se puede trabajar en españa con visa de estudiante

¿Con la visa de estudiante se puede trabajar en España?

Muchos estudiantes eligen España como su nuevo país de residencia para estudiar y se preguntan si se puede trabajar en España con visa de estudiante. Esto se debe a una serie de factores como la buena calidad de vida que hay en este país, además de un ambiente encantador, buen tiempo la mayor parte del año, comida deliciosa y por supuesto a la gran oferta formativa que ofrece por lo que requieren el permiso de trabajo para estudiantes extranjeros en España para poder optar a estudiar.

Todos estos aspectos convierten a España en la combinación perfecta para estudiar en el extranjero.  Gran parte de las personas que están estudiando en el territorio español también tienen interés en conseguir un trabajo, pero no saben cómo hacerlo. Vamos a tratar de resolver todas las dudas en este artículo.

¿Cómo conseguir un trabajo con la visa de estudiante en España?

Puedes conseguir un oficio en España mediante una autorización de trabajo otorgada mientras estudias.

El hecho de ser estudiante puede ser la opción más fácil que tienes para lograr un trabajo en España debido a la visa de estudiante España permite trabajar. De hecho, se te permite trabajar hasta 20 horas semanales o a tiempo completo siempre que el contrato no supere los tres meses.

En cuanto al trámite legal a seguir, será la empresa que te contrate la encargada de iniciar el proceso en el gobierno regional correspondiente.

 

Estudia en Mastermedia y realiza las prácticas en empresas de tu especialización con el visado de trabajo en españa

Puedes conseguir fácilmente un convenio de prácticas con Escuela Mastermedia e incluso que te paguen por esas horas que estarás trabajando, gracias a la autorización de trabajo para estudiantes.

Escuela Mastermedia tiene establecido Convenios de Cooperación con empresas para la realización de prácticas formativas por parte de los estudiantes.

En Escuela Mastermedia somos un centro de formación con masters en Valencia especializado en áreas de Diseño Gráfico/Web, Comunicación/Marketing Digital, Postproducción Audiovisual y Cine. Ofrecemos la posibilidad de realizar prácticas en empresas, en ocasiones, paso previo de la incorporación completa al mundo laboral.

Estas prácticas voluntarias las podrán realizar los alumnos interesados una vez finalizado el máster de especialización para así completar su formación.

Obtén una oferta de trabajo como trabajador altamente calificado

Existen diferentes opciones para los estudiantes una vez hayan terminado sus estudios. Este camino es para quienes llevan estudiando en el país solo un año.

Solicitar un permiso de trabajo en España puede resultar realmente complicado. Por eso, viniendo de una visa de estudiante, las cosas se vuelven mucho más fáciles.

En este caso, puedes comenzar a trabajar en el país siempre que encuentres una oferta de trabajo como trabajador altamente calificado. ¿Qué significa esto exactamente? Que para que la oferta de trabajo sea válida debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Los ingresos obtenidos en tu salario deben ser superior a 45.000 € al año.
  • El puesto que se te ofrece debe ser como gerente o un puesto técnico.

Si logras conseguir una oferta de trabajo que cumpla ambas condiciones, podrás cambiar fácilmente tu visado de estudiante por un permiso de trabajo en la Unidad de Grandes Negocios y Sectores Estratégicos de España.

 

Obtener un permiso de trabajo regular con la visa de estudiante

Supongamos que no logras obtener una oferta altamente calificada o que el salario es menor a la cantidad mencionada anteriormente. Entonces, un permiso de trabajo regular será la solución. Sin embargo, encontramos aquí un problema positivo y uno negativo. Por un lado, para pasar del visado de estudiante al permiso de trabajo es necesario haber estado estudiando en España un mínimo de tres años en el país.

Por otro lado, la principal ventaja de solicitar la autorización de trabajo con la visa de estudiante es que no se considerará la situación nacional de desempleo.

 

Solicita un permiso de trabajo regular con el visado de trabajo en España desde tu país

Cuando solicites un permiso de trabajo regular en España desde tu país de origen, debes asegurarse de que el puesto de trabajo concreto al que estás solicitando esté dentro de una lista de escasez definida por el gobierno. Si no se encuentra en la lista, simplemente no puedes obtener el permiso. Pero con la visa de estudiante, todos los trabajos serán válidos.

Además, este camino también es válido no solo para aquellos que quieran entrar en una empresa ya constituida sino también para aquellos que quieran poner en marcha su nueva empresa y trabajar en su propio proyecto en España.

 

Permiso de residencia para estudiantes que buscan trabajo

¿Y qué pasa con los que no han encontrado ninguna oferta de trabajo? ¿Tienen que salir del país una vez terminen sus estudios? La respuesta es no. A finales de 2018, el Gobierno aprobó una nueva ley para estudiantes que deseen buscar trabajo en España o iniciar una nueva empresa. Esta ley otorga un permiso de residencia que les permite permanecer un año más para lograrlo y así obtener renovación visado estudiante España.

 

Para obtener esta extensión, se deben cumplir con una serie de recursos necesarios:

  • Demostrar la posesión de 7.000 € en una cuenta bancaria
  • Tener un seguro médico en España con cobertura total
  • Aprobar el último curso de la universidad o escuela
  • El puesto de trabajo que busca el estudiante debe considerarse altamente calificado. Para aquellos que quieran iniciar su propia empresa, solo necesitan asegurarse de que el proyecto sea innovador y que genere empleo en el país.

 

Visa de estudios de ocho meses

Si eres un estudiante extranjero el cambio en la ley de inmigración española te beneficiará a la hora de tener visa de trabajo en España. Con la creación de un permiso de residencia para estudiantes que buscan trabajo, podrás solicitar una autorización de estancia que te permitirá vivir legalmente en España mientras buscas trabajo o creas tu propia empresa.

También existe la posibilidad de conseguir la visa de estudios por un periodo de ocho meses lo cual permite que el importe en el banco sea inferior a 7.000 euros.

 

Consigue tu visa de estudiante con Mastermedia

 En Mastermedia te ayudamos con la emisión de certificados requeridos por la oficina de extranjería o el consulado para la obtención de la visa de estudiante. El periodo habitual de estudios suele ser de un año con un mínimo de 20 horas formativas semanales. Nuestros alumnos proceden de distintos países, sobre todo de Latinoamérica.

Una vez obtengas la visa de estudiante España podrás realizar actividades laborales en España. Solicita más información sobre nuestra formación académica y sobre cómo podemos ayudarte a conseguir tu visado de estudiante y trabajo en España.

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Escuela Mastermedia
¡Hola! Encantados de conocerte.
¿En qué podemos ayudarte?