Llevamos años escuchándolo, el marketing digital acapara cada vez más profesiones, creación de contenidos, redes sociales, diseño, creación de páginas web… El mundo digital es infinito y está en constante cambio y crecimiento. Necesita de múltiples perfiles, que, a su vez, necesitan formarse para adaptarse a las novedades continuas del entorno.
Cada vez surgen más especializaciones y tanto las agencias como las empresas conocen el potencial de estas ‘profesiones del futuro’, que ya se han convertido en el presente.
Antes de comenzar a buscar un curso de marketing digital es importante tener claros cuáles son nuestros objetivos y nuestras expectativas. ¿Qué queremos conseguir? ¿Qué valor podemos aportar en el mundo del marketing digital? Hemos seleccionado los cinco mejores cursos de marketing digital en Valencia, que te ayudarán tanto si quieres especializarte en un campo en concreto, como si quieres reciclar tus conocimientos. Además si quieres formarte en un máster completo en el que aprender todos los aspectos relevantes del marketing digital, tienes la opción de cursar el Máster en Marketing digital y Comunicación Multimedia de nuestra escuela de formación especializada Mastermedia.
¿Por qué estudiar uno de los mejores cursos Marketing Digital en Valencia?
Además del crecimiento natural de esta forma de comunicación y publicidad, la pandemia ha acelerado a marchas forzadas el desarrollo del mundo online. La comunicación digital se ha vuelto necesaria para las empresas, sea cual sea su sector. El comercio ha visto en el e-commerce un aliado indispensable que potenciar, y el entretenimiento ya se ha instalado en el universo digital. Está claro que no es suficiente tener una página web y una cuenta en Twitter, una empresa necesita una buena estrategia de marketing digital para estar presente.
En la Escuela Mastermedia, sabemos que los perfiles formados en toda clase de ámbitos del marketing digital son actualmente muy demandados, y por eso te traemos una selección de cinco cursos de marketing digital online y presenciales más competitivos del mercado.
1. Curso de CRM y marketing automation con Active Campaign
Las bases de datos son a día de hoy una herramienta clave y muy útil para las empresas. Gracias a estas, conocen mejor a su público, y así, saben cómo comunicarse con él y cómo satisfacer sus necesidades.
Cuanta más información tengan sobre sus clientes o potenciales clientes, mejores soluciones podrán aportarle a lo largo del proceso de compra. Es aquí donde entra en juego el CRM, que en sus siglas en inglés se refiere a la gestión de las relaciones con el cliente, y el Marketing Automation, a través del cual se automatizan las fases del proceso de venta.
El curso de CRM y marketing automation con Active Campaign aborda el CRM mediante el Marketing Automation gracias a la herramienta Active Campaign, que te ayudará a sacarle el máximo rendimiento a los datos que tenemos sobre nuestros clientes. Esta plataforma permite gestionar las valiosas bases de datos y diseñar procesos automáticos para reunir, organizar y aprovechar toda la información que nos aporta.
Con este curso conocerás todas las herramientas necesarias para manejar Active Campaign y así gestionar de manera sólida bases de datos de clientes, además de:
- Repasar y aplicar la normativa actual sobre protección de datos personales
- Configurar CRM para mejorar la relación con los clientes
- Diseñar segmentaciones de público y campañas de email marketing
- Automatizar la recogida y clasificación de datos
2. Curso de Google Ads para el Marketing
Google Ads es la mayor herramienta de publicidad online actual. Además de las distintas acciones orgánicas de marketing digital, las campañas pagadas son un complemento indispensable en una estrategia de marketing si queremos ver resultados en poco tiempo.
Es por esto que Google Ads permite publicitar productos o colecciones, impulsar la imagen de marca o captar nuevos clientes. Desde una misma interfaz podrás crear, aplicar, controlar y mejorar cada campaña online en función de los objetivos que te hayas fijado.
Este curso de Google Ads para el Marketing te enseñará a:
- Manejar la nueva interfaz de la plataforma
- Planificar, diseñar y gestionar campañas de Google Ads
- Segmentar la audiencia para llegar al público objetivo que buscas
- Posicionar una marca o empresa dentro del buscador de Google
- Analizar los resultados de cada campaña para poder mejorar sus resultados
- Adaptar cada anuncio en función de la fase del ciclo de compra.
