10 ventajas de la formación online en la nueva normalidad

Hace tiempo que la formación online llegó para quedarse puesto que tiene muchas ventajas, pero en circunstancias tan excepcionales como las desencadenadas por la pandemia del coronavirus ha demostrado ser una herramienta imprescindible. Pero no solo en momentos extraordinarios, de sus innumerables ventajas también podemos aprovecharnos en esa ‘nueva normalidad’ en la que estamos y que com hemos dicho se cuenta con muchas ventajas de la formación online que se ofrecen a través de nuestra Escuela Mastermedia.

Las grandes ventajas de la formación y enseñanza online

La extensión de las nuevas tecnologías ha posibilitado que la formación online esté en continua expansión, de hecho, cada vez son más los centros de enseñanza como Escuela Mastermedia que la incluyen en su cartera de servicios. ¿Por qué?

1. Calidad formativa: contenidos cuidados, profesores especializados en cada materia y clases interactivas en tiempo real a través de videoconferencia hacen que hoy en día nuestra formación online tenga el mismo nivel de excelencia que la presencial. En Mastermedia no solo participarás en clases virtuales, sino que podrás disponer de ellas grabadas para reforzar conocimientos.
  2. Compaginar estudios y trabajo: la flexibilidad de la enseñanza online te va a permitir compaginar la formación con tu vida personal, pero muy especialmente con tu trabajo. De esta manera, no vas a tener que renunciar a estudiar lo que te apetece por incompatibilidad horaria con tu empleo.
  3. No se pierde tiempo en desplazamientos: lo que dedicas a ir de un lado a otro lo puedes emplear en tu formación online, de modo que estás optimizando tu tiempo y ahorrando dinero.
  4. Aprendizaje individualizado: a pesar de que hablemos de formación online, siempre tendrás a tu disposición uno o varios tutores para guiarte y responder a tus dudas y preguntas. Chats, webinars, conferencias, etc te permitirán ir avanzado según tus intereses.
  5. Sin interrupciones: con la formación online puedes estar tranquilo, ninguna circunstancia externa interrumpirá tus estudios, podrás seguir con ellos pase lo que pase, lo que te permitirá alcanzar tus objetivos en el plazo previsto.

¿Por qué estudiar  y cuales son las ventajas de la formación online y por streaming?

1. Amplia oferta: el número de cursos y másteres es inmenso, sean cuales sean tus intereses es muy fácil que puedas satisfacerlos gracias a la formación online. Una oferta que, además, no para de crecer. En Mastermedia tienes a tu alcance más de 100 cursos y varios másteres de aplicación profesional.
  2. Mayores posibilidades de acceso: en la formación online caben muchos alumnos por curso. ¿Qué significa? Que es muy difícil que te quedes fuera de ese curso que te apetece hacer o que necesitas para tu desarrollo profesional. Además, los cursos se imparten en cualquier periodo del año, ni vacaciones ni circunstancias excepcionales como la pandemia del coronavirus son obstáculo para que se convoquen.
  3. Actualización continua: el mundo avanza a una velocidad vertiginosa, los cambios se suceden, surgen acontecimientos inesperados y hay que adaptar los contenidos a ellos. Pero en la enseñanza tradicional los materiales de estudio tardan en reflejar esos cambios. No ocurre lo mismo en la formación online, en la que el formato digital permite actualizaciones constantes.
  4. Aprovechamiento: la formación online exige un compromiso de constante actualización por parte de los docentes, pero también una enorme implicación por parte de los alumnos. El resultado es un compromiso más profundo para alcanzar los objetivos, así como una mayor responsabilidad, organización y disciplina que ayudarán a la asimilación de conocimientos y que se pueden aplicar a otros aspectos de la vida.
  5. Mejor formación, más posibilidades de desarrollo profesional: es indudable que aquellos que están mejor preparados tienen ventajas en el ámbito laboral. Y esto va a ser fundamental en esa nueva normalidad en la que el panorama laboral presenta muchas sombras e incertidumbre. La formación online te va a ayudar a destacar en él.

Ventajas de la Formación online o formación presencial

Lo hemos visto, la formación online presenta muchas ventajas, evidentemente. Sin embargo, no hay que olvidar que la formación presencial también las tiene y que sigue siendo la preferida por muchas personas. Estudiar desde casa exige una responsabilidad y una autodisciplina que no todo el mundo es capaz de poner en práctica.

Además, el contacto personal y directo con los profesores y otros alumnos es algo que se sigue valorando mucho. Y también lo es que las posibilidades de crear una red de contactos son muy elevadas o que hay una sensación de pertenencia a grupo mayor que en la formación online.

Escuela Mastermedia te ofrece las dos posibilidades: formación online y, de nuevo, formación presencial una vez que lleguemos a esa nueva normalidad. No dejes escapar ninguna posibilidad de mejorar tus capacidades y conocimientos para enfrentarte con éxito a un entorno laboral cada vez más exigente. La forma la eliges tú, los medios los ofrecemos nosotros.