Máster Fotografía y Vídeo profesional

Presentación

El Máster de Fotografía en Valencia de la Escuela Mastermedia está diseñado para estudiantes que desean seguir una carrera en fotografía, con un énfasis particular en el vídeo profesional.

Este programa permite a los estudiantes dominar el arte y la técnica fotográfica en todas sus dimensiones artísticas. Al finalizar sus estudios serán capaces de crear su propio portfolio para emplearlo en la práctica profesional.

En el programa de Máster en Fotografía y Vídeo Profesional de la Escuela Mastermedia, los estudiantes aprenden a usar cámaras y equipos avanzados.

¿A quién está dirigido el Máster Fotografía y Vídeo profesional?

El Máster de Fotografía en Valencia consiste en una acción formativa presencial y eminentemente práctica para adquirir el arte y la técnica del conocimiento fotográfico. Durante la misma, aprenderás los conocimientos necesarios para dominar las herramientas y técnicas que utilizan nuestros docentes y profesionales del sector, para capacitarte en el desarrollo de proyectos de fotografía y vídeo profesional.

Ventajas de estudiar el Máster Fotografía y Vídeo profesional

TFM

En el Máster tendrás que llevar a cabo un Trabajo Final de Máster de libre elección, donde deberás sintetizar los conocimientos y habilidades adquiridos. El proyecto, presentado como portfolio o bobina, te puede resultar de gran ayuda para demostrar de lo que eres capaz en una entrevista de trabajo.

Para llevar a cabo el proyecto tendrás el apoyo continuo de un tutor que te asesorará en todos los ámbitos que conlleva la realización de este trabajo. Te guiará en los pasos a seguir y te estimulará para que te resulte grata la labor. Al mismo tiempo, dispondrás de plena libertad de acción, pensamiento y creatividad. Será una buena oportunidad de colaborar con tus compañeros ya que en el sector audiovisual se trabaja casi siempre en equipo, lo cual te introducirá en la dinámica de crear vínculos de colaboración que muchas veces continuarán después del máster.

Saber más

El Máster de Fotografía y Vídeo Profesional consiste en la formación de una amplia gama de profesionales del mundo de la fotografía y vídeo. Se trata de una formación que combina la técnica con la creatividad y la innovación, que provee a los alumnos de la capacidad de utilizar las nuevas tecnologías digitales y de mayores habilidades de expresión gráfica, que les permitirán aplicar el lenguaje de la fotografía y el vídeo a una amplia gama de campos profesionales.

El Máster ofrece una profunda formación en las técnicas tanto analógicas como digitales, y ofrece también la posibilidad de crear una amplia gama de vídeos y obras audiovisuales utilizando las herramientas del siglo XXI. El Máster de Fotografía y Vídeo Profesional está especialmente dirigido a estudiantes de fotografía y vídeo que desean perfeccionar sus conocimientos en la fotografía y el vídeo, que desean desarrollar su creatividad y expresión gráfica con el fin de aplicar la fotografía y el vídeo a una amplia gama de campos profesionales o a los que les gustaría convertirse en profesionales de la fotografía y el vídeo.

Estudiar fotografía es importante puesto que, aunque la fotografía en sí no se encuentra en el mercado laboral, los profesionales de la fotografía encuentran puestos de trabajo en la industria de la publicidad, el cine, la televisión, la ejecución, publicación de libros, video, cine, y la educación.

Este máster especializado en vídeo profesional ofrece énfasis en la creación de vídeos, animación, ilustración y composición de imagen digital y en la imagen fotográfica y el vídeo digital. Los estudiantes aprenderán herramientas y técnicas avanzadas de compresión de vídeo, edición de vídeo, la animación en 3D y el diseño independiente, y aprenderán a utilizar las herramientas de edición de vídeo más sólidos.

Los estudiantes aprenderán a hacer una variedad de técnicas de composición de imagen digital y técnicas de composición de imagen analógica. Estudiarán también el uso de la fotografía y el vídeo digitales para la publicación, la fotografía y el vídeo para el internet, la fotografía y el vídeo para la televisión, y la fotografía y el vídeo para el cine.

¿Qué salidas profesionales tiene estudiar fotografía?

– Ejercer como fotógrafo para eventos empresariales, prensa, celebraciones privadas, etc.

– Dirección de arte publicitario

¿Qué salidas laborales tiene vídeo profesional?

– Operador de cámara en cine, televisión, series u otros formatos

– Operador de focos

– Ayudante del director de cámara

– Ayudante del director de iluminación