cursos diseño web

Cursos de diseño web: los 5 mejores

Navegar por algunos sitios webs da auténtico dolor de cabeza: elementos que no funcionan al hacer clic, tiempos de carga que hacen que cerremos la página sin ver aquello que buscábamos, e incluso diseños demasiado saturados o que no se adaptan a los diferentes tipos de dispositivos.

La experiencia dentro del sitio web es esencial; si es mala, los usuarios no pasarán el tiempo necesario en la web como para ver sobre lo que trata, sin embargo, si creamos una buena experiencia, podemos aumentar el tiempo en página y fomentar la conversión. 

Aquí es donde entra en juego la importancia del diseño web para que la experiencia de los usuarios sea perfecta y la conversión de nuestra web no decaiga. 

¿Quieres aprender sobre diseño de páginas web y moverte como pez en el agua en la creación de webs funcionales además de atractivas? Pues sigue leyendo porque te recomendamos los cinco mejores cursos de diseño de páginas web que podrás cursar de forma online desde donde quieras o presencialmente en las instalaciones de mastermedia en Valencia.

Todos estos cursos te permitirán conocer a fondo cada uno de los aspectos que conforman el diseño de páginas web. 

 

Cursos de diseño web para crear páginas web desde cero

El lenguaje es un sistema de comunicación esencial que nos permite expresarnos y comunicarnos con los demás; es simbólico y complejo y usaremos uno u otro dependiendo del  ámbito en el que nos encontremos. ¿Sabes que el diseño web tiene su propio lenguaje?

curso programacion web

Así es, el desarrollo de páginas web se puede realizar a través de su propio lenguaje como puede ser HTML, CSS y JavaScript o incluso de código abierto como es el lenguaje Python.

Si estás listo para diseñar una página web y sumergirse plenamente en el desarrollo web pero no sabes cómo hacerlo, tienes la solución en el Curso de Lenguajes de Programación Web. En él aprenderás a programar páginas web desde cero con las tecnologías básicas de HTML, CSS y JavaScript. 

Además, Python te brinda la posibilidad de realizar creaciones infinitas. Con él podrás programar lo que quieras, desde una página web a una APP. 

Los primeros pasos en el lenguaje de programación en Python pueden ser un poco liosos, por ello te recomendamos el curso de Fundamentos Básicos de Python para que comiences con los cimientos de un buen diseño web. En el podrás aprender:  

  • Fundamentos básicos del lenguaje Python en programación.
  • La sintaxis y estructuras de control de flujo. 
  • Conceptos más avanzados como el uso de funciones. 

 

El rey de los cursos en diseño web: Curso de Programación Web Full stack y diseño de páginas web

Si ya tienes conocimientos de programación web y estás buscando el curso que te haga pasar al siguiente nivel… ¡Tenemos grandes noticias! Si quieres estar a la última en las tendencias web y no te asustan las nuevas tecnologías… Tenemos el curso idóneo para ti: Curso de Programación  y Diseño Web Full Stack

Con tus nociones en HTML, CSS y JavaScript o PHP, en este curso aprenderás sobre Back end (lo que ve el usuario), Front end (el lado del servidor) y las estructuras que componen el proyecto web. 

Un curso muy completo para que diseñes webs como todo un profesional. 

Cursos diseño web con WordPress

La democratización del diseño web llegó hace unos años con algunos CMS (sistemas de gestión de contenido), que hacen que el proceso de diseño sea más sencillo y alcanzable para cualquier usuario. Son sistemas en los que la utilización de código no es necesaria si quieres desarrollar una web sencilla. 

Seguro que has oído hablar de WordPress, uno de los CMS con mayor cuota de mercado por su posibilidad de personalización a través de plugins y temas. 

Con el Curso de Mastermedia en WordPress Básico podrás aprender el funcionamiento de este gestor de contenidos y serás capaz de diseñar desde un blog personal o un portfolio hasta webs mucho más complejas. 

Si ya conoces los aspectos fundamentales de WordPress, quizás te interese la versión avanzada de este curso en el que se profundiza más sobre los archivos que componen WordPress. Así serás capaz de adaptar y modificar sus plantillas al diseño de web que buscas. 

 

Curso de diseño UX | UI para web: mejora la experiencia de los usuarios 

¿Te imaginas que un usuario accede a tu web y no funcionan ni la mitad de los CTAs con los que interactúa, hay textos que no se pueden leer, o simplemente entra en confusión con algunos elementos? Pues el Curso de Diseño Avanzado UX/UI Para Web en Valencia (u online) te está esperando para que dés solución a esos problemas. Recuerda: una web no solo debe de ser estética, también debe de ser funcional.

mejor curso de diseño

Aprende a diseñar tu página web desde la perspectiva de la funcionalidad del usuario: entiende los procesos de prototipado y diseño que mejoren la experiencia dentro del site.

 

El diseño web también implica el posicionamiento SEO

Si queremos que nuestra página web triunfe, hay un pilar fundamental del que no nos podemos olvidar, además de la estética y la funcionalidad: se trata del SEO (Search Engine Optimization). 

Para que una web se posicione de forma eficiente, la estructura de esta debe de estar perfectamente diseñada desde el principio. Por ello, se aconseja que los diseñadores webs y los especialistas en SEO trabajen conjuntamente durante la creación del site. 

 

El Curso Posicionamiento Web es lo que necesitas para tener en cuenta los fundamentos básicos del SEO que debes conocer antes de diseñar una página web.

Entenderás la importancia que tiene la estructura de enlaces en el sitio web, los tiempos de carga, la indexación y rastreo y cómo todo esto va unido a un óptimo diseño.

Con estos cursos podrás conocer a fondo cada uno de los aspectos que conforman el diseño de páginas web y ser capaz de cumplir con los puntos fundamentales a la hora de diseñar una web: 

  • Velocidad de carga
  • Responsiveness 
  • Usabilidad
  • Estructura del site
  • Potenciar el SEO

Estos solo son cinco de nuestros cursos de diseño web, si te pica el gusanillo y quieres ir más allá en la mejora de calidad de una página web, siempre puedes echar un vistazo a nuestro gran catálogo de cursos online y presenciales en Valencia.

 

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Escuela Mastermedia
¡Hola! Encantados de conocerte.
¿En qué podemos ayudarte?