Herramientas para gestionar proyectos de marketing digital - Mastermedia

5 herramientas indispensables para gestionar proyectos de marketing digital

A la hora de afrontar proyectos de marketing digital desde una perspectiva profesional se hace indispensable apostar por distintas herramientas y plataformas específicas que permiten acelerar los tiempos, reducir los errores y conseguir resultados más precisos y eficientes.

Abordar proyectos de marketing en Valencia utilizando las mejores herramientas del mercado es la solución ideal para que las empresas puedan elevar su nivel de competitividad, diferenciarse de sus competidores y alcanzar sus principales objetivos.

Las 5 mejores herramientas para abordar proyectos de marketing digital a nivel profesional

A continuación, te hablamos de cinco herramientas que se utilizan habitualmente por parte de expertos en marketing digital a la hora de realizar muchas de sus labores del día a día.

  1. Google Analytics 

Cuando hablamos de analítica de datos debemos hacer referencia a la herramienta más importante del mercado. Google Analytics es una plataforma gratuita de Google que ofrece información clave sobre un sitio web, como el comportamiento de los usuarios o datos de conversión.

Todas las empresas que quieran sacar el máximo partido de sus estrategias de posicionamiento web y marketing digital deben utilizar y dominar esta plataforma de analítica de datos.

  1. SEMrush

Existen muchas herramientas de SEO y SEM que son interesantes para mejorar el posicionamiento en motores de búsqueda. Dentro de las alternativas existentes, SEMrush destaca por ser una plataforma profesional que ofrece infinidad de opciones y funcionalidades, entre las que podemos destacar:

  • Keyword research. Sus funciones para encontrar y analizar palabras clave la convierten en la plataforma ideal para buscar las keywords más relevantes para mejorar el posicionamiento web (en contenido, anchors text, atributo alt de las imágenes…).
  • Auditoría web. Una de las funciones más potentes de esta herramienta es la de crear auditorías web profesionales, donde analiza un sitio web y ofrece un informe extenso y valioso sobre puntos a mejorar y optimizar.
  • Backlinks o enlaces entrantes. Este tipo de enlaces que apuntan hacia una web definen la autoridad de dominio del sitio. SEMrush proporciona datos sobre todos los backlinks, ofreciendo información valiosa sobre ellos (si son tóxicos o relevantes, por ejemplo).
  1. HubSpot   

Esta herramienta de automatización de marketing ofrece distintas finalidades que ayudan a automatizar tareas y proceso importantes dentro del marketing digital, como por ejemplo:

  • Automatización del email marketing, para enviar mensajes de correo electrónico personalizados de forma masiva.
  • Utilizar flujos de trabajo (workflows) para facilitar tareas como el envío de notificaciones, nutrir leads o fijar las distintas tareas de los miembros de los equipos de trabajo.
  • Calificar de forma automática los contactos o leads generados para poder asignar las acciones necesarias sobre cada uno de ellos dependiendo de la fase de conversión en la que se encuentren.
  • Creación de formularios inteligentes para solicitar información valiosa a los usuarios y evitar recoger datos irrelevantes.
  • Automatizar publicaciones en redes sociales para potenciar las estrategias de social media y optimizar la presencia de la empresa.
  1. Trello

Para gestionar los proyectos de marketing digital la mejor decisión es apostar por un software para marketing digital específico como Trello. Se trata de un entorno basado en tableros visuales que permite gestionar los proyectos basándose en tareas y tarjetas, lo que permite una mejor organización y control.

Trello destaca por permitir el trabajo colaborativo en tiempo real, por lo que es ideal para gestionar proyectos de marketing digital donde participen distintos equipos de trabajo y profesionales. 

Es importante destacar que esta herramienta tiene un alto nivel de compatibilidad con aplicaciones de terceros, por lo que es ideal para utilizar en cualquier tipo de empresa o negocio.

  1. Hootsuite

Las redes sociales son uno de los canales de comunicación más importantes hoy en día por lo que se han convertido en uno de los elementos clave dentro de toda estrategia de marketing digital.

Hootsuite es una herramienta específica para social media, donde es posible gestionar múltiples perfiles de redes sociales desde el mismo entorno. Algunas de las características destacables de esta plataforma son:

  • Programar publicaciones en distintas redes sociales.
  • Monitorizar cualquier mención a la empresa en RRSS.
  • Analizar el alcance y rendimiento de las publicaciones realizadas.
  • Sugerencias de contenido para publicar y compartir.

 

Tras conocer estas herramientas esenciales, es fundamental recibir una formación adecuada para utilizarlas a su máximo potencial. En Mastermedia, ofrecemos cursos de marketing específicamente diseñados para aquellos que buscan dominar estas plataformas y muchas otras. Nuestros expertos te guiarán a través de cada una, garantizando que tengas las habilidades prácticas necesarias para sobresalir en el ámbito del marketing digital.

Si realmente estás considerando dar el salto hacia una carrera en marketing digital o simplemente buscas potenciar tus habilidades actuales, nuestros Másteres en Marketing Digital en Valencia son tu mejor opción. Con un enfoque práctico y centrado en las últimas tendencias y herramientas del mercado, te preparamos para ser el profesional de marketing que toda empresa desea tener.

 Diseñar una buena estrategia de marketing en Valencia te permitirá alcanzar tus principales objetivos, como incrementar las ventas, captar y retener nuevos clientes o mejorar la imagen del negocio. Con las cinco plataformas comentadas, dispondrás de herramientas eficaces e innovadoras que potenciarán tus estrategias y acciones de marketing digital, ahorrando costes y garantizando mayor precisión a la hora de tomar decisiones.

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