master con mas salidas laborales

Máster con más salidas laborales, ¿cuál escoger?

Hoy en día, tener un máster equivale a tener una llave que nos abre miles de puertas y oportunidades laborales. No solo es algo que tendrán muy en cuenta en tu currículum, sino que también te diferenciará de tus compañeros de grado superior o universidad. Entonces, a la hora de escoger, te preguntas: ¿el máster con más salidas?

Sigue leyendo para descubrir cuál es el máster con más salidas, así como para aprender algunos trucos a la hora de elegir tus estudios basándote en la empleabilidad y la vocación. ¡Empezamos! 

¿Cuál es el máster con más salidas laborales? 

Cuando empezamos a buscar un máster, es muy habitual querer conocer cuál de ellos es el que más salidas laborales ofrece. Esto no solo nos puede orientar sobre la calidad de su formación, sino también sobre el estado del mercado laboral. Por ejemplo, la demanda de profesionales especializados en marketing digital o programación web está en aumento, y por tanto este tipo de estudios también crece en número y calidad.

estudiar master con más salidas

Antes de pasar a enumerar los másteres con más salidas, queremos puntualizar que ese grado de empleabilidad va a depender siempre de diversos factores y variables, como por ejemplo: la oferta y la demanda de este trabajo, la experiencia del candidato o el estado del tejido empresarial

Y ahora sí, vamos a ver cuál es el máster con más salidas laborales según el campo de estudios: 

  • Ciencias de la salud: los másteres más novedosos y con más salidas en este sector son, entre otros, el Posgrado en Nutrición o el Máster en Salud Mental. 
  • STEM: Este campo hace referencia a las siglas: Science, Technology, Engineering y Mathematics. Y en él se encuentran estudios tan interesantes como: Máster en Automatización Industrial o  Máster en Diseño web y programación
  • Gestión empresarial: En este apartado encontramos uno de los estudios con más salidas profesionales, el máster de tipo MBA o Master Business Administration. Como su propio nombre indica, esta formación se centra en la administración de empresas, pudiendo especializarse en sus diferentes áreas: marketing, transformación digital, ventas o recursos humanos. En este campo, los másteres con más salidas son: Máster en Dirección de Recursos Humanos, MBA con especialización en Project Management o Máster en Marketing Digital Multimedia

Muchos de los másteres de este último punto están disponibles en formato online, ya que su propio programa de estudios está enfocado a la digitalización de las empresas. Esta opción aporta más flexibilidad al estudiante y suele ser más económica. Si quieres conocer más sobre la posibilidad de cursar un máster a distancia, te recomendamos que conozcas las 10 ventajas de estudiar online

Máster en marketing digital, entre los másteres con más salidas

Como comentábamos, los másteres digitales y su demanda en el mercado laboral está creciendo considerablemente en los últimos años. ¿A qué se debe? A una combinación perfecta de factores, como la aceleración digital forzada por la pandemia, el auge del ecommerce o la concienciación de cada vez más empresas sobre la necesidad de estar actualizados.

 

máster con más salidas laborales

Una empresa que no esté online es una empresa invisible a los ojos de gran parte de su público potencial. Pero no basta con tener una página web y un par de artículos en el blog, actualmente se necesita de una sólida estrategia de marketing digital. Y para ello, los profesionales en este ámbito son los más demandados. ¿Quieres convertirte en el candidato ideal para el puesto? Entonces un máster de especialización en marketing digital es el camino que te recomendamos. 

Y para asegurarte de que será uno de los trabajos con más salidas, solo tienes que pensar que el 65% de las personas buscan en Internet información antes de realizar cualquier compra. Este dato es la razón por la que la publicidad y el marketing online no paran de crecer, así como tampoco lo hacen su inversión en talento. 

Análisis de los estudios y trabajos con más salidas 

Si lo que quieres es terminar tu formación y asegurarte de que encontrarás trabajo poco después, no sólo los másteres te darán pistas; sino que también puedes centrarte en los estudios con más salidas o los trabajos con más salidas.

análisis master con más salidas

Empecemos por los primeros, los estudios más prometedores. Puede que nos estemos centrando en encontrar un máster, pero también hay que considerar que existen otras opciones formativas y cursos de posgrado o títulos de especialización. Todos ellos son igual de valiosos para nuestro CV. 

En ocasiones estamos buscando una educación práctica y muy concreta que solo un curso específico nos puede dar, siendo en este caso la opción más adecuada y rentable a largo plazo. Consulta todos nuestros cursos presenciales en Valencia, tanto presenciales como online. 

Además de los estudios, consultar cuáles son los trabajos con más salidas en trabajo nos da muchas claves sobre los posibles puestos que nos gustaría ocupar. Primero miras el destino (trabajo) y luego cómo llegar a él (estudios). 

Según LinkedIn, algunos de los trabajos más demandados por las empresas en 2021 han sido los siguientes: docentes con conocimientos digitales, profesionales de salud, especialistas en comercio electrónico, expertos en marketing digital o freelancers de contenido multimedia.  

Empleabilidad y vocación, sí es posible a la hora de encontrar un trabajo

No podíamos acabar este artículo sin mencionar uno de nuestros mayores objetivos: encontrar para cada estudiante la opción perfecta entre empleabilidad y vocación. En Mastermedia creemos que es importante tener siempre en cuenta ambas, pues un trabajo sin vocación no nos hace realmente felices.

tasa empleabilidad laboral

Por eso, dentro de nuestra misión como centro de formación, te recomendamos siempre que hagas balance entre estos dos factores y elijas en base a ellos los estudios que más te convengan. Al fin y al cabo, ten en cuenta lo lejos que puede llegar una pasión cuando se suma la dedicación y una buena base de conocimientos.
Para concluir, ni la empleabilidad tiene que ser el único factor determinante, ni tampoco está de más que te apoyes en los datos sobre los estudios con más salidas que hemos comentado. El mundo es cada vez más cambiante y así lo es también el mundo laboral, por lo que decidas lo que decidas, siempre puedes mantener una formación constante y variar a lo largo de los años.