Marketing_digital-trabajo-Mastermedia

¿Qué hace una persona que trabaja en marketing digital?

En estos últimos años han aparecido oficios emergentes que se han convertido en una apuesta segura para luchar contra la falta de empleo, y uno de ellos es el experto en marketing digital.

¿Te gustaría hacer carrera en una disciplina con futuro, con muchas posibilidades de especializarte en algo que realmente te apasione y tenga amplias miras profesionales? ¡Este es tu oficio!

A lo largo del artículo vamos a estudiar sus funciones con detalle.

Antes de nada… ¿Qué es el marketing digital?

Para comprender la importancia del citado perfil es muy importante saber qué es el marketing digital y para qué sirve.

Una definición muy precisa podría ser la de aquel conjunto de técnicas y estrategias que buscan dar a conocer a una marca en diferentes entornos web; podríamos estar hablando de la página web de la compañía, redes sociales o buscadores, entre otros recursos.

También es importante saber que es un plan de marketing digital; es aquel recurso que se utiliza para estudiar a la audiencia y saber qué tipo de contenidos ofrecerte y cómo llegar hasta ella. Estos contenidos estarán personalizados en base a sus intereses y comportamientos online.

Ahora que ya ha quedado claro que es el marketing digital, vamos a profundizar en este perfil laboral.

¿A qué puede dedicarse un experto del marketing digital?

Marketing SEO

El SEO comprende técnicas de optimización para buscadores como Google, de tal forma que la marca aparezca por encima de los resultados de los competidores, con keys relevantes que hagan referencia a lo que busca cada usuario.

La clasificación de los resultados de los motores de búsqueda se basa en factores como calidad, autoridad y relevancia. Así que el responsable tendrá que entender muy bien qué es el marketing digital si quiere especializarse en SEO.

Curso SEO para el Marekting

Marketing de contenidos

Este tipo de marketing se centra en el contenido publicado en redes sociales, blogs, web, infografía o material extra como ebooks o webinars. La idea es ofrecer información y ayudar a solucionar problemas ofreciendo contenido de alta calidad.

Al convertirte en experto en marketing de contenidos podrás generar leads, mejorando así el reconocimiento de la marca, además de adentrarte en la creación de estrategias de inbound marketing.

Para aquellos que desean incursionar en el mundo del marketing digital y establecerse como profesionales destacados, Mastermedia en Valencia ofrece una oportunidad única de especialización. Con su Máster en Marketing Digital y Comunicación Multimedia, los aspirantes pueden aprender a gestionar proyectos de marketing digital, adquirir aptitudes en social media marketing, y desarrollar habilidades en diseño gráfico, realización de vídeos.

Por otro lado, el Máster en Community Manager y Medios Digitales es perfecto para quienes desean sumergirse en la gestión y producción de medios digitales y redes sociales. Ambos programas, impartidos por profesionales en activo, proporcionan una educación práctica y actualizada que prepara a los estudiantes para enfrentar los desafíos del marketing digital de hoy.

E-mail marketing

¿Sabías que alrededor de un 80% de los vendedores B2B consideran que el e-mail marketing es uno de los tipos de marketing más efectivos? Una sólida estrategia con este tipo de recurso te ayuda a crear un vínculo fuerte y sostenido en el tiempo con el cliente.

Si te conviertes en un experto en e-mail marketing podrás aprender qué es el marketing digital y orientarlo a tus campañas por correo electrónico. Entre otras funciones, educarás a la audiencia para conocer el valor de la marca. Podrá estar en sintonía sobre las últimas novedades y convertirte en un imprescindible en el día a día.

Si te interesa aprender sobre e-mail marketing éste curso te puede interesar. Pincha aquí

Marketing de redes sociales

Se calcula que 6 de cada 10 personas utilizan alguna red social a diario. Aunque si bien es cierto que no son tan innovadoras cómo hace unos años, las marcas las deben tener muy en cuenta (especialmente, aquellas emergentes, como es el caso de Tik Tok).

Al estudiar qué es el marketing digital y para qué sirve, se estudian estrategias aplicadas a redes sociales… pero es necesario algo más.

Hay estudios enfocados únicamente al marketing de redes sociales. Son perfectos para volverte un experto en cada medio social.

En Mastermedia Valencia puedes encontrar cursos de Publicidad en Redes Sociales, Creatividad y estrategia sen redes sociales y de como Optimizar las Redes sociales. Entra a los enlaces y descubre cual se adapta a tu necesidad actual.

Inbound Marketing

Es un tipo de marketing que ofrece contenido relevante para el usuario, evitando técnicas intrusivas. La idea es que las personas acudan a la marca por sí mismas, aunque habrá que acompañarlas por todo el recorrido.

Otras especialidades

Si decides saber más sobre el marketing digital, descubrirás que hay otras especialidades como: marketing de influencers, conversacional, de afiliados, blended marketing, entre otros.

En definitiva, saber qué es el marketing digital y estudiar una formación de nivel te abre muchos caminos a nivel laboral. Si quieres trabajar en una disciplina con futuro y muchas posibilidades para seguir aprendiendo, conviértete en un experto del marketing digital.

6 consejos para ser un buen Community Manager

La importancia del neuromarketing en la estrategia digital

5 herramientas indispensables para gestionar proyectos de marketing digital