escuela de cine en valencia

La mejor escuela de cine en Valencia

Los hermanos Lumiére marcaron un antes y un después en la historia de la humanidad hace casi 130 años. Crearon la primera película cinematográfica, con la que descubrieron un nuevo arte y técnica: el cine. 

Un arte que revolucionó y que sigue revolucionando más que nunca. Vivimos en la era del contenido audiovisual, la era de la creatividad y de la innovación. Una era que incita a estudiar cine y seguir los pasos de Berlanga, Sorrentino o Ryan Murphy. Si te preguntas cómo puedes aprender sobre cine y todo lo que engloba, te diremos que en Valencia tienes la escuela de cine idónea para ello. ¡Te contamos más!

Los mejores cursos de cine en Valencia

El arte de narrar historias mediante la proyección de imágenes requiere de una base de conocimientos. Si quieres hacer cine, hace falta que tengas conocimientos en dirección, cámaras, sonido, guionismo y producción, además de que desarrolles, o trabajes, algunas habilidades como la creatividad. 

En la Escuela Mastermedia encontrarás los mejores cursos de cine en Valencia, por lo que hemos hecho una recopilación de algunos de nuestros cursos y másters sobre cine para que encuentres el que más encaja con lo que quieres.  

Máster en Dirección de Cine 

Lo tienes claro, el cine es tu pasión y quieres ir a por todas. Quieres aprender a ser el director de orquesta de un set de filmación, coordinar un equipo y, sobre todo, asegurarte de que tu visión creativa se haga realidad. 

Nuestro Máster en Dirección de Cine en Valencia te permitirá ser el nuevo Spielberg de tu generación. Un máster con enfoque 360º en el que adquirirás conocimientos sobre todos los aspectos que integran la producción cinematográfica. 

Un máster totalmente especializado en el que comenzarás con el aprendizaje de dirección audiovisual, dirección de arte, guión, etc., y terminarás  con un proyecto fin de máster en el que demostrar todo tu potencial. 

¿Estás listo para formarte profesionalmente como director de cine? Este máster en Valencia es idóneo para ti. Una formación personalizada con clases reducidas y docentes profesionales en el sector del cine. 

formación cine valencia

Máster en Postproducción Audiovisual

3, 2 … 1 ¡Rodaje terminado! Es el momento de reunir toda la materia prima grabada, editarla y formar lo que será esa película, serie, comercial, cortometraje, etc. ¿Es lo que te gustaría hacer cuando piensas en cine? Entonces la postproducción es tu área, una de las fases clave para cualquier proyecto audiovisual.  

Un postproductor audiovisual tiene un papel esencial que determinará la calidad del proyecto. En nuestro Máster en Postproducción Audiovisual aprenderás a trabajar junto al director, y cómo manejar el material ya sean imágenes de cámara, efectos gráficos, de sonido o especiales y diálogo. 

Este máster se centra en formarte como un gran especialista en postproducción através de conceptos y técnicas de especialidación en edición de vídeo, motion grpahics, corrección de color, postproducción y todas las tareas que dan forma a una producción de cine, vídeo o televisión. 

master cine valencia

Curso en Cine de Guerrilla con Bajo Presupuesto

Aunque para algunos proyectos nuestro presupuesto pueda ser reducido, ni la creatividad ni las ganas de sacarlo hacia delante tienen límites. 

¿Quieres, o tienes que, crear proyectos cinematográficos con un bajo presupuesto? No tienes de qué preocuparte porque es posible. En nuestro curso en cine de guerrila con bajo presupuesto aprenderás a optimizar los recursos disponibles y sacarle el máximo partido al material que dispones. 

En este curso el equipo de Mastermedia te enseñará las fases de un proyecto de cine: la fase de creación, en la que aprenderás a utilizar programas de software y técnicas de escritura para guiones. La fase de  preproducción, en la que te centrarás en planificar y presupuestar en base a estrategias y recursos que estén a tu alcance, lo que te permitirá adaptarte a ese estilo de “guerrilla”. Por último, la fase de producción en la que aprenderás a utilizar cámaras digitales de cine lentes, estabilizadores, equipos de iluminación y sonido y lo mejor… aprenderás a crear tu propio equipo adaptado a tu presupuesto. 

Un curso para aprender cine en Valencia en el que descubrirás cientos de tips, estrategias y conocimientos para que tu proyecto cinematográfico salga tal y como esperas sin necesidad de grandes inversiones. 

Curso en Guión cinematográfico 

Aunque los silencios dicen mucho, las palabras y hechos al final pueden transmitir mucho más. En proyectos cinematográficos, los guiones, junto a la dirección, postproducción, etc., son elementos claves para que el proyecto se pueda considerar un éxito.

curso cine valencia

Si eres de los que imagina cientos de escenarios posibles en cada uno de los momentos de su vida, o de los que tiene un cuaderno en el que da vida a las palabras, estamos seguros de que lo tuyo es el guionismo y nosotros tenemos el curso perfecto para que tus pensamientos e ideas pasen a cobrar vida: curso en guión cinematográfico. 

Un curso en el que aprender a escribir las acciones y diálogos entre personajes, acontecimientos, entornos y anotaciones breves para que los actores puedan expresar con su interpretación esa emoción que tu quieres que transmitan. 

Al final, el guión será un medio transmisor de sensaciones entre el espectador y el proyecto cinematográfico. Aprende a desarrollar una idea, crear una sinopsis y dar vida a personajes y tramas. ¡Con este curso sacarás a la luz todo tu potencial!

Tu escuela de cine en Valencia

Mastermedia es tu escuela de cine en Valencia con una formación especializada y de calidad. Descubre el apasionante mundo del cine desarrollando ideas, creando escenas, diálogos y dando vida a todo lo que tienes en mente. 

En Mastermedia aprenderás sobre cine junto a la mano de un gran reparto de profesores que disponen de una trayectoria como directores profesionales, realizadores, guionistas, productores cinematográficos, etc. 

En nuestra web encontrarás una gran oferta de cursos sobre cine en Valencia o incluso online. Todos ellos personalizados y adaptados a tu ritmo. ¿Comenzamos este rodaje juntos?

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Escuela Mastermedia
¡Hola! Encantados de conocerte.
¿En qué podemos ayudarte?