El Curso Modelado 3D con Blender está dirigido a iniciados o profesionales del diseño y a todas aquellas personas que desean aprender a utilizar el modelado tridimensional, generar entornos, personajes en 3D, crear diseños profesionales digitales, ya sea en formato estático o animado, con aplicación en la industria audiovisual, cine, tv, publicidad, arquitectura, escultura…
Si ya eres un usuario familiarizado con el programa, la mejor opción que puedes escoger es el curso Modelado 3D con Blender Avanzado.
Comienza
10 de diciembre
Finaliza
23 de diciembre
Precio
390,00 € 331,50 €
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Horarios
09:40 a 13:40 horas
Días de clase
10, 11, 17, 18 y 23 de diciembre
Duración
20 horas
Localización
Escuela Mastermedia
Calle Padre Tomás Montañana, 28 - 1B Valencia, Valencia 46023 España
No es conveniente lanzarse al mundo del modelado sin contextualizar el proceso de trabajo así como determinados asuntos teóricos (algo sobre la evolución del 3D, tipos de modelado…).
Aprovechamos este recorrido para empezar a tomar contacto con vocabulario y conceptos como malla, extrusión, mapeado…
Conocerás las principales técnicas de modelado y de asignación de materiales. Conseguimos en este módulo la primera imagen de buena calidad que podremos utilizar para abrir nuestro portafolio de trabajos 3D.
Llega el momento de hacer un buen surtido de diseños con los que recorreremos muchas técnicas, algunas de uso cotidiano y algunas de uso más minoritario. Todas ellas imprescindibles para llegar a optimizar el trabajo y obtener los mejores resultados.
No basta con un buen modelado para que la presentación final esté a la altura de las expectativas. Uno de los asuntos más importantes a tener en cuenta al crear una escena 3D es la iluminación. Conseguir un buen resultado depende de cada circunstancia pero en este módulo aprenderemos los métodos más conocidos y que son utilizados por muchos diseñadores.
No cerramos el curso sin crear una escena interior que usamos como excusa para poner en práctica algunos conocimientos adquiridos y para incorporar un buen repertorio de recursos nuevos. Es el momento de atender a los detalles y de conseguir una imagen final digna de formar parte de nuestro portafolio profesional.
Son muchos los asuntos a tener en cuenta cuando se afronta un proyecto basado en tecnología 3D, abarcarlos todos es imposible en una introducción como esta por lo que nos vamos a centrar en los más importantes en este punto del aprendizaje en el que nos encontramos:
Las técnicas de modelado 3D no son algo estático sino en constante evolución. También es verdad que las técnicas más utilizadas son aquellas que han mostrado mayor solvencia mientras que otras, simplemente, caen en desuso al poco de nacer debido a que sólo sirven para fines muy concretos.
Estas son las técnicas disponibles en Blender.
En realidad el diseño 3D no es más que la creación de vértices que forman caras y que después, de un modo u otro, se iluminarán de una forma artificial para conseguir la sensación de volumen. El complemento perfecto de un correcto modelado será una buena asignación de materiales y texturas. Sólo así conseguiremos que nuestra creación alcance una verdadera apariencia de tridimensionalidad obligando a esa luz virtual a reaccionar de forma distinta según el tipo de superficie a la que esté llegando. Tal y como si se tratara de la vida real conseguiremos una simulación de las cualidades superficiales de la materia (rugoso, satinado, mate…) así como de sus cualidades pigmentarias (color).
Gracias a la tecnología interna del software podemos crear nuestras propias texturas, como madera o mármol, y también “pegar” imágenes sobre las mallas para conseguir texturas imposibles de lograr artificialmente (una imagen real en una televisión que aparece encendida, o un cuadro, en un diseño de interior).
Un software 3D requiere de una tecnología que permita simular una iluminación y hacer todos los cálculos necesarios para generar la escena. Por norma general, para este fin, se utilizan los llamados trazadores de rayos (ray tracers) que están incluidos en lo que, más genéricamente, llamamos renderizadores (renderers).
Blender incorpora dos de estos renderizadores:
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