Máster Postproducción Audiovisual

Presentación

Durante la postproducción digital es cuando se lleva a cabo la edición de películas o vídeos. El responsable de la postproducción se encarga de reunir la materia prima grabada y editarla. El material puede incluir imágenes de cámara, diálogo, efectos de sonido, gráficos y efectos especiales. Este es un papel clave en el proceso de postproducción y sus habilidades pueden determinar la calidad y la entrega del producto final.

Por lo general, el editor trabajará en estrecha colaboración con el director para lograr el resultado final deseado. Es posible que realice su trabajo de manera independiente, en contratos a corto plazo para estudios de postproducción, compañías de televisión y empresas corporativas.

 

¿Quieres formarte como experto en postproducción audiovisual?

Si quieres convertirte en un profesional de la postproducción audiovisual entonces, el Máster de la escuela Mastermedia es para ti. Para realizar la postproducción de productos audiovisuales se requiere de una formación profesional en este puesto. Por ello, nuestro Máster de Postproducción Audiovisual te dotará de los conocimientos suficientes para:

  • Editar el sonido, el vídeo o los archivos combinados con Adobe Photoshop, Davinci Resolve, Motion Graphics con After Effects o cualquier otro tipo de software.
  • Actuar como experto para cada proyecto, conociendo la historia disponible y la información técnica.
  • Usar una variedad de técnicas para limpiar y mejorar el vídeo y el audio para lograr los efectos y la comprensión deseada.
  • Crear e insertar animaciones, efectos de sonido, títulos, subtítulos y cualquier otro tipo de información.

¿Qué hacen los especialistas en postproducción, televisión, vídeo o películas?

Los especialistas de postproducción digital en televisión, vídeo e imágenes en movimiento son responsables de completar las tareas de postproducción, como editar, formatear/comprimir vídeo y verificar que todo el contenido satisfaga las necesidades del proyecto. También procesan y mezclan cintas y comprueban que el audio cumpla con los estándares especificados.

Estos especialistas pueden tener la tarea de programar sesiones de mezcla y edición para digitalizar el contenido. Trabajan en equipo con otros especialistas para lograr los objetivos dentro de los plazos estrictos. Pueden trabajar con medios digitales y físicos, como DVD, discos y cintas, y transferir contenido a diferentes formatos.

Utilizan un ordenador para editar el contenido, escribir informes, mezclar audio y realizar ediciones. Colaboran con especialistas en redes y medios para eliminar o agregar contenido. Los editores deben organizarse y prestar mucha atención a los detalles durante una postproducción digital.

 

Tipos de editores de cine/vídeo

Estos profesionales pueden trabajar en una variedad de producciones, que incluyen:

  • Vídeos comerciales
  • Vídeos corporativos
  • Largometrajes
  • Vídeos musicales
  • Programas de televisión

 

Responsabilidades durante la postproducción de un proyecto audiovisual

El trabajo como editor implica:

  • Recibir un breve, y tal vez un resumen del metraje y/o una lista de tomas y del guión.
  • Ensamblar todo el material en bruto, con las tomas de la cámara grabadas.
  • Incorporar efectos y sonidos sin cortes, sincronizarlos y almacenarlos en archivos en el ordenador.
  • Cortar archivos digitalmente para armar la secuencia de la película y decidir qué se puede usar.
  • Crear un ‘corte general’ (o edición de ensamblaje) del programa/película y determinar el corte exacto para las etapas siguientes y finales.
  • Reordenar y ajustar el contenido para garantizar una secuencia lógica y el buen funcionamiento de la película/vídeo.

Las tareas adicionales de un editor durante la postproducción pueden incluir:

  • Supervisar la calidad y el progreso de la edición de audio y vídeo.
  • Experimentar con estilos y técnicas incluyendo el diseño gráfico.
  • Escribir voz en off/comentarios
  • Sugerir o seleccionar la música.

También puede llevar a cabo tareas de edición en línea, que implican la finalización de aspectos técnicos como la corrección de imágenes defectuosas, la clasificación y el color y la adición de efectos especiales.

Se dice que los cineastas narrativos escriben una película, filman otra y editan una tercera. En la postproducción, las líneas de tiempo se reorganizan, se crean montajes, se escriben nuevos diálogos y voces en off que pueden alterar el estado de ánimo y el significado por completo en función de cómo se edite. Los documentales pueden cambiar aún más en el transcurso de su creación. Por lo general, el guión del documental no se escribe hasta la edición, después de que la mayoría de los planos hayan sido filmados.

