A elección del alumno
Tu eliges cuando empiezas en Mastermedia
Disponibles horarios de mañana y tarde
Consulta los horarios de las nuevas ediciones
Presentación
En situaciones de escasez de empleo el mercado laboral se comporta de manera dinámica e inestable, haciendo imprescindible el aprendizaje de técnicas y la incorporación de nuevas conductas para afrontar exitosamente la búsqueda de empleo.
Identificar ofertas de empleo serias, conocer los principales portales, preparar un currículum de impacto y, sobre todo, saber vendernos en la entrevista de trabajo, pueden ser el elemento diferenciador que nos haga destacar sobre otros candidatos.
Objetivos
- Dotar al alumno de recursos que le permitan optimizar la búsqueda de empleo
- Aumentar las posibilidades de acceder al mercado laboral a personas en situación de desempleo o de mejora del puesto actual en personas que trabajan
- Partiendo del autoconocimiento, generar actitudes positivas en relación con la búsqueda de empleo, ofreciendo estrategias para definir el objetivo profesional
- Instruir al estudiante a analizar los puestos de trabajo a los cuales pueden optar, atendiendo a las características del mercado laboral y a su perfil profesional y personal
- Dotar al alumno de herramientas de búsqueda, así como de cuáles son los canales más adecuados según sus competencias
- Que el alumno aprenda a realizar un CV de impacto, con la distribución, organización y tipografía más efectiva
- Capacitar al alumnado a afrontar una entrevista de trabajo, cuidando desde la imagen personal, hasta el lenguaje no verbal
Programa
Tema 1
-
- Técnicas de búsqueda
- Buscar trabajo es un trabajo
- Autoconocimiento
Tema 2 – Los cinco imprescindibles
-
- A dónde queremos llegar
- El arte del networking
- Búsqueda de empresas
- Elaboración del CV
- La entrevista personal
Tema 3 – El CV de impacto
-
- La foto
- Los datos personales
- Las experiencias profesionales
- La formación
Tema 4 – La entrevista persona
-
- Empresa y puesto
- Normas de conducta, preguntas frecuentes, conocer el propio CV y la imagen
- Lenguaje no verbal
- Preguntas a formular y la despedida
Preguntas frecuentes
En el caso de los másteres profesionales, NO es indispensable terminar una carrera para optar a este tipo de formación.
Un Máster de tipo propio o profesional está más enfocado a la aplicación práctica en el mercado laboral.
A menudo implica la realización de prácticas o trabajo de campo. Son estudios más funcionales que se orientan a la profundización de un área concreta y que forman a las personas para convertirse en técnicos superiores.
Las empresas reconocen el valor que tiene un título de un máster profesional, algunas incluso lo convierten en un requisito para poder trabajar ahí. En términos generales, un máster te dota de diferenciación y te hace destacar en el mercado laboral.
Nuestros másteres te aportarán ventajas profesionales en el mundo laboral y te ayudarán a obtener el puesto de trabajo que te mereces.
¡Tú decides! Mastermedia te lo pone muy fácil para que, dependiendo de tu disponibilidad, puedas comenzar tu formación lo antes posible. En horario de mañana o de tarde, únicamente debes ajustarte a la fecha de inicio, horario y programación de los cursos (módulos) que incluye tu máster en el mes que decidas emprender tu inversión en conocimiento.
Para Mastermedia lo más importante es que completes tu formación. Si en algún momento se interrumpe por trabajo o un contratiempo imprevisto puedes retomar las clases cuando te resulte posible, incluso puedes repetir alguno de los módulos realizados para refrescar los conocimientos adquiridos sin compromiso alguno.
Para obtener tu diploma acreditativo debes completar todos los módulos que incluya tu máster y entregar un proyecto de libre elección. Siempre contarás con la supervisión del docente responsable del máster.
Algunos ejemplos: montaje y postproducción de un vídeo corporativo, cabecera motion graphics, reportaje documental, cortometraje, web, blog personal o de empresa, cartel publicitario, catálogo de producto, campaña de marketing, social media plan, cuña publicitaria…
- Tenemos establecidos Convenios de Cooperación con empresas interesadas para la realización de prácticas formativas por parte de los estudiantes.
- Estas prácticas son voluntarias y las podrán realizar los alumnos interesados una vez finalizado o cerca de finalizar el máster de especialización para así completar su formación.
- Contamos con una bolsa de empresas solicitantes pero no podemos garantizar al 100% prácticas para todos nuestros alumn@s.
- En ocasiones, el propio alumn@ busca y se pone en contacto con la empresa. En tal caso, firmamos el convenio de colaboración entre las tres partes: empresa, escuela y alumno/a.
- Nosotros te ayudamos con la emisión de certificados requeridos por extranjería o el consulado para la obtención de la visa de estudiante.
- Contamos desde hace años con alumnos matriculados procedentes de distintos países sobre todo de Latinoamérica.
- El periodo habitual de estudios suele ser de un año.
- Mínimo a realizar 20 horas formativas presenciales semanales.
- Somos un centro autorizado en España especializado en Formación Superior no reglada.