Documental_sin_Aliento-Colaboración_mastermedia

Descubre el documental «Sin aliento»: Un proyecto conmovedor respaldado por Mastermedia

Estamos emocionados de compartir con todos ustedes la presentación del impactante documental «Sin aliento». El pasado martes 18 de abril, tuvimos el privilegio de disfrutar de este evento en los cines ABC Park de Valencia, quienes generosamente nos brindaron sus instalaciones.

Este documental, realizado en colaboración con un profundo compromiso humano por parte de Mastermedia y bajo la dirección de Gonzalo Gurrea, tiene como objetivo principal visibilizar las dificultades a las que se enfrentan las personas con Fibrosis Quística al llegar a la edad adulta y tener que dejar de ser tratadas en unidades pediátricas hospitalarias. En muchas ocasiones, este tránsito implica un salto al vacío debido a la falta de coordinación adecuada entre los equipos médicos, una realidad que aún se presenta en muchas comunidades autónomas de España.

A lo largo de sus 14 minutos de duración, el documental nos sumerge en los testimonios conmovedores de diversas personas con Fibrosis Quística, sus familiares y la psicóloga de la asociación, quienes nos brindan una mirada profunda sobre las experiencias y desafíos que enfrentan a causa de esta enfermedad. La Fibrosis Quística, con una incidencia de 1 cada 5000 personas en España, plantea desafíos únicos y requiere una atención especializada.

Si deseas tener un vistazo del impacto de este poderoso documental, te invitamos a ver el tráiler oficial haciendo clic AQUÍ. Te aseguramos que te conmoverá y te sensibilizará sobre la importancia de crear y dotar a las unidades de Fibrosis Quística de adultos lo antes posible.

En la Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana (AFQCV), uno de nuestros principales objetivos es defender los derechos de las personas con FQ. Por esta razón, la creación de una unidad de referencia para adultos ha sido una reivindicación histórica de nuestra asociación durante más de 25 años. Tanto los médicos como los familiares y los pacientes anhelamos que esta situación se resuelva prontamente. Este documental es una forma de reivindicar y sensibilizar sobre la necesidad apremiante de establecer la Unidad de FQ de Adultos.

«Sin aliento» se presentará en diferentes foros y festivales de cine en los próximos meses, y esperamos que su repercusión crezca aún más. Confiamos en que esta iniciativa sirva como un impulso significativo para que la Unidad de FQ de Adultos se ponga en marcha.

¡Únete a nosotros en esta causa y hagamos una diferencia juntos!

Si quieres ver la noticia completa, haz clic en este enlace.

Otros artículos que también pueden interesarte

Cómo la tecnología está transformando la industria del cine y el vídeo

La mejor escuela de cine en Valencia

Mejores cursos de comunicación audiovisual en Valencia