Máster en Diseño Gráfico y Creatividad (DGC)

FECHA DE INICIO

A elección del alumno

MODALIDAD

Presencial

Streaming

DURACIÓN

260h

MÓDULOS

15 Módulos

PRECIO

1.950€

Máster Diseño Gráfico y Creatividad.

Un Máster en diseño gráfico en Valencia es una excelente opción para alguien que desea aumentar las opciones dentro de su carrera profesional a través de la especialización en un determinado campo. El Máster en la Escuela Mastermedia te preparará para convertirte en un en un experto en diseño gráfico.

¿Cómo se convierten los diseñadores gráficos en directores creativos? 

El Máster en Diseño Gráfico en Valencia de la Escuela Mastermedia, plantea que, en un contexto de cambio constante, los diseñadores deben ser versátiles, con un dominio de las diferentes disciplinas, procesos y lenguajes del diseño gráfico.

En el mundo de hoy, el diseño es una parte integral de los procesos de toma de decisiones de las empresas. Se ha incorporado en la esfera económica, el mundo de los negocios y en el ámbito institucional en cuanto a cómo se definen los productos y servicios.

 

El negocio del diseño gráfico

El diseño gráfico no se trata solo de concepto, forma, color y tipografía. Hay otros aspectos relacionados con el negocio: hacer presentaciones a los clientes, construir relaciones humanas, trabajar en equipo, buscar oportunidades, conseguir proyectos, facturarlos, presentar resultados. En las clases del Máster de la Escuela Mastermedia tratamos temas del día a día de diseño gráfico que los estudiantes necesitarán dominar si quieren ganarse la vida en este campo.

Los diseñadores gráficos están presentes en los equipos responsables del desarrollo de nuevas actividades e iniciativas. Se encargan de crear estrategias integradoras, de ofrecer coherencia a cualquier propuesta conceptual, formal y funcional. Desde identidades verbales y visuales, diseño editorial, gráfico ambiental, diseño digital y audiovisuales. Los diseñadores trabajan para que cada proyecto sea coherente y único desde las etapas conceptuales hasta la implementación.

Mediante el desarrollo de un proyecto integral, el Máster en Diseño Gráfico en Valencia tiene como objetivo brindar a los diseñadores una visión global, contemporánea y multidisciplinaria de la práctica del diseño. Este Máster está dirigido a estudiantes dinámicos y curiosos, dispuestos a explorar caminos creativos menos transitados y a idear soluciones únicas e innovadoras.

¿En qué consiste el trabajo de un diseñador gráfico?

Un diseñador gráfico crea conceptos visuales para transmitir información. También crea carteles, logotipos y la imagen corporativa de una empresa.

Un diseñador gráfico hace una gran variedad de cosas, según el tipo de empresa para la que trabaja. Dependiendo de la industria, los diseñadores gráficos pueden trabajar en revistas, agencias de publicidad, comunicación gráfica, departamentos de dirección de arte etc. La selección de fotos y tipografías, y el desarrollo de diseños para anuncios, informes anuales, folletos, revistas y otros proyectos también son parte de sus labores.

¿Qué habilidades se requieren para ser diseñador gráfico?

 El diseño y desarrollo de proyectos que se entiendan con facilidad es una de las habilidades que debe presentar un diseñador gráfico. La habilidad de generar una experiencia de usuario acorde a los objetivos que se quieren lograr. El correcto manejo de las tipografías, la teoría del color y el diseño web también son útiles. Tener una sensibilidad por las bellas artes y la comunicación audiovisual ayudará durante la producción gráfica.

La flexibilidad en el trabajo también es un factor clave. Si la visión del cliente no se alinea con la del diseñador, este debe hacer los ajustes necesarios y debe ser capaz de recibir críticas. Los clientes en ocasiones son indecisos y hay que saber cómo tratar con ellos.

Es importante que un diseñador gráfico esté familiarizado con el software de diseño, especialmente Photoshop, Illustrator e InDesign.

¿Qué necesito para avanzar en el puesto de diseñador gráfico?

Mantener tus habilidades de diseño actualizadas empleando con regularidad técnicas variadas. Estudiar un Máster profesional en diseño y especialización también aumentará tus posibilidades de evolucionar como diseñador gráfico.

