Demo Reel final de Máster Fotografía y Video Profesional.

ALUMNO: JAUME FEMENIA MUT
MÁSTER FOTOGRAFÍA Y VIDEO PROFESIONAL

Hoy en día, en el sector audiovisual, Internet es la herramienta principal para la búsqueda de empleo, al igual que para darte a conocer como artista, por lo que es muy importante disponer de un Demo Reel en modo carta de presentación de tus propios proyectos.

Para realizar este Demo Reel, las técnicas que he empleado han sido las adquiridas durante el último año en los distintos cursos en la Escuela Mastermedia que integraban el Máster de Fotografía y Video Profesional. Así pues, he podido aprender un flujo de trabajo profesional de muchos programas para la edición, al igual que muchas técnicas para el manejo de la cámara, los parámetros y espacios de la iluminación para conseguir una luz correcta en las distintas situaciones que nos podemos encontrar día a día en nuestros rodajes, como también sotfwares de diseño de páginas como Adobe InDesign.

Dicho esto, para conseguir este Demo Reel, la herramienta principal ha sido Adobe Premiere, una de los softwares más practicadas durante el máster. El material que aparece en el Demo Reel son fotografías mías realizadas o bien en la escuela en las distintas prácticas que hemos realizado con modelos o fotografías personales hechas con los conocimientos adquiridos en la escuela, ya que gracias a los cursos realizados, he podido realizar las fotografías de distintos trabajos con los parámetros adecuados, al igual que conseguir una correcta iluminación y una edición en postproducción mediante Adobe Lightroom, Adobe Photoshop y Adobe Premiere. Para conseguir una fluidez entre las fotografías del Demo Reel, he podido crear algunas transiciones y gráficos en movimiento gracias a los conocimientos adquiridos en el curso avanzado de Adobe Premiere, ya que nos enseñaron a trabajar con los fotogramas claves y con ello, conmutar animaciones.

Para el retoque de las fotografías que aparecen en el Demo Reel, he utilizado tanto como Adobe Lightroom como Adobe Photoshop, para conseguir los tonos adecuados en cada caso, jugando con el contraste, las luces y las sombras, los blancos y los negros, al igual que utilizar la herramienta clonar para conseguir arreglar algunos imperfectos que aparecían en las fotografías. Todos estos parámetros los hemos estudiado al detalle en la escuela en los cursos avanzados de Lightroom y Photoshop, al igual que otras muchas técnicas más muy adecuadas para varios tipos de ediciones.

Otro de los aspectos en los que se hizo mucho hincapié durante los cursos, fue la correcta exportación de los proyectos, ya que cualquier error puede hacer que el proyecto no sea compatible con el dispositivo que lo reproduce. Así pues, en primer lugar hay que seleccionar el formato en que vamos a exportar la secuencia. En este caso, he seleccionado H.264, ya que permite una gran calidad y no llega a ocupar demasiado, porque puede llegar a codificar el video con tres veces menos bits que cualquier otro formato comparable. Para finalizar, he seleccionado un ajuste predeterminado personalizado, con una calidad de 1920 x 1080p.