La importancia de la formación online sincrónica e invertida

La situación del mercado laboral se incierto en un futuro inmediato debido a la situación que quedará tras el fin de la pandemia. En este escenario resulta clave contar con un perfil especialmente competitivo que se puede lograr gracias a la formación online que se plantea como revolucionaria por diversos motivos. Podrás conseguir que tu candidatura se diferencia del resto gracias a este recurso.

La formación online se caracteriza sobre todo por su facilidad en el acceso cuando no se cuenta con la posibilidad de la presencialidad. Consigue universalizar el aprendizaje ya que puede llegar literalmente a todas partes del mundo y a todos los sectores de la sociedad. Además, gracias a los medios digitales se hacen uso de recursos que permite que la enseñanza sea de gran calidad consiguiendo una mayor implicación del alumno.

En Escuela Mastermedia se realiza una fuerte apuesta por la formación online ya que esta manera se consigue llegar a alumnos de todo el mundo que pueden acceder a la enseñanza de diversos tipos de materias que se incluyan en las ramas de diseño gráfico, trabajos con web, marketing digital, comunicación cine, postproducción audiovisual y fotografía y video profesional.

Se puede apreciar el especial alcance que tienen los cursos online de Escuela Mastermedia por la gran cantidad de alumnos de latinoamérica que han optado por esta formación online. Una de las principales opciones de formación a distancia y que usa los medios digitales de la manera más novedosa.

Cuando la actual situación de confinamiento se supere, podemos volver a acudir a los cursos presenciales que también nos ofrecen una gran calidad en la enseñanza. Mientras tanto, podemos recurrir a la formación online que también consigue prepararnos para afrontar la difícil situación en el mercado laboral que se va a plantear tras el fin de la pandemia.

Una de las características de la formación online en Escuela Mastermedia es el uso de la enseñanza síncrona e invertida. Uno de los principales inconvenientes de la formación online tradicional (no síncrona) es que produce muy poca interacción con el docente y con el resto de los alumnos, disminuyendo así la calidad del aprendizaje. Como alternativa aparece la formación síncrona que consigue sacar mayor partido a los recursos didácticos.

La enseñanza online otorga más importancia a la interacción del alumno con el docente y los otros usuarios

Una formación online sincrónica es aquella cuya principal actividad se realiza online de tal manera que se realiza una verdadera interacción docente. El alumno se encuentra con unas actividades en la que la relación con otros usuarios y con el profesor resulta esencial bien a través de foros o mensajería instantánea. La comunicación es directa pudiendo sacar más provecho del aprendizaje.

La formación online es invertida cuando la actividad del alumno resulta esencial para que el curso se realice con éxito. Se incentiva que el alumno haga uso de los medios y recursos digitales para que realice todo tipo de actividades. De esta manera se realiza una enseñanza ajustada a cada nivel (casi personalizada) y se permite el uso de recursos como los trabajos en equipo.

En Escuela Mastermedia se consigue sacar, con estos sistemas de aprendizaje, un gran provecho de la formación online. Por eso somos una gran opción de aprendizaje en la que puedes realizar formaciones en tiempo real interaccionando de manera simultánea con el profesorado y el resto de los alumnos gracias a los procesos de comunicación síncrona.

Los cursos se desarrollan en clases virtuales de dos horas donde estarás asistiendo en directo y junto con tus compañeros a las enseñanzas que imparte el profesor. Todo esto contando con un audio y un video de gran calidad que te ayudarán a que no te pierdas nada de estas sesiones donde podrás aprender todo lo que necesitas.

Nuestro cuerpo docente está formado por profesionales en activo que cuentan con gran experiencia en los sectores en los que realizan su actividad formativa. Además, cuentan con gran experiencia en el uso de recursos digitales para maximizar los beneficios de este tipo de formación.

Además, la formación se ajustará a tus circunstancias personales gracias a nuestra plataforma educativa que te ayudará a mantener una comunicación fluida con el profesorado y los alumnos. También te permitirá tener acceso a todos los materiales para que nunca pierdas el ritmo y cuentes con el apoyo suficiente para adaptar el curso a tus necesidades de tiempo.

Entra en nuestra web y descubre todas las posibilidades que te podemos ofrecer. También puedes contactar con nosotros para resolver cualquier duda. En Escuela Mastermedia encontrarás las mejores opciones de formación online usando las técnicas más innovadoras que te harán aprender a la vez que disfrutas de una enseñanza de gran calidad.