3. Curso de Neuromarketing para la Buena Comunicación
El Curso de Neuromarketing para la Buena Comunicación de Mastermedia te brinda una oportunidad única para profundizar en la intersección de la neurociencia y la comunicación. Este curso, disponible tanto online como presencialmente en Valencia, es la solución perfecta para quienes desean mejorar sus habilidades comunicativas en cualquier ámbito de la vida.
El neuromarketing se ha convertido en una herramienta esencial para entender cómo nuestras palabras, tono de voz y gestos pueden impactar en la forma en que los demás nos perciben y reaccionan a nuestros mensajes. En este curso, te introducirás a los conceptos básicos del neuromarketing y aprenderás a aplicar estos principios a tus conversaciones diarias, tanto en el ámbito personal como profesional.
Descubre la importancia crucial del neuromarketing en la estrategia digital haciendo clic aquí
Dentro del temario del curso, se destacan los siguientes puntos:
- Entenderás la ciencia detrás de la persuasión y cómo la neurociencia influye en la comunicación.
- Descubrirás cómo el cerebro procesa la información y toma decisiones, permitiéndote adaptar tu mensaje para alcanzar con mayor eficacia a tu audiencia.
- Desarrollarás habilidades para comunicar de manera efectiva tus ideas y argumentos en cualquier situación.
- Aprenderás a manejar tus emociones y las de los demás para lograr un diálogo constructivo.
- Conocerás cómo identificar y abordar el «dolor o problema» que impulsa las decisiones de las personas.
- Adquirirás técnicas para destacar y convencer mediante el poder del storytelling.
4. Curso de Email Marketing
El email marketing consiste en el envío de correos electrónicos a una base de datos para compartir boletines informativos, campañas, promociones, productos con clientes y potenciales clientes. Es una forma de comunicación con la que las empresas pueden tener una relación más directa y frecuente con su público.
Elaborar estrategias de email marketing es más complejo de lo que pueda parecer, por eso este curso de Email Marketing te aportará una visión global de todos los aspectos que intervienen y te enseñará a:
- Crear, segmentar y automatizar campañas de mailing para optimizar al máximo las tasas de apertura, lectura, clics y ratio de conversión
- Conocer bien a nuestro target para fidelizarlo y aumentar las ventas
- Utilizar Mailchimp, la herramienta de Email Marketing por excelencia
- Diseñar boletines que combinen información y diseño atractivos
- Aportar un valor añadido que incite a la compra
- Estudiar el mejor momento del día y de la semana para realizar el envío
- Supervisar y analizar las listas de envío e ir agregando y eliminando suscriptores
5. Curso de Marketing Digital orientado a Pymes
Además de los perfiles especializados en el marketing digital, las propias empresas deben conocer todas las posibilidades que ofrece el universo online y aprender los conceptos base que pueden ayudarte a hacer crecer un negocio.
Como empresa, estar familiarizados con términos, plataformas y herramientas básicas, saber cómo funciona y cómo crear una estrategia de marketing digital y sobre todo, conocer todo el potencial que puede tener es esencial para tener una presencia online sólida. Y es que ya lo hemos dicho, si no existimos en la red, no existimos.
Gracias a este curso de marketing digital para Pymes, aprenderás:
- Técnicas del comercio electrónico, de la venta online y de la generación de tráfico hacia la página web
- A fijar objetivos adecuados al marketing online, así como a evaluar el retorno de la inversión
- El funcionamiento del posicionamiento, desarrollo de webs, mobile marketing, e-mail marketing o social media marketing
- A cambiar la forma en la cual tu empresa se relaciona, comunica y gestiona la relación con los clientes
Entonces…¿Cuáles son los mejores cursos para estudiar marketing digital en Valencia?
Los cursos de marketing digital son cada vez más y más demandados y una manera perfecta de seguir actualizado, de mantenerte a la vanguardia si ya tienes conocimientos de base, o de especializarte en un campo en concreto.
No obstante, si quieres profundizar y convertirte en un experto en marketing digital, en la escuela Mastermedia tenemos un Máster en Marketing Digital y Comunicación Multimedia. Esta formación te permitirá dominar software multimedia, como Adobe Premiere, Photoshop e Indesign, grandes herramientas para la creación y diseño de medios interactivos. También a gestionar redes sociales, proyectos online y estrategias de marketing. Otra posibilidad interesante es formarte con nuestro Máster Community Manager y Medios Digitales.
Sea cual sea tu necesidad, las opciones para formarse y estudiar marketing digital marketing digital en Valencia son extensas, tanto para implementar conocimientos en tu propia empresa como para especializarte en cualquier ámbito.
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