formación profesional valencia

Formación profesional en Valencia

La formación profesional en Valencia, una opción de estudio que en el pasado ocupaba un segundo plano comparada con las carreras universitarias, ha resurgido. Afortunadamente, esa falsa creencia de que la Formación Profesional era el camino fácil ha cambiado completamente. Ahora, cada vez más empresas demandan perfiles formados en FP y la calidad de la enseñanza y los resultados son evidentes.

Ejemplos de cursos de formación profesional muy demandados:

Durante los últimos años, en los que el cambio ha sido una constante, se ha vuelto indispensable saber adaptarse a las nuevas necesidades del mercado laboral o reciclarse ante lo que ya conocíamos pero ha quedado desfasado.

La Formación Profesional engloba cursos y másteres que permiten especializarse y potenciar algunas competencias profesionales, tanto para entrar al mercado laboral como para cambiar de rumbo, mejorar o completar el currículum.

Estudiar Formación Profesional en Valencia

En Valencia, puedes estudiar Formación Profesional por la vía pública o en centros privados especializados. La demanda de este tipo de estudios aumenta a un ritmo cada vez mayor, por lo que centros como Mastermedia se convierten en una opción ideal si queremos mejorar o actualizar nuestra formación.

Desde la escuela técnica de enseñanzas especializadas Mastermedia tenemos muy claro que el vínculo con el mundo empresarial y la gran posibilidad de adaptación es uno de los fuertes de este tipo de educación. Por eso, actualizamos y ampliamos regularmente nuestra oferta de cursos y másteres de Formación Profesional en Valencia según la demanda y necesidades del mercado laboral.

formación online profesional

Los modelos de negocio no paran de evolucionar, principalmente hacia la digitalización, un aspecto en constante renovación. Además, los cambios en los sectores, ya sea por causas internas como ajenas provoca que cada vez surjan y se demanden nuevos perfiles profesionales.

Hoy en día es más común que nunca no permanecer en la misma empresa ni en el mismo puesto durante muchos años seguidos, por lo que las posibilidades de formación para reciclarse dentro de un mismo sector o incluso de saltar a otro distinto son muy amplias. La Formación Profesional da solución a este nuevo panorama laboral, ofreciendo opciones de educación muy enfocadas al desarrollo práctico, que garantizan además un periodo de prácticas en empresa.

Cursos de Formación Profesional en Valencia

La oferta de cursos presenciales en Valencia es muy amplia y variada si lo que quieres es acceder al mercado laboral con una buena base formativa, cambiar de sector o buscar una especialización más concreta dentro de tu ámbito.

En Mastermedia, ofrecemos cursos presenciales en Valencia y online de FP completamente adaptados a cada caso. Horario de mañanas, de tardes o completo según la disponibilidad. Presencial en Valencia o desde casa por streaming en tiempo real. Con esta metodología flexible y los más de 100 cursos disponibles en diferentes áreas de la comunicación y del marketing digital, la escuela Mastermedia se posiciona como una de las mejores opciones para estudiar Formación Profesional en Valencia.

Diseño Gráfico, Web, Marketing Digital, Comunicación, Cine, Postproducción Audiovisual, Fotografía y Vídeo Profesional… Las áreas de especialización son infinitas. Además, gracias a nuestros convenios de colaboración con empresas podrás realizar prácticas formativas e iniciarte en el mundo laboral.

Los másteres de Formación Profesional en Valencia

Por otra parte, y como una formación en profundidad más especializada, encontramos los másteres de Formación Profesional en Valencia. Esta otra modalidad de formación suele tener una duración más elevada y se imparte en grupos reducidos de entre 10 y 20 alumnos.

cursos online de formación

En Mastermedia, al igual que en la oferta de cursos, los másteres son completamente flexibles en cuanto a horarios y presencialidad. Además, una de las particularidades de la escuela es que puedes elegir entre uno de los 9 másteres en Valencia configurados, o, si lo prefieres, puedes crear tu propio máster a medida, combinando los módulos de cada área que más te interesen.

¿Merece la pena estudiar formación profesional en Valencia?

Ya lo hemos visto, estudiar Formación Profesional en Valencia u online puede ser todo un acierto tanto si eres joven y quieres dar tus primeros pasos en el mercado laboral como si quieres reorientar tu carrera hacia otras oportunidades en diferentes sectores.

No en vano, la inserción en las empresas gracias a los periodos de prácticas es uno de los fuertes de este tipo de educación, que suele tener convenios de colaboración con negocios para acercar el mercado laboral a sus alumnos.

Puede que nos resulte sorprendente, pero cada vez más titulados universitarios buscan ampliar conocimientos con una FP tras acabar su formación, bien sea para acelerar su entrada al mercado laboral o para especializarse en un campo en concreto. Lo que está claro es que los cursos y másteres de Formación Profesional son ya una opción consolidada y bien considerada dentro del mundo empresarial, por lo que escoger esta vía puede ser todo un acierto de cara a tu futuro.