“La industria busca especialistas técnicos que sepan cubrir las necesidades específicas de las nuevas tecnologías”

Daniel Iturbe, nuestro profesor en el Máster en Dirección de Cine y en el Máster en Postproducción Audiovisual, ya tenía claro desde niño que le encantaba filmar historias. Su padre era un gran aficionado de las filmaciones en Súper 8mm y ya con 5 años le ayudaba en la iluminación y el montaje en la moviola. Poco a poco fue dando pasos en su formación, presentando trabajos finales en formato video teniendo, incluso, que llevar la TV de casa al colegio dado los escasos medios técnicos en las escuelas de la época.

Más tarde prosiguió sus estudios en la década de los 80 en Estados Unidos con cursos de Producción de vídeo y TV, y de Técnico de Sonido. Y desde entonces ha desarrollado una exitosa carrera laboral en el sector y cómo docente.  Desde 1990 trabaja profesionalmente en España como director, productor, director de fotografía, sonido, editor y colorista. Además, ha fundado dos productoras, trabaja como filmmaker freelance y desde 2014 también como profesor en Escuela Mastermedia.

Cursos que imparte

Guión, Producción, Dirección, Cámara, Iluminación, Sonido, Documental, Videoclip, Cine de Guerrilla, Adobe Premiere, Davinci Resolve, Adobe Audition y Avid Media Composer.

¿Cuál suele ser el perfil y procedencia de tus alumnos?

La procedencia suele ser muy variada. Desde Valencia por supuesto, de otras comunidades en España, de Francia, Italia, Europa del Este y de varios países latinoamericanos, como Venezuela, Colombia, México, Argentina, Uruguay. En cuanto al perfil, vienen desde aficionados al audiovisual, alumnos egresados de Universidad que no han tenido suficientes prácticas, algunos profesores universitarios, hasta profesionales del sector que buscan reciclarse o aprender nuevas habilidades.

¿Qué opinas de la formación especializada y de aplicación profesional?

En el mercado laboral actual, la especialización en nuevas tecnologías está muy valorada y los alumnos de la escuela aprenden justo eso, las especialidades más requeridas.

¿Qué ventajas ofrece estudiar esta especialidad en Escuela Mastermedia?

En el mundo actual, todos los negocios, sean grandes o pequeños, tienen una necesidad enorme y constante de contenidos audiovisuales para sus paginas web, redes sociales y marketing digital. Los alumnos de la escuela tienen los conocimientos suficientes para cubrir esta demanda.

¿Cómo animarías a esos posibles alumnos y alumnas que están pensando en iniciar su formación en Dirección de Cine y Postproducción Audiovisual?

Cada vez es más necesario el contenido audiovisual para todos, negocios, artistas, emprendedores etc. Así que el mercado está demandando profesionales que sean capaces para generarlo.

 

“Escuela Mastermedia cuenta con equipos de última generación para los alumnos”

 

¿Con qué recursos técnicos cuenta la escuela? ¿Crees que son suficientes?

La escuela tiene aulas con ordenadores y software actualizados, cámaras de vídeo y mirrorless, ópticas de alta calidad, estabilizador gimbal, trípodes, kits de iluminación led, un aula plató-estudio y equipo de sonido profesional. Son suficientes y constantemente se adquieren nuevos equipos de última generación.

Con el auge de las plataformas online, ¿qué oportunidades de negocio consideras relevantes para las empresas audiovisuales o de otro sector?

Las nuevas plataformas online van a requerir un sinfín de contenidos, y las empresas que puedan producirlo tendrán asegurado su parte del mercado.

¿Qué puede aportar nuestra formación a las empresas de cualquier sector?

Lo dicho antes, cada vez mas demanda de contenidos audiovisuales que alguien tiene que producir. La formación audiovisual tiene mucho futuro.

¿Cuál es el perfil profesional más buscado por las empresas?

Especialistas técnicos que sepan cubrir las necesidades especificas de las nuevas tecnologías.

¿Están preparados nuestros alumnos para incorporarse al mercado laboral una vez completada su formación en Escuela Mastermedia? ¿Por qué?

Sí. La formación es bastante completa. Un máster en Escuela Mastermedia te permite escoger las materias que más te interesen y configurarlo a tu propia medida. Incluso hay clases de cómo buscar trabajo y cómo enfrentar una entrevista.

 

“El diseño gráfico, el marketing digital, los contenidos audiovisuales son necesidades que todo negocio, grande o pequeño tiene actualmente”

 

¿Qué oportunidades laborales se les abre? ¿Qué deben buscar?

Las oportunidades que se abren son amplias, porque no solo tienen el mundo audiovisual, cualquier empresa tiene un departamento de prensa y/o marketing que requiere el perfil de los alumnos. El diseño gráfico, el marketing digital, los contenidos audiovisuales son necesidades que todo negocio, grande o pequeño tiene actualmente.

¿De qué forma ayuda Escuela Mastermedia a sus alumnos al finalizar los estudios?

Mediante prácticas en empresas y también cuando algunas empresas piden a la escuela perfiles interesantes de alumnos egresados para cubrir sus vacantes.

¿Qué más te gustaría añadir a este cuestionario?

En la escuela también se crean redes entre alumnos, profesores y contactos que en el futuro puede ser muy útiles en la carrera profesional de cada uno de ellos.

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Escuela Mastermedia
¡Hola! Encantados de conocerte.
¿En qué podemos ayudarte?