuración inicial de administrador comercial.
– Cómo crear una cuenta publicitaria.
– Estructura de cuenta.
– Enlazar FanPage, Instagram empresa y Whatsapp Business.
3- Configuración Avanzada
– Todo lo que tiene que tener el administrador comercial.
– Validación de dominio y de la cuenta.
– Creación y activación de Pixel de seguimiento.
– Creación de Eventos para medir el éxito de las campañas.
4- Entendiendo los niveles de cuenta
– Nivel de Campañas.
– Nivel de Conjunto de Anuncios.
– Nivel de Anuncios.
5- Creación de Públicos
– Públicos Personalizados: Remarketing.
– Públicos Guardados.
– Públicos Similares: Lookalike.
– Superposición de públicos.
6- Configuración de Campañas
– Cómo elegir el objetivo adecuado.
– Reconocimiento, Tráfico, Interacción, Clientes Potenciales, Promoción de app y Ventas.
– Presupuestos.
7- Configuración de Conjunto de Anuncios
– Presupuesto y calendario.
– Selección de audiencia.
– Segmentación geográfica.
– Ubicaciones de los anuncios.
– Optimización, entrega y frecuencia.
– Alcance potencial y resultados estimados.
8- Configuración de anuncios
– Selección de página de facebook o instagram.
– Tipos de formatos de anuncio.
– Textos del anuncio.
– Recursos: Imágenes y videos.
– Destino del anuncio.
– Seguimiento de eventos con el pixel.
9- Práctica
– Creación de administrador comercial.
– Creación de cuenta publicitaria y pixel.
– Creación de Audiencias.
– Creación de una campaña.
10- Audiencias de anuncio especiales
– Cuándo utilizar los anuncios especiales para no recibir penalizaciones.
11- Business Manager
– Asignar personas y activos.
– Socios comerciales: enlazar nuestro Business Manager de agencia con el Business Manager del cliente.
12- Los Formatos de Anuncios
– Imagen única, Vídeo único, Imagen o vídeo único, Instagram Stories – Reels, Secuencia, Experiencias instantáneas (Canvas), Formatos de anuncio: Colección, y branded Content.
– Creatividades de anuncios: mejores prácticas.
– Estrategias de copywriting.
– Creación de imágenes y vídeos (canva).
– Librería de anuncios de Facebook.
13- Campañas para generación de Leads (mensajes)
– Configuración.
– Contenido.
– Mensajes por Messenger, Whatsapp, Formulario de Contacto o llamadas telefónicas.
14- Campañas para venta de productos
– Tienda de Facebook e Instagram.
– Tipos de anuncios.
– Seguimiento de ventas.
15- Facebook Ads versus iOS14
– Explicación de lo que ha pasado.
16- Consejos, recomendaciones y tips
– Consejos generales a tener en cuenta.
– Problemas comunes.
– Optimización de campañas.
17- Soporte de Meta
– Cómo contactar al soporte para resolver problemas.
– Diferentes vía de contacto: chat, mensajes y mails.
Preguntas frecuentes
En el caso de los másteres profesionales, NO es indispensable terminar una carrera para optar a este tipo de formación.
Un Máster de tipo propio o profesional está más enfocado a la aplicación práctica en el mercado laboral.
A menudo implica la realización de prácticas o trabajo de campo. Son estudios más funcionales que se orientan a la profundización de un área concreta y que forman a las personas para convertirse en técnicos superiores.
Las empresas reconocen el valor que tiene un título de un máster profesional, algunas incluso lo convierten en un requisito para poder trabajar ahí. En términos generales, un máster te dota de diferenciación y te hace destacar en el mercado laboral.
Nuestros másteres te aportarán ventajas profesionales en el mundo laboral y te ayudarán a obtener el puesto de trabajo que te mereces.
¡Tú decides! Mastermedia te lo pone muy fácil para que, dependiendo de tu disponibilidad, puedas comenzar tu formación lo antes posible. En horario de mañana o de tarde, únicamente debes ajustarte a la fecha de inicio, horario y programación de los cursos (módulos) que incluye tu máster en el mes que decidas emprender tu inversión en conocimiento.
Para Mastermedia lo más importante es que completes tu formación. Si en algún momento se interrumpe por trabajo o un contratiempo imprevisto puedes retomar las clases cuando te resulte posible, incluso puedes repetir alguno de los módulos realizados para refrescar los conocimientos adquiridos sin compromiso alguno.
Para obtener tu diploma acreditativo debes completar todos los módulos que incluya tu máster y entregar un proyecto de libre elección. Siempre contarás con la supervisión del docente responsable del máster.
Algunos ejemplos: montaje y postproducción de un vídeo corporativo, cabecera motion graphics, reportaje documental, cortometraje, web, blog personal o de empresa, cartel publicitario, catálogo de producto, campaña de marketing, social media plan, cuña publicitaria…
- Tenemos establecidos Convenios de Cooperación con empresas interesadas para la realización de prácticas formativas por parte de los estudiantes.
- Estas prácticas son voluntarias y las podrán realizar los alumnos interesados una vez finalizado o cerca de finalizar el máster de especialización para así completar su formación.
- Contamos con una bolsa de empresas solicitantes pero no podemos garantizar al 100% prácticas para todos nuestros alumn@s.
- En ocasiones, el propio alumn@ busca y se pone en contacto con la empresa. En tal caso, firmamos el convenio de colaboración entre las tres partes: empresa, escuela y alumno/a.
- Nosotros te ayudamos con la emisión de certificados requeridos por extranjería o el consulado para la obtención de la visa de estudiante.
- Contamos desde hace años con alumnos matriculados procedentes de distintos países sobre todo de Latinoamérica.
- El periodo habitual de estudios suele ser de un año.
- Mínimo a realizar 20 horas formativas presenciales semanales.
- Somos un centro autorizado en España especializado en Formación Superior no reglada.