curso diseño gráfico valencia

Cursos de diseño gráfico online: los 5 mejores

Si eras de esos niños a los que les encantaba la asignatura de plástica, eres esa persona que le encanta ir a exposiciones de arte o incluso vas más allá y te encanta analizar los colores, formas, estructuras, tipografías y efectos de algunas marcas, creemos que estás en la página correcta. 

Si la creatividad forma parte de tu identidad, te encanta la imagen visual de las cosas, o incluso si te gusta dibujar y quieres aprender a realizar vectores, animaciones e ilustraciones para ampliar tu currículum profesional, no pares de leer, porque este es el el lugar idóneo para encontrar tu mejor curso de diseño gráfico online y presencial. ¿Listo? 

 

¿Qué es el diseño gráfico? 

Antes de nada, ¿sabes realmente en qué consiste el sueño gráfico? La verdad es que se trata de una disciplina que puede tener cientos de vertientes… ¡Al fin y al cabo la creatividad es infinita! 

Pero para que te hagas una idea, el diseño gráfico es un medio de comunicación. Sí, tal y como lees, el diseño gráfico es un arte de comunicación visual a través de imágenes, tipografías, símbolos o ilustraciones. El objetivo principal de esta disciplina es transmitir un mensaje visual, así que sin duda alguna podemos decir que ¡una imagen vale más que mil palabras!

Salidas profesionales de diseño gráfico

El diseño gráfico no se limita a las artes gráficas, va mucho más allá. Se trata de una disciplina multidisciplinar y versátil. Una formación de calidad en este campo puede brindarte muchas oportunidades laborales, tanto alternativas más tradicionales como salidas más tecnológicas. 

Te contamos algunas de las salidas profesionales de diseño gráfico que  más se demandan en el mercado laboral. 

  • Experto en Branding: identidad corporativa, logotipos.
  • Diseñador de producto: diseño de producto, diseño de packaging.
  • Social media manager/ content creator: creación de contenido.
  • Diseñador web: maquetación, diseño, usabilidad.
  • Editor: libros, revistas, imprensa.
  • Especialista en producción: cine, televisión, redes sociales, videojuegos

Existe una infinidad de salidas profesionales tras formarte en diseño gráfico, todo depende del enfoque que le quieras dar a tu carrera, por ello te recomendamos algunos cursos que te permiten especializarte en un ámbito o que puedes combinar y tener un perfil multidisciplinar como diseñador gráfico.

cursos de diseño grafico online

Los cinco mejores cursos de diseño gráfico online o presencial en Valencia

Desde Mastermedia hemos recopilado los cinco mejores cursos de diseño gráfico online y presencial idóneos para aprender a utilizar las herramientas del paquete Adobe, sin duda las más demandadas por las empresas y las que mejores resultados dan en esta disciplina. 

Cinco cursos con los que serás capaz de crear infografías, logos, editar fotos a un nivel profesional o crear vídeos y animaciones entre muchas otras cosas, ¡te contamos!

Curso Adobe Photoshop 

Photoshop es una de las herramientas de manipulación y edición de imágenes más usadas a nivel mundial. ¿Quién no ha escuchado hablar sobre ella? Creemos que nadie, podríamos afirmar que hasta nuestras abuelas saben qué es, pero como ellas y muchos… No sabemos cómo funciona. 

El curso Adobe Photoshop te enseñará a manejar este software y todas sus herramientas creativas que son la base de la creación y manipulación de imágenes con los que crear resultados excepcionales. Un curso de diseño gráfico idóneo si quieres aprender a desarrollar y editar imágenes, piezas gráficas, ilustraciones y montajes fotográficos. 

Dominarás las capas, pinceles, textos, trazados y ajustes de color. Pero, si ya lo haces… ¡Puedes acceder al Curso de Adobe Photoshop Avanzado!

curso diseño grafico adobe premiere

 

Curso Adobe Illustrator 

¿Una herramienta indispensable para un diseñador gráfico? Sin ninguna duda, Adobe Illustrator. Es el software que hará realidad tus ideas gráficas.

Illustrator te permite crear vectores, bocetos, ilustraciones y mucho más. Si tienes intención y ganas de aprender sobre este programa, te recomendamos el Curso Adobe Illustrator

En este curso te iniciarás en el dibujo vectorial, aprenderás a aplicar paletas de colores, trazados y a realizar gráficos y plantillas. ¡Podrás crear toda una identidad de marca con él! 

Como en todos nuestros cursos, tienes la versión avanzada, el Curso Avanzado Adobe Illustrator. 

 

Curso Adobe InDesign 

¿Buscas un curso de diseño gráfico especializado en editorial? Pues estás de suerte, porque si quieres aprender sobre maquetación, y todo lo que rodea al mundo editorial, el Curso Adobe InDesign te enseñará sobre ello. 

InDesign es un software para la creación de revistas, libros (físicos o electrónicos), periódicos, flyers o trípticos promocionales. Una herramienta super versátil con la que podrás dominar cualquier proyecto editorial. 

¿Ya conocías este software? Entonces pasa al siguiente nivel con el Curso Avanzado Adobe InDesign.

Curso Adobe Premiere 

Vivimos en la era del video: Instagram reels, Tik Tok, vídeos de YouTube, plataformas de streaming… El formato vídeo triunfa y nada mejor que aprender a sacarle todo el partido y que tus grabaciones cobren vida. 

El Curso Adobe Premiere te acercará a los conocimientos necesarios para la edición de vídeo. Aprenderás a utilizar todas sus herramientas y la combinación de las mismas, además de a configurar internamente el programa para que puedas hacer frente a todos los retos que se te puedan presentar como editor/a.

Si ya montas y editas vídeos como un experto de tik tok, quizás el Curso Avanzado Adobe Premiere es el siguiente paso que debes de dar para editar y montar de forma profesional tanto para cine como televisión. 

curso adobe illustrator valencia

El rey de los cursos: Curso Especializado en Diseño Gráfico y Arte Final

Tenemos el rey de los cursos en diseño gráfico. Si quieres aprender todas las herramientas de Adobe que te hemos estado contando en este post, estás de suerte. Hemos creado el curso idóneo para aquellas personas que quieren ser versátiles en todas las ramas del diseño gráfico y convertirse en verdaderos diseñadores gráficos profesionales y especializados. 

Se trata del Curso Especializado en Diseño Gráfico y Arte Final, que podrás cursar tanto de forma online desde donde tu quieras como presencialmente en las instalaciones de Mastermedia en Valencia. 

curso diseño grafico en valencia

En este curso aprenderás tres áreas del diseño gráfico que todo profesional debe dominar: Illustrator, Photoshop e InDesign. Además de ello, aprenderás sobre cómo tratar con el cliente, crear presupuestos para tus trabajos o cómo presentar propuestas. 

Como ves el diseño gráfico abarca diferentes vertientes, si quieres conocer más cursos sobre esta increíble disciplina. Mastermedia somos una escuela especializada en la formación profesional por lo que te invitamos a visitar nuestra sección de cursos de diseño gráfico donde encontrarás una gran oferta de cursos online o presencial en Valencia que se ajusten a tus necesidades y te harán destacar en tu carrera profesional.

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Escuela Mastermedia
¡Hola! Encantados de conocerte.
¿En qué podemos ayudarte?