Fotografia-de-producto-Mastermedia

El Rol del Fotógrafo de Producto y las Opciones de Estudio

En la actualidad, todos los aficionados a la fotografía que quieran dar un paso más allá y profesionalizarse, tienen una salida en lo que se conoce como fotografía de producto.

Este tipo de fotos cada vez se demandan más, pues en un mundo tan visual como el nuestro una buena imagen es la que hace que los clientes se decidan a comprar un artículo.

¿Cuál es el rol actual de un fotógrafo de producto?

Ahora mismo, el comercio online no para de crecer y está desplazando al tradicional. A su vez, ante tal cantidad de opciones que poseemos los consumidores, la publicidad también aumenta sin parar.

Ahí tenemos dos razones que explican por qué es importante la fotografía de producto, cuyo objetivo principal es la captura de imágenes que destaquen los artículos que se quieren vender.

Cada una de las fotos debe hacer que las características, la calidad y el atractivo de aquello que se quiere vender se vea enseguida, de manera que los consumidores deseen comprar.

¿Qué se necesita para hacer fotografía de producto?

A la hora de realizar fotos de productos es necesario conocimiento técnico, que se adquiere con la formación y luego con la práctica.

Así, el fotógrafo debe saber cuál es la iluminación adecuada y la composición más atractiva, todo ello sin olvidar la creatividad que es la que hace única a sus imágenes.

Con las herramientas digitales, también es crucial tener un conocimiento profundo de las técnicas de retoque y edición, con las cuales se perfeccionan las fotos.

¿Qué salidas laborales hay en el entorno actual?

Por suerte para estos profesionales, las salidas son numerosas. De hecho, vemos fotografía de producto y sus ejemplos en revistas digitales, tiendas online, etc.

De este modo, el comercio online es una de las salidas fundamentales de esta profesión. Una de estas tiendas puede tener miles de productos y necesita hacer fotos únicas de cada uno de ellos.

Las agencias de publicidad también son una salida natural para los fotógrafos de productos, que ayudan a la hora de realizar las fotos destinadas a los materiales profesionales.

No hay que olvidar los estudios de fotografía, algunos de los cuales se han especializado en hacer fotos de productos.

¿Qué ventajas tiene ser fotógrafo de producto?

Convertirse en fotógrafo de producto tiene varias ventajas, pero quizá una de las mayores es la flexibilidad laboral al ser una profesión que se puede ejercer como autónomo.

Eso permite al profesional decantarse por los tipos de fotografía de producto que más le gusten y trabajar cuando le apetezca, además de compatibilizarlo con otros empleos.

Hay una demanda constante de estos fotógrafos, por lo que el potencial de ingresos es enorme una vez que se obtenga experiencia.

¿Cómo estudiar fotografía de producto?

Formarse en este tipo de fotografía no es complicado ahora mismo. De hecho, una de las opciones es hacer un Grado Universitario en Fotografía, aunque quizá no es lo mejor porque dura cuatro años y no es específico.

Existen también plataformas como otra de las maneras de obtener los conocimientos necesarios. En este caso se trata de pequeños cursos que se hacen online, y en los cuales se habla de algunos aspectos de este tipo de fotografía.

Otra forma es optar por un centro de formación como el nuestro, Mastermedia en Valencia. Aquí se pueden cursar el Máster Fotografía y Vídeo profesional y los cursos de  Fotografía Profesional de Producto y Fotografía Profesional de Producto y Revelado, todos de manera presencial.

Se puede decir que es la opción intermedia entre los anteriores. Estos cursos no son un Grado de cuatro años, pero tampoco una serie de vídeos de unas pocas horas de información sin nada práctico y en los que aprender es complicado.

Además, permitimos elegir diferentes módulos, de forma que puedes crear un curso o máster a tu medida.

El futuro de la postproducción audiovisual: nuevas tecnologías y tendencias

El papel del diseño gráfico en la comunicación empresarial

Cómo la tecnología está transformando la industria del cine y el vídeo