cursos de comunicación

Cursos de comunicación: los 5 mejores

Es cierto, la comunicación abarca un millón de aspectos, pero al fin y al cabo, es la base de nuestras sociedades y la única manera de establecer relaciones con los demás, de transmitir información, de entendernos y respetarnos. Ahora bien, desde pequeños aprendemos a comunicarnos, no solo con el habla, también con los gestos, con las expresiones, con nuestra manera de ser.  Y sí, es posible y muy recomendable mejorar y potenciar nuestras habilidades comunicativas. Y es que no solo hablando se entiende la gente. 

¿Crees que mejorar algún aspecto de la comunicación puede ayudarte laboralmente? ¿Quieres mejorar alguna habilidad comunicativa? En este post hacemos un ranking de los mejores cursos de comunicación del mercado, con los que aprenderás a utilizar los procesos comunicativos, tanto verbales como no verbales. ¡Vamos allá!

Curso de comunicación efectiva

¿Has oído hablar de la comunicación efectiva? Se trata del proceso comunicativo por el que compartimos, de manera muy clara y concisa, ideas, razonamientos, reflexiones, conocimientos y, en general, información. 

La principal particularidad de la comunicación efectiva es la claridad, es decir, transmitir información de manera precisa, sencilla y entendible. Para eso, tenemos que ser capaces de desarrollar la empatía. Una comunicación efectiva exitosa se da cuando el oyente interpreta exactamente lo que el hablante quiere transmitir.   

Un curso de comunicación efectiva puede ser útil tanto en el ámbito laboral como en el ámbito personal (social y familiar). Las personas que dominan esta habilidad comunicativa tienen relaciones interpersonales mucho más fructíferas, estables, son más resolutivas y leales. Al final, también es necesario captar las necesidades de nuestros oyentes es clave para transmitir ideas de manera entendible.

El curso de comunicación efectiva de Mastermedia te dará las herramientas necesarias para afrontar retos, ampliar tus posibilidades y mejorar la efectividad de tu comunicación. Puede ser muy práctico a la hora de buscar trabajo, convencer a un grupo de personas o transmitir opiniones de forma convincente. ¿Lo bueno de estos conocimientos? Se pueden aplicar al instante e ir mejorándolos poco a poco. En el trabajo, en las relaciones íntimas o familiares, en un ambiente social…

Curso de comunicación no verbal

La comunicación no verbal es una forma de transmitir mensajes e ideas sin palabras, es decir, a través de gestos, contacto visual, expresiones faciales y corporales, postura y tono de voz.

Normalmente, es un tipo de información que damos a los demás de manera involuntaria. Por ejemplo, cuando nos sentimos nerviosos, intimidados o asustados tendemos a adoptar una postura corporal muy característica y notable. Gracias a la comunicación no verbal transmitimos, sin quererlo, nuestra identidad y personalidad, nuestra forma de relacionarnos y nuestras emociones.

El curso de comunicación no verbal de la UNED te permitirá potenciar tu capacidad de observación y mejorar tus habilidades comunicativas en cualquier área de la negociación, la resolución de conflictos, la formación…

Curso de comunicación y oratoria

Seguro que has tenido que hablar en público más de una vez, ya sea en el ámbito académico o en el profesional. La oratoria es una aptitud cada vez más necesaria y valorada en todo tipo de áreas. Poder expresarse con claridad y fluidez en público, ya sea delante de muchas personas o de unas cuantas. 

curso de oratoria

No es solo la capacidad de hablar en público, es el arte de hacerlo con elocuencia, de comunicar de una manera eficaz y persuasiva. Una buena oratoria debe contar con una serie de características:

  • Originalidad y personalización
  • Fluidez y seguridad
  • Interacción con el público
  • Correcto lenguaje corporal
  • Mensaje claro e inspirador

 

En el curso sobre comunicar en público de Mastermedia aprenderás técnicas para ponerte frente a una audiencia y desenvolverte con seguridad y confianza. Mediante ejercicios prácticos podrás mejorar tu dialéctica y puesta en escena.

 

Cursos de comunicación audiovisual

Pero la comunicación también puede ser profesional. En los medios informativos y en las piezas audiovisuales (documentales, productos de ocio y entretenimiento) también se comunica. 

La comunicación audiovisual abarca distintos medios:

  • El cine
  • Las series
  • La televisión
  • La radio
  • Los videojuegos
  • Internet

Tiene un lenguaje propio y muy característico y transmite mensajes que incluyen audio, vídeo o ambos. 

Curso Producción Audiovisual

curso comunicación audiovisual en Mastermedia

El curso de producción audiovisual te enseñará a producir cualquier tipo de obra, ya sea cinematográfica, un documental o un videoclip. Esto supone asumir todos los aspectos organizativos y técnicos de la elaboración de la obra de principio a fin. Desde la contratación del personal técnico y artístico hasta la financiación, pasando por la distribución y difusión de la obra.

Curso Dirección Audiovisual

El curso de dirección audiovisual forma a aquellas personas que quieran desarrollar algún tipo de pieza audiovisual poniéndose detrás de las cámaras, a la hora de plantear una puesta en escena, de dirigir a actores, de crear una narrativa…

¿Te has quedado con ganas de más? En la escuela Mastermedia contamos con diversos cursos de comunicación audiovisual en distintas especialidades: fotografía, iluminación, guión, producción, radio…

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Escuela Mastermedia
¡Hola! Encantados de conocerte.
¿En qué podemos ayudarte?