trabajo con mas demanda de empleo

Trabajo con más demanda: ¿Cuáles son las profesiones?

Buscar el trabajo perfecto que encaje con tu vocación y con la demanda actual del mercado no es una tarea fácil, lo sabemos. Por eso en este post te compartimos datos orientativos como las profesiones o trabajos con más demanda. Igual te sorprende y encuentras que tu pasión no queda lejos de la realidad.

Trabajos con más demanda en España

¿Cuáles son los trabajos con más demanda? 

Es una pregunta que puede variar mucho si la enfocamos desde un ámbito general o si nos centramos en cada una de las áreas profesionales: salud, educación, artes, humanidades, empresa… Por ejemplo, si te encuentras en el sector del marketing y la comunicación, te interesará saber que uno de los roles más buscados ahora es el del ecommerce manager; mientras que igual el trabajo con más demanda a nivel general resulta irrelevante para tu búsqueda. 

De todas formas, no está de más saber a nivel global cuáles son actualmente los trabajos con más demanda en España.  Para ello, nos basamos en un estudio realizado por LinkedIn sobre los 15 empleos con más demanda, y te gustará saber que entre ellos encontramos mucha variedad y puestos interesantes que han subido en el ranking en los últimos años: 

  1. Educación: se buscan docentes de toda clase que sepan adaptarse a las nuevas tecnologías y a los modelos semipresenciales. 
  2. Profesionales médicos especializados: no es ninguna sorpresa que este puesto y el siguiente se encuentren en las primeras posiciones tras el inicio de la pandemia. 
  3. Personal de apoyo médico: estos roles se encargan de gestionar y administrar los equipos médicos, haciendo posible una mejor organización y eficacia. 
  4. Comercio electrónico: el ecommerce se encuentra en el cuarto puesto de la lista como uno de los profesionales con más demanda. Esto se debe a la rápida aceleración de este ámbito en los últimos años, que ha normalizado y establecido la compra online como hábito. Si apuestas por conseguir este trabajo, te recomendamos que eches un vistazo al Curso de eCommerce
  5. Servicio de atención al cliente: es siempre uno de los trabajos que más demandan las empresas, sobre todo en el ámbito del retail. 
  6. Sector inmobiliario: este mercado está en crecimiento y así se ha reflejado en un aumento de sus plantillas y oficinas. 
  7. Expertos en marketing digital: Con la pandemia, las empresas han tomado consciencia de la importancia real del marketing digital. Todo se busca, se consulta, se habla o se compra online. Para cubrir esta demanda de puestos, se buscan profesionales especializados que cuenten con algún máster en marketing digital y comunicación multimedia o con un curso especializado en este ámbito. 
  8. Negocios: Este ámbito engloba muchos puestos de trabajo en relación a la administración de empresas, la consultoría o la asesoría financiera y legal de las compañías privadas. 
  9. Tecnología: tampoco nos sorprende ver este sector creciendo en el ranking, ya que va de la mano de lo que comentábamos antes con el marketing digital. Si el sector tecnológico ya iba en aumento, la presencia de una pandemia ha hecho que incremente todavía más su demanda. 
  10. Venta minorista: ligado a la atención al público, los trabajos de este ámbito van muy relacionados con la gestión de puntos de venta. 
  11. Trabajadores autónomos especializados en contenido digital: se buscan profesionales con el rol de freelance que estén especializados en la creación y gestión de contenido digital. La preparación para este tipo de empleo puede conllevar, por ejemplo, un máster community manager y medios digitales
  12. Profesionales de la salud mental: los tiempos avanzan y con ellos la visualización y normalización del cuidado de la salud mental. No solo particulares, sino también muchas empresas, están apostando por este sector. 
  13. Ingeniería especializada: el crecimiento y la adaptación de nuevas infraestructuras y procesos ha conllevado un aumento en este tipo de trabajos. 
  14. Mentores personales y profesionales: muchos profesionales en activo han cambiado el curso de sus carreras ejerciendo como mentores y compartiendo su experiencia. 
  15. Ciencia de datos e inteligencia artificial: Otros empleos con más demanda a destacar que en los próximos años irán en aumento dentro de los perfiles tecnológicos son: cloud architect y Analista de datos. Prepárate para ocupar estos puestos con un Curso CRM y marketing automation con active campaign
Trabajos con más demanda de trabajo

Cómo prepararse para los empleos con más demanda

En 2020 en España, un 9% de las ofertas de empleo no se cubrieron por la falta de especialización. Según la compañía de recursos humanos Adecco, los directores de recursos humanos reconocen tener problemas a la hora de reclutar talento. 

Entonces, si ellos están buscando talento y tú estás buscando empleo, ¿cuál es el problema? ¿Qué paso nos hemos saltado? La respuesta es la falta de especialización. Es una realidad: cada vez se buscan trabajos más especializados y con tareas más concretas. 

El perfil perfecto, aunque puede variar de empresa a empresa, es un trabajador con un alto grado de especialización en algo concreto y con conocimientos globales sobre todo el sector. Alguien dinámico, multidisciplinar, pero al mismo tiempo muy técnico en un área concreta. 

En la escuela Mastermedia, pensamos que esta situación laboral es una gran oportunidad para que muchos profesionales puedan reinventarse profesionalmente o especializarse todavía más en su área, convirtiéndose en indispensables dentro de su empresa. Por eso, apostar por la formación continua puede ser tu mejor decisión para conseguir uno de los trabajos con más demanda en España. 

¿Nuestro consejo? Mantente al día de las últimas tendencias y rankings laborales, investiga opciones de formación y especialización, y ten siempre presente los requisitos más buscados actualmente, como el manejo de aplicaciones informáticas y el dominio de 2 o más idiomas.