Puedo_ser_un_disenador_grafico-Mastermedia

De principiante a experto: claves para triunfar en diseño gráfico

El diseño gráfico es un trabajo apasionante, creativo y lleno de oportunidades laborales, lo que no suele ser común en aquellas profesiones en las que está presente la creatividad.

Si tienes dudas sobre cómo iniciar en el diseño gráfico, cómo saber si te gusta o qué tienes que estudiar, estás en el lugar adecuado, pues vamos a tratar de resolver las dudas más frecuentes.

¿Qué es lo que hace un diseñador gráfico?

En principio, la labor del diseñador gráfico es la de crear imágenes atractivas, pero su trabajo va mucho más allá, pues es un comunicador visual. De hecho, debe saber cómo transmitir mensajes de una manera efectiva y seductora.

¿Hay algo más atrayente que la imagen en estos momentos? Lo cierto es que no y por eso el rol del diseñador es fundamental, pues su papel es clave a la hora de crear identidades de marca, publicidades o incluso la interfaz de las aplicaciones y las webs.

¿Qué salidas tiene el diseño gráfico?

Los diseñadores gráficos tienen salidas casi infinitas. Pueden trabajar en el mundo de la empresa y también como freelance si lo que quieren es tener una mayor libertad.

Así, sus habilidades son muy demandadas en agencias de publicidad, estudios de diseño y departamentos de marketing de las empresas.

También participan en los diseños de las redes sociales, los contratan en agencias que se dedican a crear webs, y en los últimos tiempos se han abierto camino en la usabilidad web.

¿Qué ventajas tienen los diseñadores gráficos?

Esta profesión posee varias ventajas, como por ejemplo una demanda en aumento. Esto lo pueden decir pocos profesionales ahora mismo, pero lo cierto es que en la era digital nunca les falta el trabajo.

Además, es un empleo en el que hay que buscar la creatividad de manera constante. Es un desafío para la mente, lo que gustará a aquellos que no quieren hacer lo mismo todos los días en el trabajo.

La flexibilidad laboral es otro de los beneficios de los que disfrutan los diseñadores. Pueden trabajar en una oficina, ser empleados desde casa y desarrollar su actividad de manera remota o ser autónomos, viviendo donde les apetezca.

A su vez, el diseñador siempre está aprendiendo algo nuevo. Esto puede ser un inconveniente para algunas personas, pero les encanta a las más creativas. Por ejemplo, ahora los diseñadores están aprendiendo cómo influye la inteligencia artificial en su labor.

¿Qué hay que estudiar para ser diseñador gráfico?

Al principio, es bastante común que los aspirantes a diseñador gráfico opten por formarse ellos mismos a través de Internet, ya que lo cierto es que hay una gran cantidad de material.

Ahora también hay formación reglada, pues existen varios Grados Superiores que se pueden cursar para aprender diseño y obtener un título oficial.

Nosotros, en la Escuela Mastermedia de Valencia, proponemos otra forma de llegar a ser diseñador gráfico, y una de ellas es cursar el Máster Diseño Gráfico y Creatividad que impartimos.

Se puede hacer tanto de manera online como presencial y tiene una duración de 300 horas, que son suficientes a la hora de poder salir al mercado laboral, pues se centra en contenidos prácticos.

Para aquellos que ya tienen algunos conocimientos o se quieren especializar en un campo concreto del diseño gráfico, también tenemos varios cursos más breves. Algunos son los siguientes:

Y muchos cursos más que puedes encontrar pinchando aquí.

La duración de estos cursos es muy diversa, alguno supera las 100 horas, y se pueden hacer tanto de manera presencial como online en la mayoría de los casos. Así, se permite a todos los alumnos aprender sin que los horarios o la distancia al centro de formación sea un inconveniente.

En conclusión, la travesía de convertirse en un diseñador gráfico profesional es tan desafiante como gratificante. Con una demanda creciente y una variedad infinita de oportunidades laborales, esta carrera no solo nutre tu creatividad sino que también ofrece una flexibilidad envidiable. Desde las habilidades básicas hasta las técnicas avanzadas y especializadas, en la Escuela Mastermedia de Valencia te ofrecemos un camino personalizado y práctico para alcanzar tus metas en el diseño gráfico. Ya sea a través de nuestro Máster en Diseño Gráfico y Creatividad o cursos especializados, te preparamos para afrontar los retos del mercado laboral y destacar en este campo tan competitivo y emocionante. Tu futuro como diseñador gráfico comienza aquí, donde la creatividad se encuentra con la habilidad y la innovación.

¿Qué es el diseño UX/UI y cuáles son sus ventajas?

¿Qué hace una persona que trabaja en marketing digital?

El papel del diseño gráfico en la comunicación empresarial