Mentorías personalizadas Carolina Fuquen
Mentorías personalizadas Carolina Fuquen, nace con la idea de emprender un nuevo proyecto paralelo a mi trabajo actual, con la proyección de poder dedicarme a este modelo de negocio a futuro, pasa de ser un trabajo de TFM para convertirse en un emprendimiento, aprovechando de esta manera los conocimientos y experiencias adquiridas durante algunos años, a través de mi trayectoria profesional.
Surge con la idea de poder ayudar a jóvenes y profesionales que no saben cómo orientar su búsqueda laboral, existe un sentimiento de frustración al ver que terminan sus estudios y ahora no saben que hacer para lograr ubicarse en el mundo laboral, llega una nueva etapa donde hay un sin fin de preguntas, tales como ¿por donde buscar trabajo? ¿Cómo responder en una entrevista? ¿Cómo debo vestirme para una entrevista? ¿Qué modelo de curriculum será el más adecuado según mi perfil? Y sin mencionar las pruebas psicotécnicas a las que se deben enfrentar que en muchas ocasiones son largas y confusas, tanto que logran intimidar al candidato. Es importante resaltar, que mentorías personalizadas es un servicio que si bien es cierto un 50% del nicho de su mercado va dirigido a jóvenes que quieran conseguir su primer trabajo, la otra parte importante de la población, son aquellas personas que quieren cambiar de trabajo, mejorar su perfil, pero por miedo a volverse a enfrentar a las tediosas entrevistas y múltiples rechazos profesionales, prefieren continuar en ese trabajo que les da estabilidad.
Por eso quise plasmar de alguna manera, los conocimientos adquiridos durante el master de manejo de redes y community manager, usando clases como:
Redacción digital, esta clase la use para escribir el contenido, saber cómo dirigirme al público objetivo, para el copy de las redes sociales y así mejorar el posicionamiento de mi web WordPress básico y avanzado, fueron clases fundamentales para este proyecto, me sirvieron para el desarrollo la pagina web, haciendo uso de las herramientas y plugins que facilitan la apariencia y servicios, pero nada de esto lo sabría sin los conocimientos adquiridos.
Y cuando comience a diseñar estrategias para atraer clientes por redes sociales, aplicare los conocimientos de clases como optimización de redes sociales, community manager, Instagram para empresas, así mismo para el posicionamiento de marca en Google se trabajará con Google ads, Google analytics.
Los conocimientos adquiridos durante el master, se aplicarán en mi trabajo actual como para el crecimiento profesional.