Metodología del Máster en Diseño Gráfico en Valencia

El Máster en Diseño Gráfico se basa en una perspectiva que ayuda a los estudiantes a cambiar su práctica hacia la de un director creativo: un profesional capaz de participar en la gestión de proyectos complejos, moviéndose cómodamente entre las diferentes disciplinas del diseño gráfico, coordinando y supervisando equipos.

La práctica del diseño necesita profesionales decisivos con una mente propia y una amplia perspectiva del diseño contemporáneo. Queremos que nuestro programa de formación prepare a los estudiantes para cumplir con esos requisitos a través de la experimentación activa y el aprendizaje práctico, con el apoyo de profesionales de calidad.

Máster en Diseño Gráfico en Valencia

En los cursos que ofrece Escuela Mastermedia en su Máster, los estudiantes recibirán apoyo constante de los maestros durante todo el proceso. Podrán desarrollar todo el potencial de sus proyectos mientras mantienen un equilibrio entre la reflexión, la planificación y la acción.

Trabajo en equipo

El diseño de hoy se practica colectivamente, y queremos que esta transformación se refleje en nuestro programa de Máster en diseño gráfico en Valencia. Trabajar de manera inteligente y efectiva para producir diseños de calidad implica contrastar, colaborar y compartir con las personas.

La práctica hace la perfección

El programa de Máster en Diseño Gráfico en Valencia se basa en una perspectiva práctica: la experiencia nos ofrece la mayoría de las claves para el diseño.

Aplicaciones en el mundo real

El Máster en Diseño Gráfico y Creatividad de la Escuela Mástermedia está destinado a orquestar una transición fluida entre el mundo académico y el profesional. Queremos que los estudiantes desarrollen las mejores partes de sí mismos, para impulsar su motivación y generar un ambiente de trabajo que refleje de cerca el mundo del diseño profesional.

Estudiantes y profesores

El programa incluye la docencia con profesionales que poseen gran experiencia en el diseño y que juegan un papel activo en el desarrollo del estudiante. Sus experiencias y conocimientos servirán como fuente de asesoramiento constante en la búsqueda de soluciones, para guiar a los estudiantes a tomar sus propias decisiones y desarrollar su propia perspectiva.

 

Programa del Máster en diseño gráfico de la Escuela Mastermedia

El Máster en Diseño Gráfico se ocupa de la práctica del diseño gráfico desde múltiples perspectivas y a través de diferentes medios y formatos. Creemos en la versatilidad de los diseñadores gráficos y buscamos promoverlo. Los estudiantes deberán adaptarse a una profesión cambiante, adquiriendo nuevas capacidades en diferentes entornos profesionales.

Máster en Diseño Gráfico Valencia

 Aplicamos una dinámica de resolución de problemas, similar a la que se requeriría en un contexto profesional. Examinando la versatilidad que los diseñadores deben cultivar para responder a las diferentes necesidades, entornos, procesos y lenguajes, desarrollamos una visión global y multidisciplinaria de la práctica del diseño.

 

Una experiencia única estudiar el Máster en Diseño Gráfico en Valencia

Expande tu perspectiva

El Máster en Diseño Gráfico pretende ser el comienzo de algo nuevo. Queremos que este curso lo prepares para encontrar tu propio camino profesional. Como tal, te alentaremos a fomentar tu independencia y a fomentar tu talento mientras exploras las diferentes disciplinas del diseño gráfico.

Descubre tu potencial

Aprende a conectar diferentes ideas y perspectivas para ampliar las posibilidades en tu futuro. Te ofrecemos las herramientas y la experiencia que necesitas para diseñar, desarrollar estrategias, generar contenido o administrar el proceso creativo.

Construye una excelente cartera de clientes

Los proyectos que completarás durante el curso te brindarán el conocimiento y las habilidades necesarias para crear un excelente portfolio, la clave para hacer la transición al mundo profesional. 

 Máster Diseño Gráfico Valencia

El Máster en Diseño Gráfico y Creatividad está conformado por quince módulos que suman unas 260 horas formativas presenciales.

