¿Es necesario tener una carrera para hacer un máster?

¿Es necesario tener una carrera para hacer un máster?

Por lo general, se tiende a pensar que para matricularse en un máster, uno de los requisitos de acceso es contar con una licenciatura, grado universitario o diplomatura. Esto no siempre es así, ya que sí que es posible cursar un máster aunque no se dispongan de títulos universitarios.

Dependiendo del tipo de máster, será necesario o no tener un título universitario para poder acceder a estos estudios. En el caso de los másteres profesionales, no es indispensable terminar una carrera para optar a este tipo de formación. En cambio, un máster oficial sí que exige haber finalizado los estudios universitarios.

¿No estás seguro de qué título es el adecuado para ti? A continuación, te presentamos las similitudes y diferencias clave a considerar al decidir entre un título profesional y uno académico.

 

Diferencia entre un máster oficial y un máster profesional

La titulación de máster universitario está homologada por el Espacio Europeo de Educación Superior, es decir, este máster está reconocido en todos los países que forman parte del EEES.

Este tipo de formación ofrece una especialización académica en un campo concreto. Otorga a la persona un conocimiento más técnico de una materia. Un máster oficial permite desarrollar estudios de Doctorado orientados a la investigación.

Un Máster de tipo propio o profesional están más enfocados a la aplicación práctica en el mercado laboral. A menudo implica la realización de prácticas o trabajo de campo. Son estudios más funcionales que se orientan a la profundización de un área concreta y que forman a las personas para convertirse en técnicos superiores.

A pesar de las diferencias entre un máster profesional y un máster oficial, ambos te aportarán ventajas profesionales en el mundo laboral y te ayudarán a obtener el puesto de trabajo que te mereces.

 

¿Qué es un máster profesional?

Un máster profesional ayuda a los estudiantes a prepararse laboralmente en campos concretos como, marketing, diseño, o comunicación audiovisual. La duración de los programas varía y suele durar entre seis meses y un año.

Los másteres profesionales no requieren de estudios universitarios, pueden ser online o presenciales, o se pueden combinar ambas metodologías en un formato semipresencial.

Un máster profesional es una buena opción para realizar un programa de formación si:

  • No has completado una educación universitaria.
  • Completaste algunos créditos universitarios, pero no te licenciaste o graduaste con un título.
  • Te graduaste o licenciaste, pero quieres seguir especializándote en un área más concreta de algo relacionado con tu formación.
  • Tienes una carrera universitaria y quieres formarte en un campo completamente diferente a tus estudios.
  • Estás estudiando una carrera y al mismo tiempo quieres avanzar y estudiar un máster en algo que tienes claro que te apasiona. Este caso es menos habitual, por la complejidad que puede suponer realizar ambos estudios a la vez, pero se puede dar la situación.

Cursar un máster profesional te brinda la oportunidad de avanzar en tu profesión, así como de mejorar tus perspectivas salariales.

 

 

¿Es necesario tener una carrera para hacer un máster?

Para estudiar un máster no es necesario contar con una licenciatura, por lo que si no has completado un título universitario, obtener un máster profesional está dentro de tu alcance.

Tanto si tienes un título universitario como si no, puedes estudiar un Máster en la Escuela Mastermedia. En este centro desarrollarás conocimientos y habilidades para avanzar en tu carrera profesional.

 

Avance profesional

La mayoría de las personas, especialmente aquellas que ya tienen un currículum desarrollado, estudian un máster porque quieren avanzar en su carrera laboral. También puede ser que estén buscando un cambio radical en el sector en el que se encontraban. De cualquier manera, un máster es un trampolín muy valioso para dar un salto cualitativo en el ámbito profesional.

Las empresas reconocen el valor que tiene un título de un máster profesional, algunas incluso lo convierten en un requisito para poder trabajar ahí. En términos generales, un máster te dota de diferenciación y te hace destacar en el mercado laboral.

Máster sin carrera universitaria

Estudiar un máster profesional te aportará beneficios tanto a corto como a largo plazo en el plano personal y profesional. Si estás buscando una manera de avanzar en tu carrera, ganar más dinero o asumir más responsabilidad dentro de tu empresa, contar con un máster profesional te ayudará en tus objetivos.

A la hora de tomar una decisión en cuanto a cursar un máster profesional es importante saber qué tipo de título te ayudará a alcanzar tus metas. Cada título tiene sus propios beneficios que pueden hacer que un máster sea más relevante para ti según tu profesión.

 

Es posible que te estés planteando realizar un máster profesional si:

  • Estás buscando cambiar de profesión o quieres mejorar las perspectivas laborales.
  • Pretendes avanzar a puestos de nivel ejecutivo.
  • Deseas actualizar tu conocimiento en el sector.
  • Necesitas obtener una comprensión más profunda de tu campo y aumentar tu experiencia en áreas específicas.

 

Oferta formativa de Máster profesional

Si tienes pensado cursar un máster profesional en diseño gráfico, web, marketing digital, comunicación, postproducción, fotografía, vídeo profesional, audiovisual o cine en la escuela Mastermedia cuentas con este tipo de formación.

En Mastermedia dispones del asesoramiento y experiencia de los profesionales y formadores del centro para asegurarte de que tomas la mejor decisión. Además, no existe una fecha concreta de inicio del máster, en Mastermedia tú decides cuándo quieres comenzar con tu formación.

El centro ofrece una gran flexibilidad a la hora de configurar tu máster a medida. El plan de estudios consiste en completar 260 horas formativas diseñadas de acuerdo a lo que tú quieres aprender. Puedes elegir entre más de 100 cursos para especializarte en las áreas que más te interesen.

 

Máster profesional en diseño gráfico, comunicación y marketing, postproducción y cine

La Escuela Mastermedia imparte cursos y másteres profesionales relacionado con las áreas de Diseño gráfico, web, marketing digital, comunicación, postproducción audiovisual, cine, fotografía y vídeo profesional. La ventaja es que esta formación profesional permite configurar el máster a la medida de cada persona en función de sus objetivos laborales.

 

Prácticas formativas en un Máster profesional

La Escuela Mastermedia cuenta con convenios de cooperación con empresas para realizar prácticas formativas con el objetivo de adquirir experiencia profesional. Cuando los estudiantes terminan sus estudios de Máster, tendrán la oportunidad de poner en práctica lo aprendido trabajando en un entorno real. Estas prácticas brindan la posibilidad de iniciarse en el mercado laboral y de hacer contactos interesantes.

Solicita más información sobre la oferta formativa de másteres y cursos de Mastermedia.

 

 

 

 

 

 

 

Entrada anterior
A qué se dedica un community manager
Entrada siguiente
Cuánto dura la postproducción de una película
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú