como obtener una visa de estudiante para España

¿Cómo obtener una visa de estudiante para España?

España es uno de los destinos más populares para los estudiantes de todo el mundo. La oportunidad de aprender español, el carácter abierto de la gente, la vida social y la oferta educativa y de formación son solo algunos de los atractivos que convierten a este país en un lugar tan atractivo para venir a estudiar y quedarse a vivir una temporada.

 

Estudiar en España con visado de estudiante

Los estudiantes extranjeros que quieran permanecer en España para cursar o ampliar sus estudios, realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas, participar en intercambios de alumnos o llevar a cabo servicios de voluntariado, deberán obtener el correspondiente visado, que incluirá la autorización de estancia en España. No obstante, los nacionales de determinados países están exentos de obtener el visado siempre y cuando la duración de la estancia en España no supere los tres meses.

Escuela Mastermedia es un centro de formación autorizado en España para poder obtener el visado de estudios. La admisión en nuestro centro de enseñanza te permitirá adquirir un visado para estudiar aquí y obtener un título o certificado de estudios en España.

Depende de cuál sea tu país de procedencia, el tipo de trámite será diferente, pero en Escuela Mastermedia puedes sentirte tranquilo puesto que ofrecemos toda la ayuda a nuestros estudiantes internacionales para que puedan estudiar y vivir en España.

 

Trámites de visado de estudiante en España

Cuando la duración de la estancia autorizada supere los seis meses de duración, los ciudadanos extranjeros titulares de un visado para cursar o ampliar estudios, realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas, intercambio de alumnos o servicios de voluntariado, deberán solicitar, en el plazo de un mes desde su entrada en España, la tarjeta de estudiante extranjero ante la Oficina de Extranjeros o Comisaría de Policía correspondiente.

 

¿Para qué sirve el visado de estudiante en España?

Una visa de estudiante para España te permite estudiar o formarte, participar en un intercambio de estudiantes o trabajar como pasante no remunerado durante más de tres meses en España. Todos los ciudadanos de la UE y de Suiza pueden venir España a estudiar sin visado.

Existen diferentes tipos de visados para estudiar en España que son válidos por diferentes períodos de tiempo. Los estudiantes deben presentar su solicitud en una embajada o consulado español y proporcionar una variedad de documentos. Es necesario ser aceptado en un curso o máster antes de postularse.

 

Permiso de estudiante en España de menos de 3 meses (90 días)

Los estudiantes de países que son elegibles para la entrada en España sin visa de hasta 90 días pueden estudiar un curso sin obtener una visa de estudiante (siempre que la duración del curso sea menor a 90 días).

Aquellos que vienen de países que no son elegibles para la entrada sin visa deben solicitar el visado de estudiante Schengen. Para estudiar en España, las solicitudes deben realizarse en una embajada o consulado español en el país de origen del estudiante.

 

Visa de estudiante de corta duración entre 3 y 6 meses

La visa de estudiante a corto plazo permite a los estudiantes acceder a un curso que tenga una duración máxima de 180 días.

La aplicación es menos complicada que la de los cursos más largos ya que se requiere menos documentación. Las visas de estudiantes a corto plazo no se pueden extender bajo ninguna circunstancia.

Los estudiantes pueden optar a cualquier curso corto ofrecido por colegios, escuelas formativas y universidades.

 


Visa de estudiante de larga duración de más de 6 meses

Con las visas de estudiantes a largo plazo se pueden cursar formaciones que duran más de 6 meses.

Además de completar la solicitud de visa, los estudiantes deben solicitar una tarjeta de residencia estudiantil en una oficina de inmigración dentro de un mes después de su llegada a España.

Para este tipo de visa, la solicitud implica más papeleo que las visas de corta duración. Los solicitantes deben proporcionar un certificado médico y un certificado de ausencia de delitos penales.

 

Solicitar una visa de estudiante para España

A los solicitantes se les debe ofrecer una plaza en un curso antes de solicitar una visa de estudiante para España. La solicitud de visa debe presentarse entre dos y tres meses antes de viajar a España para que haya tiempo suficiente para que se procese la visa.

La documentación requerida exacta varía según el consulado, las circunstancias de la persona y el curso que el solicitante desea cursar.

 

En Mastermedia te ayudamos a gestionar tu visado de estudiante

Si necesitas ayuda para tramitar tu visado de estudiante, nosotros te ayudamos con la emisión de certificados requeridos por extranjería o el consulado para la obtención de la visa de estudiante.

Desde hace años contamos con alumnos matriculados procedentes de diferentes países del mundo, sobre todo de Latinoamérica.

El periodo habitual de estudios suele ser de un año con un mínimo a realizar de 20 horas formativas semanales.

En Mastermedia somos un centro autorizado en España especializado en Formación Superior no reglada. Contacta con nosotros para solicitar más información sobre cómo obtener una visa de estudiante para España.

Documentos necesarios para solicitar una visa de estudiante en España

Aunque la documentación requerida puede variar según el caso, los documentos requeridos para una visa de estudiante en España son los siguientes Según el Artículo 38, del Reglamento de Extranjería:

-Formularios de solicitud de visa de estudiante completados

-Pasaporte (válido hasta el final de la estadía)

-Tarjeta de identidad (podría ser la licencia de conducir o la tarjeta de identificación nacional si corresponde)

-Identificación de estudiante actual

-2 fotos de pasaporte recientes (una para cada formulario de solicitud)

-Carta de admisión de un centro de enseñanza autorizado, con matrícula a tiempo completo del curso formativo

-Abonar la tasa correspondiente

-Seguro médico o de salud público o privado

-No tener antecedentes penales.

-Comprobante de fondos suficientes para cubrir la estadía (extractos bancarios)

Estudiar y trabajar en España con una visa de estudiante

La visa de estudiante de España permite a los estudiantes trabajar a tiempo parcial o en un puesto temporal durante la duración del curso. La cantidad máxima de horas no puede exceder las 20 horas semanales y el trabajo no debe interferir con los estudios del candidato.

Para que un titular de una visa de estudiante consiga un trabajo, el empleador debe obtener un permiso de trabajo del Ministerio de Asuntos Exteriores. El contrato de trabajo no puede exceder la duración de la visa de estudios. Para las prácticas que forman parte de un curso, no es necesario el permiso de trabajo.

Cursos y másteres en Valencia con visa de estudiante

Con el visado de estudiante y permiso de estancia por estudios podrás estudiar en Valencia en Escuela Mastermedia el máster que elijas dentro de nuestra oferta formativa.

Recuerda que puedes contar con nosotros para efectuar los trámites legales que necesites para estudiar en Valencia. Te ofrecemos las mayores facilidades posibles y las mejores opciones para ti, ¡te esperamos! 

 

 

 

 

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Escuela Mastermedia
¡Hola! Encantados de conocerte.
¿En qué podemos ayudarte?