Escuela de Postproducción Audiovisual Valencia

 

  • Presentación

Con el Máster en Postproducción Audiovisual descubrirás los conceptos y las técnicas que permiten llevar a cabo una especialización en Edición de vídeo, Postproducción, Motion Graphics, Corrección de Color y todas aquellas tareas de acabado de una producción de Cine, Vídeo o Televisión.

Profundizarás en las áreas que más te interesan dominar con un proyecto que sintetice tus conocimientos y habilidades. Este proyecto puede ser un vídeo-clip, un anuncio publicitario o cualquier otra obra audiovisual que decidas.

No es necesario que tengas un conocimiento previo para iniciar este Máster, pero sí que es necesario un gran entusiasmo por el séptimo arte y muchas ganas de hacer cosas, ya que un trabajo audiovisual requiere un esfuerzo considerable, aunque no menos placentero. Los resultados de tu proyecto hablarán por ti, serán parte de los trabajos que podrás mostrar a tus futuros potenciales clientes para que vean de lo que eres capaz.

¿A quién está dirigido el Máster Postproducción Audiovisual?

Licenciados en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Bellas Artes, estudiantes de FP, profesionales del sector audiovisual o sectores afines o personas que deseen reciclar o ampliar sus conocimientos y, a personas a las que les interese el montaje y la postproducción.

Ventajas de estudiar el Máster Postproducción Audiovisual

Programa

TFM

En el Máster tendrás que llevar a cabo un Trabajo Final de Máster de libre elección, donde deberás sintetizar los conocimientos y habilidades adquiridos. El proyecto, presentado como portfolio o bobina, te puede resultar de gran ayuda para demostrar de lo que eres capaz en una entrevista de trabajo.

Para llevar a cabo el proyecto tendrás el apoyo continuo de un tutor que te asesorará en todos los ámbitos que conlleva la realización de este trabajo. Te guiará en los pasos a seguir y te estimulará para que te resulte grata la labor. Al mismo tiempo, dispondrás de plena libertad de acción, pensamiento y creatividad. Será una buena oportunidad de colaborar con tus compañeros ya que en el sector audiovisual se trabaja casi siempre en equipo, lo cual te introducirá en la dinámica de crear vínculos de colaboración que muchas veces continuarán después del máster.

Saber más

El Máster en Postproducción Audiovisual consiste en la formación necesaria para el desempeño profesional en la preparación y producción de la imagen y sonido de los distintos formatos audiovisuales. Estos formatos se han ido desarrollando a lo largo del siglo XX hasta llegar a su actual forma, y la demanda de profesionales cualificados que los manejen en su máximo esplendor es cada vez mayor.

El máster permite desarrollar profesionalmente en los nuevos formatos multimedia como 3D, mixtos, etc., y aplicar los nuevos métodos de trabajo en el ámbito audiovisual, tanto a nivel de producción, como en el campo del postproducción. La Postproducción Audiovisual se ha convertido en un sector muy competitivo y en la actualidad es una disciplina que está en auge y que genera numerosas oportunidades de trabajo.

En el ámbito de la postproducción, los profesionales realizan una serie de tareas de producción, de edición y efectos visuales que van a determinar el resultado final de la película, la serie o el documental. Su trabajo implica la edición del material, la captura y la preparación de imágenes, el tratamiento de sonido y la elaboración de efectos visuales. Se trata de una profesión en la que se requiere una gran capacidad de innovación y creatividad, que, junto con la técnica y los conocimientos, son necesarios para desarrollar su trabajo, que es una parte fundamental en el proceso de producción.

La Postproducción Audiovisual es una sección esencial del sistema audiovisual. Esta sección trabaja con la producción, el diseño y la edición de los elementos de imagen y sonido de un proyecto audiovisual, así como con la aplicación de efectos visuales y sonoros. El trabajo de la Postproducción Audiovisual es muy importante. Esta sección realiza un trabajo de edición, de efectos visuales, de captura de imágenes, y de preparación de documentales y películas.

Los profesionales de la Postproducción Audiovisual trabajan en la producción de películas, documentales, series de televisión, espectáculos y videoclips. Asimismo, los profesionales de la Postproducción Audiovisual son los encargados de edición de todos los elementos de una película, y de determinar el nivel de calidad de la imagen y el sonido de una obra audiovisual. En esta página podrá ver el programa detallado del máster, cada uno de los contenidos que lo componen y los profesores que le imparten.

Máster Postproducción Audiovisual

2.500,00  2.125,00 

¿Necesitas ayuda?

Contacta con nosotros y te ayudamos con todas las dudas o el proceso de compra