Teniendo en cuenta la demanda del mundo laboral, proponemos inicialmente la siguiente selección de módulos que más se ajusta al perfil profesional que buscan las empresas en esta especialidad:

  1. Adobe Photoshop iniciación.
  2. Adobe Photoshop nivel avanzado.
  3. After Effects iniciación.
  4. Motion Graphics con After Effects.
  5. Adobe Illustrator iniciación.
  6. Adobe Illustrator avanzado.
  7. Adobe InDesign iniciación.
  8. Adobe InDesign avanzado (preparación del portfolio).
  9. WordPress iniciación.
  10. WordPress avanzado.
  11. Adobe Premiere nivel iniciación.
  12. Community Manager.
  13. Creatividad y estrategias en redes sociales.
  14. WhatsApp Business.
  15. Encontrar empleo (La entrevista de trabajo).

 

La configuración final del Máster en Diseño Gráfico en Valencia la haces tú

Esto quiere decir que, si por ejemplo ya tienes un buen nivel en Adobe Premiere, puedes cambiar este módulo y elegir entre más de 100 cursos que componen nuestra oferta formativa.

 

Ventajas de estudiar el Máster de Diseño Gráfico en Valencia

  1. Másteres de aplicación profesional.
  2. Formación a medida ajustada a tus necesidades.
  3. Más de 100 cursos especializados.
  4. Tú decides el plan de estudios final.
  5. Flexibilidad de horarios.
  6. Sin fecha límite para finalizar y así compatibilizar con tu trabajo.
  7. Docentes profesionales en activo.
  8. Convenios con empresas para prácticas formativas voluntarias.
  9. Escuela con más de 12 años de experiencia en comunicación global.
  10. Grupos reducidos. Plazas limitadas.

Una vez entregado el TFM o proyecto de diseño de libre elección, recibirás el diploma acreditativo otorgado por ESCUELA MASTERMEDIA.

Objetivos generales del Máster en Diseño Gráfico en Valencia

  • Con el Máster Diseño Gráfico y Creatividad aprenderás los conocimientos necesarios para dominar las herramientas y las técnicas que utilizan los profesionales del sector.
  • Desarrollarás proyectos de diseño relacionados con la publicidad, diseño web, diseño corporativo, motion graphics etc.

Para adentrarte en el ámbito del diseño, no es necesario que tengas un conocimiento previo para iniciar este Máster, pero sí es necesario un gran entusiasmo por el diseño y la expresión artística gráfica.

Al finalizar el Máster debes entregar un proyecto que sintetizará tus conocimientos y habilidades.

Puede ser un portfolio de trabajos, una identidad corporativa completa o cualquier otra obra de diseño gráfico que te parezca oportuna y que apruebe tu tutor.

Los resultados de tu proyecto hablarán por ti, serán parte de los trabajos que podrás mostrar cuando vayas a buscar empleo en el mercado laboral, una prueba gráfica de lo que eres capaz.

Metodología del Máster en Diseño Gráfico

La metodología de esta acción formativa es presencial y eminentemente práctica. Durante la misma, participaremos en ejercicios y casos prácticos vividos por los docentes con experiencia profesional.

Basados en una práctica continua en proyectos y ejercicios para descubrir el funcionamiento de las herramientas a utilizar, los contenidos se dirigen hacia la realización de obras finales de diseño destinado a diferentes medios de exhibición.

 

 

QUÉ DICEN NUESTROS ALUMNOS
INSCRIPCIÓN

Puedes llamarnos o mandarnos un mensaje y te llamamos nosotros

Módulos base del Máster_

A continuación ofrecemos un ejemplo de los módulos que se incluyen en tu Máster. La configuración final la haces tú, esto quieres decir que si por ejemplo ya tienes un buen nivel de Adobe Photoshop, puedes cambiar las horas de este módulo por otro curso de los que aparecen en nuestra oferta formativa.

¡Reserva tu plaza!

Reserva de plaza estándar1.950€
Reserva de plaza con descuento del 15% al formalizar la matrícula de 500€ y pago fraccionado en 3 meses.1.657€
Reserva de plaza con descuento del 21% al formalizar el pago al contado.1.540€
Menú

Infórmate y obtén un 15% de descuento   Solicitar información