¿Por qué estudiar marketing digital?

Con el aumento constante de usuarios en Internet en todo el mundo, el número de industrias basadas en la web o en lo digital está aumentando a gran velocidad.

Además, la irrupción de la covid-19 y las medidas de distanciamientos social ha ocasionado que todos los eventos físicos de marca o de branded entertainment hayan tenido que reconvertirse al mundo digital. Todos estos factores exigen la necesidad de formarse en marketing online.

Razones por las que estudiar marketing digital

La tecnología, una vez más, continúa impulsando los negocios en el siglo XXI y el dominio de las técnicas de marketing online son un requisito imprescindible para promocionar un producto o un negocio.

El marketing digital es importante a la hora de definir la estrategia de comunicación online. Es una herramienta importante a la hora de lograr aumentar las ventas y los ingresos. Ayuda a construir una mejor relación con los clientes. Además, dentro del marketing digital existen grandes oportunidades profesionales.

Te recordamos que puedes conseguir ser un profesional especializado en marketing digital con el Máster en Marketing Digital y Multimedia de Escuela Mastermedia.

Tendencias de marketing digital

Según el informe Top Tendencias Digitales 2021 elaborado por Iab Spain, para finales del 2021 se prevé que 1 de cada 3 dispositivos inteligentes sea un altavoz. El Podcast sigue estando de moda y se consolida como formato publicitario. La estrategia de branded content va tender a funcionar en formatos cruzados: vídeo, podcast, redes sociales, reportaje etc.

Se establecerán mayores estrategias de distribución paid media para evolucionar de las acciones únicamente orgánicas. Este tipo de estrategias bien gestionadas impulsan la visibilidad de los negocios y ayudan a conseguir más clientes potenciales.

Redes Sociales inteligencia artificial y marketing digital

Las RRSS van a seguir evolucionando y será liderado por la generación Z que demanda otros formatos.

En cuanto al comercio electrónico, las marcas están utilizando Amazon, para captar la atención de los consumidores, y para poner su contenido al servicio de los productos, mejorando la experiencia y obteniendo una mayor conversión. Las stories en Instagram, Facebook y Snapchat cobran mayor importancia con las funcionalidades de compra, y los influencers juegan allí un papel poderoso.

La inteligencia artificial (IA) se considera en realidad una tecnología de vanguardia y tiene numerosas aplicaciones potenciales en marketing. Se implementa en marketing de contenidos, publicidad digital y servicio al cliente.

Video marketing

El video marketing es una de las tendencias de marketing más famosas e importantes de la actualidad y es probable que continúe durante los próximos 5-10 años. El gasto de publicidad en video muestra una tasa de crecimiento anual del 4,9% entre 2021 y 2024. Se estima que para 2021, el 80% del tráfico mundial de internet estará basado en contenidos de vídeo.

Otro dato destacable es que el 70% de los consumidores dicen que han conocido una marca al ver el video promocional en diferentes canales de marketing. Por otro lado, el 52% de los consumidores dice que ver videos de productos o servicios los hace más seguros en las decisiones de compra en línea.

En 2020, solo los videos de marketing representaron más del 85% de todo el tráfico de Internet de los consumidores en la mayoría de los videos de los Estados Unidos.

Estudia marketing digital en Valencia

Conviértete en un experto en marketing digital y comprende las últimas tendencias del mercado en este campo con el Máster en Marketing Digital y Multimedia de Escuela Mastermedia.

El Máster en Marketing Digital en Valencia cuenta con módulos de community management para potenciar las destrezas y estrategias en las comunidades virtuales. Se abordan temas como la redacción digital, la producción multimedia, así como módulos dedicados al manejo y gestión de WordPress, desde lo más básico hasta lo más profesional y complejo.

Una de las grandes ventajas de estudiar este Máster es que la configuración final del Máster en Marketing Digital en Valencia la haces tú. Esto quiere decir que, si por ejemplo ya tienes un buen nivel en Adobe Photoshop, puedes cambiar este módulo y elegir entre más de 100 cursos que componen nuestra oferta formativa del Máster en Marketing Digital en Valencia.